5 Centímetros por Segundo

Brera Starne se dará cuenta que incluso en un lugar como Macross Galaxy las flores de cerezo también caen a 5 centímetros por segundo.

Adaptación de la obra homónima de Makoto Shinkai, es un AU y todos nuestros personajes principales tienen la misma edad empezando en los 11 años. De antemano agradezco todos los posibles mensajes de critica constructiva como destructiva (esperemos que sean los menos o que no haya) que esta pequeña historia pueda tener.

Creo que es todo por ahora y ustedes tienen la última palabra, así que...

¡Todos lean mi adaptación!


Capítulo 1

(2045)

Es el año 2045, la flota de colonias número 21 Macross Galaxy continua su viaje hacia el centro de la galaxia. Creada para ser una flota de primer mundo, en ella se encuentran diferentes plantas químicas, de armamento, transporte y tecnología, claramente diferenciada de otras flotas colonizadoras por ser totalmente computarizada. Se distingue por la clase social alta que tiene en su poder grandes zonas residenciales y emporios empresariales, y la clase social pobre o marginada, resignada a vivir en los barrios más bajos y peligrosos de la flota. Además de su curiosa población compuesta principalmente por humanos-ciborg, personas con implantes tecnológicos en sus cuerpos.

Llevar una vida en Galaxy puede ser muy complicado si no se disponen de los suficientes recursos para llevar una vida promedio, invadida por la tecnología, la humanidad parece ir desapareciendo a grandes pasos de las personas.

Pero incluso en una flota como esta se puede encontrar pequeños sitos especiales que le dan cierto toque a la ciudad, uno de ellos es la calle Sakuragi, una pequeña vía donde existe algo poco común en flotas como Macross Galaxy: árboles de cerezo.

Es primavera en Macross Galaxy, el viento del noroeste corre tranquilamente pero lo suficiente para hacer danzar en el aire los pétalos de los árboles de cerezo que recorren la antes citada calle. Una pareja de infantes caminaban lentamente disfrutando del espectáculo visual.

-Hey, 5 centímetros por segundo, dicen. –Fue el susurro de una pequeña niña.

-¿Eh? ¿Qué? –Cuestiono extrañado un niño caminando a la par de ella.

-La velocidad con la que cae la flor de cerezo, 5 centímetros por segundo.

-Mmm… sabes muchas cosas, Sheryl.

-Oye, ¿no parece como si fuera nieve? –Dijo al momento de extender su mano a la cual aterrizaron varios pétalos de color rosa.

-Supongo que sí. –Se escuchó algo a lo lejos y Sheryl comenzó a correr -¡Hey! ¡Espérame! –y él corrió detrás de ella. Fue entonces que reconoció la alarma de paso del tren y al llegar a las vía se dio cuenta que la chica se encontraba del otro lado del cruce, las barras protectoras le impidieron alcanzarla. -¡Sheryl!

-¡Brera! –Llamo ella desde el otro lado. -Espero que volvamos a ver juntos la caída de la flor de cerezo el año que viene.

Apenas termino de hablar, los trenes pasaron impidiéndoles verse el uno al otro.

OUKASHOU

Extracto de Flor de Cerezo

(2047)

-"Para Brera Starne. Perdona por no escribir en tanto tiempo. El verano es caluroso aquí también, pero es mucho más soportable que en Macross Galaxy. Ahora que pienso en el, sin embargo, me gustaba el sofocante Galaxy también… El asfalto tan caliente, que parecía apunto de derretirse, los rascacielos borrosos debido al calor, el frío aire acondicionado en grandes tiendas y el en metro. La última vez que nos vimos fue en la ceremonia de graduación de la escuela primaria. Ya ha pasado medio año. Oye… Brera, ¿aún te acuerdas de mí?".

El ojirojo levanto la mirada al cielo rojizo a punto de oscurecerse cuando termino de leer la carta de Sheryl que había comenzado a leer desde el inicio de sus clases. Ahora estaba descansando en las bancas después de su entrenamiento de futbol. Bajo del tren que lo llevaba a esa parte de la flota y caminó hacia su casa, preparó su cena al ver que sus padres aún no regresaban de su trabajo, y subió hacia su habitación, se quito el uniforme y lo guardó, cenó y realizó sus tareas y escuchó la llegada de sus padres, bajo a recibirlos y después de despedirse de ellos regresó a su habitación, preparo sus útiles y se acostó en su cama, se quedo dormido mientras pensaba en la contestación de la carta de Sheryl. Al día siguiente, mientras estaba en clase de álgebra contestó la carta y durante la hora de almuerzo envío el mail al correo electrónico de su amiga. Ya ha pasado un año desde aquel entonces.

Aún a pesar de los increíbles adelantos tecnológicos alrededor de la galaxia, recibió la contestación un mes después.

-"Querido Brera, gracias por responder, eso me hizo muy feliz. Ya ha llegado el otoño. Las hojas rojas son muy bonitas aquí. Antes de ayer saqué mi primer suéter (jersey o abrigo) en todo el año"...

-¿Starne? –La voz de una chica interrumpió su lectura, quien iba entrando al salón, que si no fuera porque Brera se encontraba ahí estuviera vacío. Se acerco y se paró frente al rubio.

-Misha.

-¿Qué tenemos aquí? –Preguntó con una sonrisa pícara al ver la tableta electrónica (Tablet) que sostenía el ojicarmín, quien rápidamente minimizó la ventana que contenía el escrito. -¿Es una carta de amor?

-¡No! –La peliazul rio divertida.

-Perdón por haberte dejado todo el trabajo.

-No te preocupes, ya estoy acabando.

-Gracias. Por cierto, ¿es verdad que te vas a otra escuela?

-Si, seguramente en el tercer trimestre.

-¿A dónde?

-Al planeta Galia 4. Mis padres tienen que mudarse allí.

-Ya veo, te extrañaremos.

Siguiendo su rutina diaria, fue a sus prácticas de fútbol y regresó a su hogar. Encontró a su padre cocinando y él se quedo en el comedor a hacer su tarea, su madre llegó poco después.

-¡He llegado!

