Buenas noches mis queridos lectores, antes que nada pido una disculpa por la falta de atención pero les prometo que en los próximos días subiré los otros capítulos de HTTYD, lamentablemente viví una etapa de perdida de un ser querido, lo cual me dejo devastado y por eso me ausente, pero ya hemos vuelto y con la finalidad de retomar estas historias que comenzamos y que tenemos pendiente. Sin otra cosa que decir disfruten de este nuevo fic, se ubica en el final de la 3a temporada de Star Wars Rebels. Como siempre les agradezco sus comentarios y sugerencias y como verán ya estoy en practica de la forma correcta de escritura de una novela, espero les guste y comenten que les parece la nueva forma de escribir =D. Un ultimo dato estoy tambien escribiendo algo sobre miracolous (no se si se escribe asi XD) entonces esperen otro fic y la continuación de este y del HTTYD. Disfruten
333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333
REUNIENDO LAS TROPAS
La flota rebelde se encontraba vagando por el espacio después de haber escapado el ataque mortífero del gran almirante Thrawn en su base Atollon. Gracias a la ayuda de los mandalorianos liderados en ese momento por Sabine, el resultado pudo haber sido otro. El comandante Sato estaba en la nave líder, Tantive IV, planeando el siguiente movimiento de las fuerzas rebeldes. En esos momentos a bordo del fantasma se encontraba el equipo de Hera y otros rebeldes que pudieron entrar a la nave por la prisa de abandonar de forma inmediata el planeta. Uno de los rebeldes se sentía muy desanimado por la derrota tan abrupta que sufrieron ante el imperio.
-Se cómo te siente sientes Ezra, pero siempre ten en mente que la victoria de algo no tiene ausencia de derrotas, toma este momento como experiencia para que puedas crecer y evitar futuras ocasiones como etas—Decía su maestro intentando mejorar el estado de su padawan.
-Ahora comprendo un poco como debió ser para ti lo que viviste en la guerra de los clones—Decía el aprendiz intentando asimilar las palabras de su maestro.
-Pero en esta ocasión entrenaremos más en el lado de la fuerza para evitar caer en la tentación del lado oscuro—Kanan sabía muy bien que la retirada de su base bien podía ser una gran prueba para el muchacho, ya que podría caer en la sed de venganza contra el imperio y de esa manera pasarse al lado oscuro de la fuerza o tomarlo como experiencia y sabiduría y quedarse en la luz.
-Iré a con chopper para hacer un diagnóstico al fantasma y apoyar a la tripulación—Ezra intentando disimular su pesimismo se retiró de la torreta y dirigiéndose con el astro mecánico se dirigieron a la cabina principal para hablar con Hera.
Zab y Sabine estaban en el centro de la nave intentando darle apoyo al tripulación que iba a bordo de la nave, en esos momentos alcanzan a ver a su compañero más joven dirigirse a la cabina de control, pero pudieron percatarse que sus ánimos estaban por los suelos, claro quien no estaría de esa forma después de la aplastante invasión de parte del imperio en sui base, la cual había dejado de existir.
-No es fácil para nadie, pero creo que el chico se lo esta tomando muy personal—Menciono el Lasat en lo que terminaba de proporcionar algunas provisiones a unos pilotos.
-Tendremos que apoyarlo para evitar que lo tome de esa manera—Respondiendo la mandaloriana mientras tomaba asiento para descansar un poco.
Ezra llego a la cabina de control donde se encontró a Hera colocando unas coordenadas en la nave. La Twi'lek vio entrar al padawan entrar directo a revisar los sistemas, lo cual era algo inusual de parte del muchacho, esto llamo su atención por completo.
-Ezra ¿estás bien? —Sin conseguir respuesta del muchacho que estaba muy metido en sus pensamientos—Ezra—Repitió un poco más fuerte para poder ser escuchada
-uh—el joven jedi volteo a ver a una Hera con cara de extrañeza—Perdón Hera, si estoy bien, solo estoy checando que la nave no haya sufrido ningún daño considerable durante la huida.
La Twi'lek tenía intenciones de hablar con el muchacho, pero creía que era mejor que con el tiempo comprendiera que no siempre se puede ganar y eso solo lo fortalecerá y podrá obtener más experiencias para formarse como un guerrero o hasta un estratega.
Después de un gran lapso de silencia radial entre las naves rebeldes, esta se rompe con un mensaje del comandante Sato.
-Sé que muchos se preguntan cuál es nuestro siguiente movimiento—Haciendo una pauta—Debemos mantenernos en constante movimiento en las siguientes rotaciones hasta hacer perder cualquier rastro al imperio, sobre todo al líder que lleva nuestra caza con demasiada ansia y si me refiero al gran almirante Thrawn. Por eso mismo he decido que debemos adentrarnos a Polis Massa, pero para evitar que descubran a la flota completa nos dividiremos en dos grupos y evitaremos hacer acto de presencia ante el imperio para poder dar un respiro a la rebelión de ataques como el anterior. Para esto me requiero que el capitán de cada nave y los Jedi Kanan y Ezra se presenten en la reunión para dar las instrucciones específicas a la división de naves—Se corta la transmisión. Dejando con una inesperada sorpresa a toda la rebelión.