-Bienvenida.

-Huele bien, ¿Qué están preparando?

-Papá esta cocinando una sopa de algas.

-Que bien, espero que no se tarde demasiado, ya tengo hambre.

-Si. Yo subiré a mi cuarto a para cambiarme.

-Ok, te llamaré cuando la cena esté lista.

-Si.

Cerró la puerta de su cuarto, puso sus cosas en el escritorio y su uniforme en un perchero, se acostó en su cama y volvió a la lectura de la carta de su amiga.

-"…Como me despierto pronto estos días debido a las actividades del club, estoy escribiendo esta carta desde el tren. ¡Mi cabello creció más! Ya me llega a media espalda y lo he dejado suelto. Si nos encontráramos quizás no me reconocerías…".

A medida que avanzaba en su lectura trataba de imaginar como sería ella físicamente en ese momento. Pensaba también la manera de contestar a su mensaje.

-"…Brera, seguramente tú también hayas cambiado".

Al contrario de las veces anteriores, la contestación demoro un poco más, pero llego al final de cuentas.

-"Hola, ¿te has estado abrigando bien con este frío? Ya hemos tenido algunas nevadas grandes aquí, cada vez que voy al colegio, tengo que ir bien abrigada. Aún no ha nevado en Macross Galaxy, ¿verdad? Incluso ahora que me he mudado, no he perdido la costumbre de mirar el pronóstico meteorológico de Galaxy. No se si sea suerte que a pesar de la distancia compartamos también el clima. Aquí es invierno y allá igual…".

Sentado en medio de dos compañeros vestidos con ropa deportiva, Brera tomaba un descanso de su agotador entrenamiento mientras contemplaba el ocaso.

-Parece que no va a llover. –Empezó a hablar uno de ellos.

-De todos modos entrenar ahora es muy pesado. –Comento el otro.

-Hey, ¿han estado alguna vez en Eden?

-¿Dónde?

-Eden.

-No. –Contestaron sus amigos al unísono.

-Me pregunto como será ir hacia allá.

-Pues… tomando un transbordador o algo.

-Parece tan lejano…

Un balón llegó rodando a los pies de los 3 jóvenes y la voz de su entrenador los hizo estar de pie de inmediato.

-¡Novatos!

-¡Si!

-¡Tres vueltas a la cancha! ¡Vamos, vamos!

Un cambio en su rutina lo hizo ir a un puesto de revistas y buscar un libro de mapas. De nueva cuenta estaba encerrado en su habitación, leyó el mensaje de Sheryl mientras anotaba horarios, calculaba distancias y marcaba puntos de abordaje.

-"…Cuando me enteré que ibas a cambiar de escuela, me sorprendí. Aunque ya hace tiempo deberíamos acostumbrarnos a los traslados. Pero Galia 4… Quizás este un poco lejos, ¿no crees? Cuando te mudes, ya no será tan fácil como subir a un transbordador para poder vernos. Tal y como pensé, voy a sentirme un poco sola. De todos modos, te deseo lo mejor Brera".

Esa noche Brera Starne no durmió hasta casi terminar los preparativos de una gran empresa y el esbozo del mensaje de contestación para Sheryl.

A finales del mes de febrero llego a su cuenta de correo electrónico un e-mail de un usuario muy conocido.

-"Querido Brera. Estoy muy contenta de poder volver a verte el 4 de marzo. Ha pasado ya 1 año desde la última vez que nos vimos y la verdad, me siento un poco nerviosa por eso. ¿A qué no adivinas? ¡Cerca de casa hay un gran árbol de cerezo! En primavera también, quizá sus pétalos caerán al suelo a 5 cm por segundo. –En otro lado de la galaxia una joven se encontraba sentada en una banca escribiendo en una tableta electrónica y detrás de ella había un gran árbol desnudo. –Creo que sería hermoso si pudiera estar contigo cuando llegará la primavera…".

Trabajo en la limpieza de un objeto especial, era algo grande y de color plata y en la parte más inferior tenía incrustada una piedra preciosa de color violeta, con gran cuidado lo froto con un paño y la dejo reluciente, al pasar sus dedos sobre el, el cuarzo brilló y una sonrisa se formo en su rostro. La medianoche de un 28 de febrero llego con un joven rubio durmiendo sobre su escritorio con bolígrafo en mano y debajo de él había una hoja que contenía un escrito.

El día 1 de marzo se presento lluvioso y siguió así hasta pasado el mediodía. Aún había algunos compañeros de clases en su salón que, a excepción de él que estaba en su banca, platicaban animadamente mientras veían a través de las ventanas.

-¿Quieres ir a mi casa cuando vayamos de regreso?

-Si, podría quedarme un rato en lo que baja la lluvia.

-En las noticias dijeron que es posible que haya nevadas.

-Y yo que pensaba que el frío ya no llegaría, pero al final de cuentas es marzo.

-Si, creo que la gente enfermará más, algunas incluso ya habían guardado su ropa de invierno.

-Oye, ¿podemos pasar antes a comprar algo de comer? No quiero llegar a tu casa con las manos vacías.

-Descuida, no es necesario.

-Por favor, es mi deber como invitada.

-¿No vas a cambiar de parecer verdad?

-No.

-Bien, tú ganas.

Mientras Brera guardaba su itinerario de viaje, la puerta del salón se abrió dando paso a un joven mayor que él y se acerco a su banca.

-Starne, vamos al club.

-Ah… Me parece que hoy no voy a poder ir.

-¿Tienes que preparar tu mudanza?

-Algo así, lo siento.

-Si, no te preocupes. Debe ser muy pesado estar cambiando constantemente, ¿no?

-Un poco, sobretodo porque en cada lugar debes comenzar de cero. Aunque al principio me gustaba porque siempre conocía un lugar nuevo, ahora es más difícil por la escuela, cambiarse a medio curso es problemático por el hecho de revalidar materias.

-Tienes razón. Bueno, no te quito más tu tiempo. Yo iré a entrenar un poco, nos estamos viendo, adiós.

-Adiós.

Cuando se vio solo, saco su tableta y abrió la carta de Sheryl para leerla una vez más antes de iniciar su viaje.

-"… ¡Es genial que puedas venir hasta Eden! Pero es un largo camino, así que por favor ten mucho cuidado, no me perdonaría nunca si algo llegará a pasarte por mi culpa. Como acordamos, te estaré esperando a las 9 pm en Sagittarius ¡No llegues tarde!".


El cielo cubierto completamente por grandes y espesas nubes negras era lo que podía apreciar durante el trayecto del tren.

Había salido de la escuela después de las 3 de la tarde y mientras caminaba sacó su celular y marco al número de su madre.

-Hola cariño. ¿Sucede algo?

-Hola madre. No, yo solo quería avisarte que voy hacia la estación de trenes para… ya sabes… el viaje.

-Entiendo, así que hoy es el día, ¿verdad?

-Si.

-¿Realmente quieres hacer esto solo? Tu padre podría acompañarte y así…

-No es necesario, yo voy a estar bien.

-Confiare en ti, por favor no te olvides de avisarme si sucede algo o llamarme al llegar allá, ¿entendido?

-Así lo haré.

-Bien. Cuídate mucho por favor, yo le diré a tu padre.

-Si, gracias.

-Le mandas saludos a Sheryl de mi parte, dile que la extrañamos por aquí.

-Se lo diré, madre. Adiós.

-Adiós hijo.

Llegó a la estación, pidió su boleto y abordó el tren cuyo destino marcaba "Isla 1". Ellos vivían dentro de la isla 4 y se trataba de una nave residencial, tenía que atravesar 3 naves más.

La nave "Island 3" se caracteriza principalmente por contener el Instituto y Laboratorio de Formas de Vida Alienígenas, siendo este el lugar de trabajo de sus padres, ambos como investigadores. "Island 2" es una nave industrial, con plantas maquiladoras, de ensamblaje, manufactura, y demás. Finalmente "Island 1" es la nave principal de toda la flota y contiene todos los servicios incluyendo la escuela a la que asiste nuestro protagonista Brera Starne.

Observo de nueva cuenta su reloj, las 3:54 pm. Las puertas a su lado se cerraron para que el tren pudiera avanzar y dejar "Island 3" en donde habían hecho una escala de 10 minutos para el abordaje o descenso de pasajeros. Se acomodó mejor en su asiento y dirigió su mirada al cielo artificial.


Brera Starne POV

En el día de mi cita con Sheryl, empezó a nevar por la tarde, me pregunto si en Eden también.

-Mira Brera –La voz de Sheryl resonó en mi cabeza y a mi mente llego la imagen de nosotros 2 más pequeños en la calle Sakura. –El gato, ¡es Chobi! –Exclamó entusiasmada mientras le acariciaba la panza a un gato color café, ella estaba arrodillada en el suelo y yo parado detrás de ella.

-Esta aquí constantemente. –Le conteste yo.

-Parece que hoy esta solo, me pregunto que le habrá sucedido a Mimi. –Dijo refiriéndose a la gata blanca con la que lo veíamos en ocasiones cuando pasábamos por ahí. –Es triste estar solo, ¿no lo crees?

Después de jugar un rato con Chobi nos fuimos corriendo y llegamos a un restaurante de comida rápida, ordenamos un par de hamburguesas con papas y refrescos y nos sentamos en una mesa alejada de las demás con vista a la calle. Mientras platicábamos hacíamos figuras con las papas fritas.

-¿Qué tal el libro? –Cuestione al momento de darle un sobo a mi refresco.

-Muy interesante. ¡Ayer leí 4 billones de años!

-¿Hasta donde leíste?

-Hasta la parte en la que nacen los Anomalocaris.

-¡El periodo cámbrico! –Dijimos los 2 al mismo tiempo y al darnos cuenta comenzamos a reír.

-Me gusta la Hallucigenia, se parecen a esto. –Me dijo Sheryl al mostrarme la imagen que había hecho con sus papas fritas.

-Se parece, supongo.

-¿A ti cuál te gusta, Brera?

-La Opabinia, supongo.

-Oh, esa que tiene 5 ojos, ¿cierto?

Hasta ahí llego el recuerdo y de nuevo me encontré viendo las nubes a través del cristal de la ventana del tren en el que viajaba. Creo que de una forma u otra, Sheryl y yo éramos almas gemelas.

Un año después de haberme trasladado a Macross Galaxy, ella se cambio a mi misma clase. La lluvia de recuerdos inundo mi mente al ver la biblioteca en donde pasábamos las tardes ya que éramos niños tímidos y enfermizos en aquella época, por eso preferíamos quedarnos en la biblioteca antes que salir al sol. Es por eso quizás, que nos llevábamos muy bien y por eso mismo, nuestros compañeros de clase se burlaban de nosotros siempre, diciendo que éramos novios y esas cosas. Pero… por alguna razón, cuando estábamos juntos, no nos preocupaban esas cosas.

Pensé que iríamos a la misma escuela secundaria. "Estaremos juntos por siempre", por alguna razón, eso es lo que pensaba.

Bajé del tren en la estación de Island 1 y me encamine hacia el módulo de ventas de boletos para el tren que me llevaría al aeropuerto espacial. En la bocina se escuchó la voz de un hombre.

-"Shinjuku, Shinjuku, última parada. Pasajeros con transbordo pasen a las líneas de metro de JR y Kero."

Fue la primera vez que iría a la estación de Shinjuku yo solo. Todas las líneas que tome después, las estaba tomando por primera vez también.

Aunque había pasado la mayor parte del tiempo sentado, me sentía cansado así que fui a los baños a mojarme un poco la cara. Después de lavarme las manos levanté mi rostro y me vi en el espejo, mi corazón latía con fuerza y la presencia de un suave sonrojo me hizo aumentar la temperatura de mi cara.

Estaba a punto de volver a ver Sheryl…

Salí al pasillo de abordaje y formado en la fila, esperé a que llegara el tren que usaría y este no tardo en llegar. Esta vez no había asientos disponibles, así que me toco ir parado la mitad del viaje y que el tren hizo una parada por 15 minutos en otra estación, para matar el tiempo veía el libro de mapas. Solo lo veía, porque mi mente estaba muy lejos y voló hasta el momento en que Sheryl llamó una tarde a mi casa.