Kanan entra a la cabina de control, donde encuentra a Hera y Ezra terminando de escuchar el mensaje dado—Hera tenemos que ir, también tu Ezra—Dirigiéndose al joven que estaba terminando de cerrar unos circuitos en el panel principal.
-¿Crees que esa decisión de separar a la flota sea buena idea? —pregunto con cierta duda la capitana del fantasma
-No se si sea lo más acertado, pero para eso creo que es la reunión, espero que ahí se den más detalles de lo que viene—Intento calmar la duda que invadía a la Twi'lek
-Chopper y yo iremos a revisar a la bodega, ya que aquí no hay ningún rastro de fallas –Decia el padawan mientras cruzaba la puerta dejando al jedi y a la Twi'lek en la cabina de control.
-Creo que deberías hablar con Ezra, este hecho le ha afectado mucho. —Mencionaba la capitana al Jedi con un tono de preocupación.
-Creo que deberíamos dejarlo que lo asimile, más adelante hablare con el— Haciendo un pequeño espacio—Recuerda que en estos momentos la familia de Sabine nos necesita y creo que sería lo más justo, ya que sin su apoyo no hubiéramos podido salir vivos de esta invasión—Recordó el maestro jedi.
-Tienes razón, vamos a la reunión para exponer la petición de ayuda de parte del clan wren.—Fue lo último que menciono Hera para dirigir con fantasma hacia la nave del comandante Sato.
Donde la reunión, con la llegada de la tripulación del fantasma, dio comienzo. Se expusieron varios planetas con el fin de explorarlos y colocar una nueva base avanzada donde la mayoría de la flota rebelde pudiera atracar, ya que mantenerlos en el espacio no era viable por el costo de combustible. Además, tenían que seguir planeando el ataque a Lothal para evitar frenar de forma considerable la producción de los vehículos del Imperio. Como si no fuera poco también se encontraba el asunto para apoyar al clan Wren que sin duda alguna tenían que honrar el apoyo antes dado por este clan. La reunión estaba tomando mucho más tiempo de lo normal, por lo cual la mandaloriana llego a un punto de quiebre e interrumpió la misma.
-No es que sea menos importante todo lo que se requiere ver—Intervino de forma cortante al comandante Sato—Pero debo regresar con mi clan para apoyarlos en la guerra contra los otros clanes en Mandalore, ¿La fuerza rebelde me apoyara? —Dejando a todos los presentes sorprendidos y esperando a que el comandante Sato diera su dictamen.
-Claro que apoyaremos a tu clan, pero debido a las circunstancias solo podremos enviar a dos escuadrones incluyendo al fantasma—Dirigiéndose a la capitana Hera—En cuanto podamos resolver los otros asuntos les enviaremos refuerzos—De esta manera regreso la vista a la mandaloriana—Le debemos nuestro eterno agradecimiento a tu clan.
- Prepara mi nave y mi tripulación de inmediato—Dijo la Twi'lek caminando para salir de la sala de juntas.
Antes que toda la tripulación pudiera salir de la reunión pudiera salir de dicha sala, el comandante Sato interrumpió a la tripulación de la fantasma.
-Creo que bajo este ataque que recibimos del gran almirante Thrawn, uno de los jedi debería estar con el resto de la flota rebelde para mayor seguridad—Mirando directamente al maestro y su padawan.
-Para el apoyo al clan Wren necesitamos todo el apoyo posible—Menciono la capitana del fantasma al comandante Sato—Ya que no sabemos qué podemos esperar en Mandalore.
-Entiendo, pero la flota rebelde también requiere de protección, creo que el joven Ezra como Kanan están altamente capacitado, ¿no lo cree jedi Kanan? – Volteando a ver al jedi mas adulto.
-Creo que el comandante Sato tiene razón—se detuvo a pensar un poco lo que estaba en discusión—Creo que lo mejor para la flota seria que uno de nosotros protegiera a la flota y el otro fuera para apoyar a Sabine y su familia—Pauso un poco—Además en cuanto terminemos con los asuntos pendientes podre unirme a ustedes—Se volteo a ver a su padawan—Creo que estás preparado para poder hacer misiones sin mí, ¿Crees poder hacerlo? —Colocando su mando en el hombro de su protegido.
-No te fallare Kanan – Mostrando gran madurez y confianza en esas palabras.
-Espero que no te tome mucho tiempo unirte—Fue lo último que menciono Hera para poder salir hacia el fantasma seguido por el resto de la tripulación.