El sonido de llamada del teléfono fijo de mi casa se escuchó hasta mi habitación y retumbó en mi cabeza, hace un año.

-Hola, buenas noches. ¿Quién habla? –Escuché a mi madre contestar.

-Hmm… soy Nome. Buenas noches señora Ranshe Mei. –Respondió Sheryl del otro lado de la línea. Ella no había querido llamar desde su casa y marcó desde el teléfono público que tenía cerca. –Hmm… ¿está Brera en casa?

-Claro que sí, enseguida te lo comunico. –Mi madre llego a mi habitación y me entrego el teléfono. –Es Sheryl.

-¿Eh? ¿Transferencia? –Pregunté extrañado, me senté en el suelo con la espalda pegada a la fría pared con ventada que daba al exterior. -¿Qué pasa con el Instituto Nishi? Ahora que habíamos aprobado el examen…

-Dicen que tengo que ir a la escuela pública Tochigi en Eden. ¡Lo siento!

-No, no tienes por que disculparte… es solo…

-Quería quedarme con mis tíos Sara y Shin en Island 1, pero… -Una lágrima cayó del rostro de Sheryl. -no me dejarán hasta que sea más grande.

-Entiendo. No pasa nada. Nada. –Escondí mi cabeza entre mis piernas mientras las abrazaba a mi pecho.

-¡Lo siento! –Repitió ella, nos quedamos derramando silenciosas lágrimas.

A través del teléfono, que estaba pegado a mi oreja tan fuerte que incluso dolía, fue como si pudiera sentir el dolor de Sheryl. Pero no pude hacer nada.


La estación final a la que llegue, el Aeropuerto Espacial, estaba llena de gente que se preparaba para volver a casa. Todos tenían sus zapatos cubiertos por agua nieve y del olor de está. El aire estaba fundido con el aroma de un día de nieve en la ciudad, y tremendamente frío.

Compré el boleto del transbordador que me llevaría a mi primer destino fuera de Macross Galaxy, la Flota de Colonias Macross 7.

Me subí al trasbordador, me sujete el cinturón de seguridad y esperé paciente a que el vuelo iniciara. La aeromoza nos dio indicaciones sobre lo que tendríamos que hacer en caso de un imprevisto y esas cosas por el estilo; el capitán hablaba por las bocinas y nos dijo que estábamos a punto de despegar. La mayor parte del viaje la pasé durmiendo, el trayecto duraría 3 días y cosas como el internet o leer algún libro o revista no llamaban mi atención. Mi tiempo se fue en soñar y recordar el tiempo que viví con Sheryl.

-Hola chicos, ¿cómo están? –La voz de una mujer mayor nos distrajo de nuestros juegos.

-¡Abuela! –Gritó Sheryl al reconocerla y corrió a su encuentro, se abrazaron apenas se encontraron y después de darle unos cuantos besos en la mejilla caminaron hacia donde yo estaba.

-Buenas tardes Sra. Nome. –Saludé haciendo una reverencia pero la anciana me detuvo.

-Ya te he dicho que puedes decirme Sra. Mao, aunque preferiría solamente Mao pero tú eres muy formal. –Me dijo acariciándome la cabeza y mostrándome una gran sonrisa.

-¿Cuándo llegaste abuela?

-Hace un par de horas, estuve platicando con sus padres antes de venir a verte.

-¿Nuestros padres? ¿Te refieres a mi mamá y mi papá y a los padres de Brera?

-Si.

-¿Por qué?

-Eso es una sorpresa, pequeña. –La Sra. Mao le pellizcó las mejillas a mi amiga.

-¡Abuela! –Rebatió fingidamente molesta, la mujer y yo reímos en complicidad.

-¿Saben? Les traje un regalo.-De su bolsa sacó 2 envolturas y nos las dio.

Grande fue nuestra sorpresa cuando vimos un par de piezas rocas violetas. Eran muy bonitas y brillaban intensamente.

-¿Qué son, abuela? –Pregunto Sheryl y ambos volteamos a ver a la anciana curiosos, ella sonrió.

-Se llaman Cuarzos Fold.

-¿Cuarzo Fold? -Fue mi turno de preguntar. -¿Es cómo lo que investiga mi madre?

-Exacto. Estos cuarzos son muy peculiares ya que pueden guardar y transmitir información, recuerdos y sentimientos.

-Sentimientos… -Dije en un susurro que ninguna de ellas escuchó.

-¿Es enserio? –Preguntó asombrada Sheryl.

-Absolutamente, y es por eso que se los he dado a ustedes, para que sea un lazo que los una para siempre. Las ondas Fold que emite superan el tiempo, la distancia y las leyes de causa y efecto.

Miramos maravillados los destellantes cuarzos, en ese momento no hicimos caso a sus palabras. Ahora comprendo que ella lo sabía…


Flota de Colonias Macross 7, había partido de la Tierra en 2038. Yo no conocía esa flota, pero decían que era una de las flotas más alegres y pacificas que había, aunque contaban con un poderoso ejército. Hacía algunos años, específicamente en 2045, sufrieron el ataque de una raza espacial que robaba una forma de energía llamada "Spiritia" de los pilotos, dejándolos en un estado vegetativo. El músico civil Nekki Basara, usaba el VF-19 "Fire" Valkyrie y tocaba sus canciones para aturdir al enemigo, Protodevlin, sino mal recuerdo.

Recuerdo… un nuevo recuerdo invadió mi cabeza, y como siempre, el cuarzo Fold brillo con intensidad. Esta vez estábamos en la escuela, nos separamos durante la clase última clase del día, la de educación física. Después de terminarla, la busqué por todas partes y la encontré sentada en el suelo a un lado de los juegos infantiles. Me pareció extraño verla ahí y me acerqué a ella.

-¿Qué sucede, Sheryl? ¿Por qué estás llorando? –Ella negó en silencio mientras escondía su cara entre sus manos. -De nuevo fueron esos niños, ¿verdad?

-Yo n-no les di-dije nada. –Me contestó entre sollozos.

-Olvídate de ellos. ¡Ya sé! –Volteó a verme curiosa. -Te gustan las canciones, ¿cierto? –Asintió y yo tomé su mano y la conduje a los columpios, ella se sentó en uno de ellos y yo me quedé de pie frente a ella. –Entonces… ¡yo cantaré para ti!

-¿De verdad?

-¡Por su puesto que sí!... Aunque, siendo sincero, nunca había cantado antes.

-¡No importa! ¡Yo quiero escucharte cantar! –Estaba realmente animada. Tomé un poco de aire y comencé…

Desde la mañana hasta la noche, buscas amor.

Me volveré una estrella para protegerte,

Sin saber a donde me llevará esta batalla.

Atrapado entre el mañana y el ayer,

Sin poder encontrarme contigo

Pero pronto lo haré, soy una estrella fugaz…

La estrella fugaz puede vencer al destino

Y justo ahora vengo a limpiarte esas lágrimas.

-¡Wow!

-¿Qué tal lo hice?

-¿Quieres la verdad?

-Si…

-Como cantante… tocas excelentemente la armónica. –Empezó a reír a carcajadas, yo solo me sonroje.

-¿Tan mal lo hice?

-Sabes que yo te aprecio mucho y que siempre te apoyaré en todo, pero…

-Pero soy muy mal cantante.

-¡Pero solo un poco!

-Mucho, en realidad. Pero tu eres diferente, Sheryl. No puedes abandonar el canto aún. Si lo hicieras, ¿cómo alcanzaran tus canciones a toda esa gente?

-¿De verdad lo crees?

-Te lo estoy diciendo.

-Realmente eres una estrella fugaz…

-Siempre te llaman hada, así que si yo soy una estrella fugaz, tú eres Sheryl Nome, el hada galáctica.

-El hada galáctica… Mis canciones tienen poder…

-Tú voz tiene poder… el poder de hacer estremecer la galaxia. Por eso Sheryl… sigue cantando.

Cuando aterrizamos en Macross 7 no duramos más de 1 hora en la flota. Al ser una escala de abastecimiento de combustible, no nos permitieron bajar del trasbordador, lo que es una lástima, realmente me hubiera encantado conocer la nave. Hubiera sido mil veces mejor si Sheryl estuviera conmigo, apuesto que se moriría por conocer a Fire Bomber, sobretodo a Basara ya que es su favorito y su amor platónico. ¿En Macross 7 habría árboles de cerezo? Seguro que si.


-"Atención a todos los pasajeros. Por favor, acepte nuestras más sinceras disculpas, esta nave hará una parada técnica para el abastecimiento de combustible por 1 hora en la próxima Flota de Colonias Macross 11. En unos minutos entraremos a un Fold de 5 años luz de distancia, podría sentir un leve shock mientras se realiza el ingreso, así que por favor asegure y ajuste su cinturón de seguridad".

Pasadas de las 20:30 pm según la hora estándar de la Vía Láctea, del segundo día de viaje, llegamos a la segunda escala del viaje en Macross 11. Al igual que Macross Galaxy, Macross 11 era una flota Tec, en otras palabras, una nave con lo último de los avances tecnológicos y lo único que lo diferenciaba de nuestra nave era la presencia de Zentradi, en Galaxy no hay ni uno solo ni siquiera micronizados.

Para pasar el tiempo, descargué lo último de las noticias del planeta Eden. Según lo que decían, seguía nevando por allá, los trenes salían cada 10 minutos a diferentes puntos del planeta, también parece ser un planeta de armamento militar, ya que hay diferentes empresas que se encargan de diseñar, construir, ensamblar, mejorar y vender armamento militar, sobretodo Valkyrie.

El planeta Tierra era la tercera y última escala hacia mi viaje al planeta Eden.


En 1999, una dañada nave alienígena se impacta contra la tierra. En su incontrolado camino por el planeta destruye todo a su paso hasta llegar a la pequeña isla de Ataria del Sur en el Océano Pacifico. Con la posibilidad de una invasión alienígena, la humanidad se une por fin bajo un solo gobierno: Gobierno de las Naciones Unidas (United Nations Government) y de las misma forma se crea una rama militar para afrontar al posible enemigo del espacio: la UN Spacy.

Sin embargo, ciertos países y facciones no estuvieron de acuerdo con esta propuesta de unificación y se levantaron en armas. Así surgió la llamada "Guerra de Unificación". Esta guerra se expandió por todo el planeta y causo demasiadas tragedias y destrucción. Las bajas en ambos bandos eran tan frecuentes que poco a poco, ambas facciones enlistaban a pilotos y soldados cada vez más jóvenes para pelear en el frente y con el tiempo, la guerra fue inclinándose hacia la unificación y todo parecía terminar. Sin embargo, en el 2008, un descubrimiento en la isla Mayan (cerca de la Isla Ataria del Sur) hace que ambos bandos de la confrontación hagan un esfuerzo final en definir la victoria de esta guerra.

La ganadora fueron las fuerzas aliadas de la unificación. La Nave fue bautizada con el nombre clave ASS-1 o Alien Star Ship-1y no sólo es declarada propiedad del nuevo gobierno, sino que se emprende el proyecto de reconstruirla... pero en el día de su despegue, la humanidad se ve arrastrada en una guerra con una raza alienígena llamada Zentradi. Y esto sólo sería el inicio…

Finalmente llegamos a la Tierra.

-"Por favor, acepte nuestras más sinceras disculpas, debido a cuestiones de combustible, este transbordador hará una parada de 1 hora 15 minutos en esté aeropuerto espacial. Rogamos que nos disculpen".


Cada estación suponía un largo camino hacia la siguiente y el transbordador paraba durante un largo tiempo en cada una. Observé la hoja de mi itinerario y me di cuenta que aún me faltaban un par de estaciones, el reloj marcaba ya la hora de la cita con 2 días de anticipación.

"Para: Sheryl Nome".

Eso era lo que tenía el frente del sobre que contenía una carta.