El fantasma y una nave Centinela, robada al imperio, partieron rumbo a Mandalore donde les esperaba una batalla difícil por ganar, en la cual Sabine se daría cuenta realmente la importancia que tenía el sable oscuro pero que también traería responsabilidad para su portador.
-Chopper, prepara el salto al hiperespacio hacia Mandalore—indicaba la capitana mientras tomaba asiento y pilotear la nave.
-Espero que no lleguemos tarde para apoyar a mi familia—con tono de preocupación decía la mandaloriana tomando asiento como copiloto.
-Ya veras que todo saldrá bien Sabine—Dando confianza a su compañera de batallas—Zeb y Ezra tomen sus logares en las torretas por si al llegar a Mandalore nos encontramos un recibimiento hostil—Dictaba Hera por el comunicador de la nave.
En la zona común de la nave se encontraba el joven jedi y el Lasat esperando ordenes, cuando escucharon las indicaciones de parte de la Twi'lek se prepararon para la misión.
-Bien niño, ¿cuál torreta quieres? La superior o trasera – Pregunto Zeb rascándose la cabeza esperando respuesta de su amigo.
- Eso es nuevo en ti, dejarme elegir - rio un poco ante el comportamiento de su amigo
-Bueno es que - tartamudeo un poco el Lasat, pero luego se reincorporo—solo quiero darte ventaja para que no tengas excusas después—Termino de decir el Lasat para esperar la respuesta del joven jedi.
- Prefiero la torreta trasera—dicto el joven pelinegro—Gracias—menciono al último audible para su amigo quien sin más se dirigió a las escaleras de la torreta superior.
-Torreta de retaguardia lista – Menciono el joven jedi a la capitana
-Torreta Superior lista—El Lasat afirmo al igual que su compañero.
Dentro de la cabina de mando Hera estaba a listando los últimos detalles para poder entrar al hiperespacio.
-Centinela fénix estamos listo para dar el salto—Hablo por el comunicador la Twi'lek.
-Aquí Centinela Fenix, estamos a la espera Fantasma—Se reportó el piloto de la nave centinela.
- Ya está todo, vámonos—Fueron las últimas palabras de Hera para después de dar el salto y dirigirse a Mandalore donde apoyarían al clan Wren.
Mientras todo esto se realizaba en el bando rebelde, en Coruscant se llevaba a cabo una reunión presidida por Lord Vader, los presentes eran el gran almirante Thrawn, el gobernador Tarkin, la gobernadora Price, el almirante Constantine entre otros líderes.
-Según el último informe de parte de la gobernadora Price, el almirante Thrawn ha logrado dar un impacto importante al grupo rebelde al destruir su base que se localizaba en Atollon—Mencionaba el gobernador Tarkin—Sin embargo con este hecho, ellos buscaran otro lugar para poder montar su base nuevamente, ¿Cómo va a proceder Thrawn? —Mientras dirigía su mirada al mencionado.
- No se preocupe gobernador Tarkin, para que esto pase tendrán que estudiar los sistemas, es donde aprovecharemos en cazarlos y dividir sus fuerzas – Dio una pauta- Lo que tenemos que hacer, es tomar un pedazo de esperanza y romperla, de esta manera su moral estará por los suelos y si mostramos eso a la galaxia les puedo asegurar que su causa terminara antes de tomar mas fuerza.
-¿Cómo piensa hacer dicho acto? —Pregunto el gobernador Tarkin algo intrigado
- El muchacho de Lothal, él ha servido de mucho para que los rebeldes crean en una esperanza de derrotarnos.
- Tengo entendido que el emperador tiene planes para el muchacho—voltea a ver a Lord Vader— ó ¿no existe ninguna objeción del plan del almirante Thrawn?.
Quedo pensando un poco el lord sith—Si el muchacho logra evadir lo que el gran almirante le tiene preparado, será digno de poder ser entrenado, de lo contrario no es el aprendiz que el emperador busca.
-Entonces tiene autorización de proceder como lo tiene contemplado Thrawn—Menciono el gobernador Tarkin. Se continuo con la reunión tocando otros puntos importantes sobre la producción de los vehículos del imperio entre otros asuntos. Terminado la reunión el gran almirante Thrawn se dirigió a su nave personal acompañado de la gobernadora Price.
- Gobernadora, tengo entendido que nuestras fuerzas en Mandalore se ven en riesgo de separarse del Imperio.
- Tengo informes que el clan Wren está tomando fuerza sobre cualquier otro clan , pero son leales al imperio por mantener la reputación del mejor clan en Mandalore—Contesto la gobernadora.
-Con que clan Wren—Recordando algunos detalles de sus investigaciones—Creo que hemos encontrado el cebo perfecto para llevar a cabo el plan de aplastar parte de la esperanza.
De esta manera ambos abordaron la nave y se dirigieron a un destructor para poder llevar toda una flota completa hacia Mandalore.