Ese día, el día que llamó por teléfono, ella seguramente estaba aún más disgustada que yo, pero no pude encontrar manera de consolarla. Me sentí muy avergonzado y lloré toda la noche.

El cuarzo Fold me llevó a un día muy especial. Era nuestra escuela primaria.

-Bueno, -Comenzó ella, estábamos en el pasillo de nuestro salón nosotros solos, uno frente al otro aunque yo no podía mirarla a los ojos. –supongo que esto es un adiós.

-Supongo que si. –Contesté yo, mis ojos estaban cristalizándose, quería llorar.

-Brera… -Su voz se quebró casi al punto del llanto al igual que yo. –Me alegra mucho el haberte conocido, yo…

-Sheryl…

-¡Voy a extrañarte mucho! –Sentí sus brazos rodeando mi cuello y no pude sino corresponder su gesto.

-Yo también te extrañare mucho, Sheryl. –Después de unos momentos en silencio nos separamos, me sorprendí al ver que ninguno de los 2 lloró. Esta era nuestra despedida, este era el momento. –Hay algo que quisiera darte antes de que te vallas, Sheryl.

-¿De verdad? ¡Yo también!

-Entiendo, tu primero.

-No, mejor hazlo tú.

-Prefiero que seas tu primero.

-Está bien. –De su bolsa sacó una caja alargada y me la dio.

-Pero si es…

-¿Te gusta? Es el que tú querías y le agregué el cuarzo.

-Si, esta muy bonito.

En mis manos estaba el prendedor plateado que tanto me había gustado y por el que había ahorrado para comprármelo, era un modelo único y cuando me dijeron que lo habían vendido me sentí un poco triste. Sheryl lo había comprado para mí y no solo eso, incrustó la pieza de cuarzo Fold que su abuela le regaló. Ella me lo quitó de las manos y lo acomodó en mis entre mis cabellos.

-Se te ve muy bien, combina con tus ojos rojos.

-Creo que si. Ahora es mi turno. –Esta vez yo saqué la caja de mi saco y se la extendí a ella, quien apenas la tuvo a su alcance la abrió apresuradamente. Sus ojos azules se abrieron enormes al ver el contenido y yo me mantuve expectante a su reacción.

-¡Es hermoso! ¡Realmente es muy lindo! ¿Me ayudas a ponérmelo?

-Claro que si.

Me dio la espalda y con cuidado recogí un poco su cabello para ponerle un collar cuyo diseño principal destacaba por ser un corazón de oro puro y que se continuaba del lado derecho con un ala de mariposa hecha del cuarzo Fold.

-Es un ala de mariposa pero me recuerda a las hadas.

-Te dije que tú eras una, ¿lo recuerdas?

-¡Por supuesto que si! ¡Y tú eres una estrella fugaz!

-Supongo que si.

-Ya que esta es nuestra despedida, Brera… ¿Te gustaría escuchar la canción de aquella vez?

-Definitivamente.

-¡Si!

Se apartó un poco de mí y tomando aire, comenzó a cantar.

Todos me llaman "Hada".

Y yo les respondo.

No lo siento debido a la carga de mi corazón.

Volé hacia al cielo…

-De verdad lo eres… El hada galáctica… -Lo hacia tan majestuosamente, parecía brillar con luz propia. Pero a la vez la vi tan lejana, casi inalcanzable.

Te encontré y me estremecí de amor.

He esclarecido las plumas de mi confusión.

Empapada por la lluvia, he regresado a la vida.

Fly away, for another day.

"Llamame con tu voz"…

-Es… ¡una canción muy hermosa, Sheryl!

-¿De verdad lo piensas?

-Si. Realmente serás un gran cantante. ¡Sigue así Sheryl! ¡Yo voy a apoyarte!

-Te lo juro Brera… ¡Voy a estremecer a la galaxia con mi canción!

La primera carta de Sheryl la recibí medio año después. El verano de mi primer año de secundaria. Memoricé cada una de las palabras que ella escribió. Hasta el día de hoy, había pasado dos semanas escribiendo una carta para darle a Sheryl. Todo lo que tenía que decirle, cosas que quería que supiera. Había tantas cosas…

-"Por favor, acepte nuestras más sinceras disculpas por la espera. Se invita a todos los pasajeros a evacuar la nave, ya que realizará una visita a la estación de servicio. Usted dispondrá de un tiempo de 30 minutos en las cercanías del aeropuerto espacial. Recuerde llevar consigo el pase de abordar".

Con mi maleta en brazos bajé del transbordador, caminé por el pasillo que conduce a la salida y puede ver algo sorprendente…

La luz del sol me daba en toda la cara… Un sol, uno real. El aire entraba a mis pulmones refrescándolos, un cielo azul y sin límites, nubes siendo arrastradas por el viento frío de la tarde. Miré hacia diferentes lados hasta toparme con un ventanal y caminé hacia el, lo que vi me dejó sin palabras: La Ciudad Macross. Exponer la belleza de esa ciudad hubiera sido perfecto sino fuera por el anuncio que escuché por los altavoces.

-"Presten atención por favor. Debido a una interferencia electromagnética, transbordadores de la línea Ryoumou están sufriendo un retraso. Rogamos que acepte nuestras disculpas. Gracias por su paciencia hasta que llegue el transbordador".

Hasta entonces, la posibilidad que mi transbordador se retrasara ni se me había pasado por la cabeza. Sentí una inquietud repentina, cada vez más fuerte.

De todos modos, llegaré al aeropuerto donde Sheryl me está esperando, pase lo que pase.

Moría de hambre, pero apenas traía el dinero justo para el viaje, además la comida en el aeropuerto estaba fuera de mi alcance, pensar en salir del lugar no era una opción, así que me quede recargado en una de las columnas que estaban ahí. La noche ya había hecho acto de presencia y el viento helado junto a algunos copos de nieve se colaba por los ventanales, me abracé a mi mismo tratando de entrar en calor.

Ver a las personas a mi alrededor comiendo o bebiendo cosas calientes despertó aún más el hambre que sentía, así que me dirigí hacia una de las máquinas expendedoras que estaban a unos cuantos metros de mi. Me pare frente a la que tenía cafés, jugos y demás bebidas y la miré buscando algo que me llamará la atención, metí la mano al bolsillo de mi pantalón para sacar unas monedas cuando sentí que algo resbalo de mi mano…

La carta para Sheryl.

Una corriente de aire entró en ese justo momento hacia donde yo estaba y voló la carta llevándosela lejos de mí y lo único que puede hacer fue ver como la perdía. Ya no pude soportar mis lágrimas y bajé el rostro y lloré mientras apretaba los puños, desesperado.

-"Pasajeros del transbordador GFS-108 perteneciente a Starliner Galaxy, regresen al andador #15. Partiremos en breves momentos. Repito, pasajeros del transbordador GFS-108 perteneciente a Starliner Galaxy, regresen al andador #15. Partiremos en breves momentos".

Esa era mi orden de abordaje.

-"Por favor, acepte nuestras más sinceras disculpas por la espera. Saldremos hacia el Planeta Eden en breves momentos. Le recordamos que ajuste bien sus cinturones de seguridad".

Son las 9 pm.

El desolado paisaje lleno de estrellas del exterior, el tiempo transcurría lentamente, el hambre persistía. Estás cosas debilitaban mi espíritu cada vez más. Ya ha pasado la hora. Sheryl está empezando a preocuparse seguramente.

Momentos después de despegar de la pista, los edificios desaparecieron instantáneamente del paisaje.


El viaje continúo como si nada, ya íbamos a más de ¾ de camino cuando sentí que el transbordador se detenía.

-"Para todos los pasajeros, debido a los problemas causados por EPM Interferencia electromagnética, haremos una parada en la franja de asteroides frente a nosotros. Rogamos que nos disculpen. Estamos trabajando para reanudar el servicio".

Observé mi reloj apenas termine de escuchar el anuncio…

10:54 pm.

Solo atiné a quitarme el reloj y ponerlo en el portaobjetos de mi asiento, metí las manos a los bolsillos de mi sudadera mientras intentaba no llorar.

-"Brera, ¿cómo estás? Mañana madrugo debido a las actividades del club, así que por eso escribo está carta en el tren. –Ella me había comentado en una de sus cartas que para asistir a su escuela usaba el metro constantemente.

La impresión que me daba Sheryl por sus cartas, de algún modo, es que estaba siempre sola.

11:05 pm

Al final, el transbordador quedó parado. Quieto, durante dos horas seguidas, en medio de la nada. Cada minuto parecía una eternidad. El tiempo, que parecía mi enemigo, transcurría lentamente alejándose de mi. Apreté mis dientes. Lo único que podía hacer era contener las lágrimas, nada más.

12: 20 am

Sheryl… por lo que más quieras, vete… vete a casa…


-"Atención a todos lo pasajeros. Esta nave ingresará al brazo del espiral de Cáncer. Los niveles cargados de partícula en el momento, son favorables. –Por las bocinas se escucho la voz de la aeromoza. –Además, podría sentir un leve shock mientras se realiza el ingreso, así que por favor asegure y ajuste su cinturón de seguridad".

Ya estoy aquí, Sheryl.

-"En breve entrará en un área de gravedad artificial, tenga cuidado al caminar. ¡Bienvenido a Eden!".

Escuché por las bocinas y la aeromoza me encaminó hacia el andén que me sacaba del aeropuerto, antes de agradecerle le pedí que me dijera la dirección del Sagittarius. Salí del aeropuerto.

La nieve se sentía firme y suave bajo la suela de mis zapatos y la corriente fría hacia golpear los copos de nieve en mi rostro. El camino estaba a oscuras, nadie además de mi, transitaba ese pasillo y me dirigí hacia el único lugar del que tenía conocimiento.

Mis ojos se abrieron un poco cuando, al llegar, descubrí que ya estaba cerrado. Sheryl no estaba ahí, Sheryl se cansó de esperar y se fue. ¿Ahora que hacía? ¿Llamarle? Ya era muy noche, seguramente ya estaba durmiendo y aún si no fuera así, ¿qué podía decirle? Por supuesto que no la arriesgaría a que viniera a buscarme a esta hora. Yo… yo no haría nada.

Desanimado caminé sin rumbo fijo hasta dar con una cafetería que al parecer aún estaba abierta. Pagué mi admisión y caminé cabizbajo hacia el interior…

-"No puede ser… Esto es…" –Me dije interiormente cuando sentí mis ojos abrirse como platos y lo único que hice fue sonreír como tonto mientras un sonrojo aparecía en mis mejillas.

Ahí, sentada frente a mi, la única persona que permanecía en el lugar… Sheryl Nome.

Caminé lentamente hacia ella, quien parecía dormir sentada con el cuerpo encorvado, y me quede parado.

-Sheryl.

Pronuncié su nombre lo suficientemente fuerte para despertarla y para que solo ella escuchará. Levantó la cabeza aún adormilada y parpadeó un par de veces antes de reconocerme. Sus ojos brillaron con ilusión y me acercó a ella tomándome de la sudadera. Cuando se cercioró que yo era real solo pudimos bajar la cabeza y comenzamos a llorar.


-Esta ¡Delicioso! –Exclamé emocionado al beber el contenido de un termo (cantimplora, contenedor, etc).

-¿En serio? Tan sólo es houjicha (té verde tostado) caliente.

-¿Houjicha? Es la primera vez que lo pruebo.

-Imposible. Seguramente ya lo haz probado alguna vez.

-¿Tu crees?

-Estoy segura. Hm… -Me extendió un obento. –y luego, esto. Lo hice yo, ya sabes que no soy buena en la cocina, así que no sé si estará bien hecho o si tiene un buen sabor, pero si quieres puedes comer. Toma un por favor.

-¡Gracias! ¡Estoy realmente hambriento! –Ella me sonrió dulcemente mientras yo agarré una bola de arroz cocido y lo devoraba en un par de mordidas.

-¿Cómo está?

-Es la mejor comida que he probado nunca.

-Que exagerado.

-¡En serio!

-Eso lo dices porque tienes hambre. –Soltó una pequeña carcajada.

-No lo creo. ¿Segura?

-Absolutamente segura. Voy a probar uno yo también. –Después de ver como comíamos de manera casi desesperada, nos empezamos a reír. –Te vas a mudar pronto, ¿verdad?

-Si, la semana que viene.

-A Galia 4…

-Está lejos. Pero Eden también está muy lejos.

-Entonces no podrás volver de ningún modo, porque yo no te dejaré ir.

-Sheryl…

-Vamos a cerrar pronto. –La voz del dependiente de la cafetería nos interrumpió. –Ya no habrá más vuelos.

-Si.

-Afuera esta nevando, tengan cuidado chicos.

-Gracias. –Contestamos al mismo tiempo.

Tal como había dicho el hombre del negocio, caía una suave nevada, la solitaria calle estaba totalmente cubierta por una gruesa capa de nieve. Al estar el aeropuerto alejado de la ciudad, podíamos ver que había algunas casas separadas por una considerable distancia las unas de las otras, dejando en medio de ellas un espacio que era llenado por pasto, que podríamos ver si no fuera por la nieve que lo cubría todo.

Sheryl corrió frente a mí guiándome por el camino, dejando detrás de nosotros el aeropuerto y las pocas casas que había y seguimos caminando por el campo deshabitado. Nuestras huellas apenas marcadas en la nieve, el cielo cubierto de estrellas y la luna llena en medio del cielo, daba una atmósfera de ensueño a la noche.

-¿Puedes ver ese árbol? –Cuestionó ella. Casi al fondo y un poco alejado del camino, se hallaba un árbol enorme y desnudo.

-¿El árbol de la carta?

-Si, un árbol de cerezo.

Llegamos frente a él y lo contemplamos en silencio.

-Hey… -Dijo extendiendo su mano mientras caían sobre ella algunos copos de nieve, que parecían tener la forma de los pétalos rosas que ya conocíamos. -¿No crees que parece nieve?

Nos imaginé de pronto frente al árbol en pleno esplendor e incluso con el sol de medio día.

-Supongo que sí. –Respondí con una sonrisa sin dejarla de ver.

No olvidaré nada,

Sigo siendo el mismo de siempre.

Tengo algo que decirte,

Que te amo más que nunca.

Estábamos tan cerca el uno del otro, nos mirábamos fijamente y sin darnos cuenta terminamos con la distancia que nos separaba.

En aquel momento, sentí como si pudiera comprender cosas como la eternidad, el corazón o el alma. Es como si hubiese comprendido todo lo ocurrido en mis 13 años de vida. Y luego, en los siguientes momentos, sentí una tristeza insoportable.

Nuestros cuarzos Fold brillaron fuertemente en sincronía.

La calidez de Sheryl, su alma. ¿Cómo podía alcanzarlas? ¿Y dónde podría conseguirlas? Yo no lo sabía, esa era la razón.

No podríamos estar juntos para siempre. Me di cuenta de ello. El poder abrumador de nuestras vidas y la grandeza ilimitada del tiempo se pondrían inevitablemente entre nosotros.

Pero, la inquietud que se había apoderado de mí estaba desapareciendo. Y al final, lo único que permaneció fueron los dulces y suaves labios de Sheryl.

Nos separamos y ella se lanzó a mi cuerpo, abrazándome. Yo me sorprendí un poco, pero después me aferré a su cuerpo con mucha fuerza.

Aquella noche, la pasamos en un pequeño cobertizo, al borde de un campo solitario. Tapados con una vieja manta, hablamos durante horas. Hasta que nos dormimos abrazados, sin darnos cuenta.

A la mañana siguiente, mi vuelo salía a primera hora y Sheryl y yo teníamos que separarnos de nuevo. En la sala de espera, parados uno frente al otro y sin saber que decir, nos veíamos fijamente, tratando de expresar con nuestras miradas todo aquello que no podíamos decirnos con palabras.

-Esto… -Se aferró al bolsillo de su maleta y contuvo su mano en el cierre. Su voz se comenzaba a quebrar, solo me quedaba escuchar sus palabras. –Brera… Brera, tú… estarás bien de ahora en adelante, estoy segura.

-Gracias.

-Lo siento jóvenes, pero ya es hora. –Una aeromoza me tomó de los hombros y me alejó de la puerta corrediza para cerrar el andén de abordaje, me separé de ella y caminé hasta toparme con la puerta de cristal cerrada y ambos pusimos nuestras manos en ella.

Tengo que decirle lo que siento, este es el momento. Sheryl… Yo…

-Tu también, Sheryl ¡cuídate! ¡Te escribiré! ¡Te llamaré!

Ella me miró esperando que le dijera algo más, pero la señorita me quitó y prácticamente me llevó a empujones a mi asiento.

No le dije a Sheryl que perdí la carta que quería darle. Yo estoy seguro que ella también había hecho una para mí. Porque pensando en antes y después del beso, sentí como si todo en el mundo hubiese cambiado.

En las noches cuando estés a punto de llorar

Sólo voltea

Y observa tus pisadas

Para que te asegures de no olvidar ese día.

"Tan solo quiero tener la fuerza suficiente para protegerte". Pensando solo en eso, me puse a mirar el paisaje a través de la ventana.

/

[Capítulo 1 – OUKASHOU]

Extracto de Flor de Cerezo

/

Fin


Historia Original

Makoto Shinkai

/

Universo Alterno

Macross Frontier

/

Personajes

Brera Starne

Sheryl Nome

Ranshe Mei

Mao Nome

/

Insert Song

O - ORANGE RANGE

Yousei – May'n

Shiawase Neiro – ORANGE RANGE

(Fragmentos)

/

Traducción y Adaptación al Español

O - Akatsuki no Fansub

Yousei – SkullTeam FanSub

Shiawase Neiro – Akatsuki no Fansub

/

Adaptación

Hell Laufey

/

Propietarios

© Makoto Shinkai / CoMix Wave Films

© Shoji Kawamori / Macross Frontier Tv Series - MBS