La primera vez que lo vio tenía 11 años, fue justo antes de empezar Hogwarts, él había ido a pasar los últimos días de vacaciones a su casa, era el mejor amigo de su hermano, Albus, y aunque suene un cliché se enamore a primera vista, no podía estar en la misma habitación que él sin sonrojarse y tartamudear.
Siempre fue invisible para él o solo la hermanita de su mejor amigo, la nenita que de chica los seguía para jugar con ellos y ellos ignoraban, esa actitud la enervaba simplemente tenían un año más que ella y se hacían los muy maduros como para jugar con la niñita, como ellos la llamaban.
Y aunque para muchos sería una locura declararse a alguien que siempre te menosprecia o pasa de ti como si fueras una pared ella lo hizo, no por nada era de la casa de los valientes, a los 14 se le había declarado, él tenía 15, apenas logró dejar de tartamudear en su presencia fue y se declaró y eso fue lo peor que podía haber hecho.
Flashback
- Scorpious… ehh tiene un minuto- le dijo cuándo lo encontró solo por el pasillo.
- Si, dime Lilian que necesitas-como odiaba que le digan asi pero el parecía no darse cuenta de la cara que ponía cada vez que nombraba su nombre completo, a cualquier otro le hubiera mandado una maldición moco-murciélago que le enseño su mamá solo por mencionarlo, pero como era él lo dejó pasar.
- Scorpious… tú me gustas y... quería saber…. Si…. Quería salir conmigo a Hogsmade- Decir esto le había costado por lo menos 5 minutos entre que vacilaba y no encontraba las palabras.
Ella sabía que era muy difícil que aceptara, él podía tener a la chica que quisiera, a parte que para ese momento ella no era muy agraciada, físicamente no se había desarrollado mucho, su pelo era indomable y lo único que ella amaba de su cuerpo eran sus ojos pero estaban tapados por su pelo, pero jamás pensó que él la iba a rechazar con tan poco tacto.
Enseguida termino el empezó a reírse a carcajadas.
- De verdad piensas que saldría contigo, eres muy chica y no estoy para hacer de niñera, además de que apenas puedes hablar conmigo sin tartamudear y sonrojarte, además mírate a un espejo y luego a mí, ya es hora de que olvides este estúpido enamoramiento que tienes por mi desde que me conociste- dijo apenas calmo su ataque de risa y cuando termino de hablar se dio media vuelta y se fue.
Fin flashback
Eso la había destrozado, ella que siempre había tenido una sonrisa en el rostro, que siempre andaba riendo, haciendo bromas a sus amigos y familiares, había perdido su personalidad, se había deprimido como nunca en su vida, tardo una semana en salir de la habitación y meses en volver a reír, él había destruido toda su autoestima. El que había logrado sacarla de ese estado había sido su mejor amigo, Matthew Dean, pero le decía Matty de cariño y el la llamaba Lilu, ya que según él tenía que llamarme de un modo que nadie más me llamara y como todos le llamaban Lily, él tuvo que inventar algo. Matty pudo hacer lo que nadie más pudo hacer, hacerla volver a reír y regresar su personalidad, él era el único que sabía que había pasado con Scorpious, ya que Lily prefirió no contárselo a su familia porque eran muy sobreprotectores con ella y si sabían cómo Scorpious la había tratado, el rubio estaría en un gran problema.
Pero ese episodio le había dado la pauta de que necesitaba cambiar y así lo hizo, ese verano habló con su mamá y ella le contó que con su papá le había pasado lo mismo y que la tía Hermione le había dado el consejo de que tenía que cambiar, que empezará a salir con otros chicos, que buscara su propia confianza para mostrarse tal cual es. Y ella siguió ese consejo, cambió, empezó a arreglarse el cabello, su ropa cambió de holgada a una poco más ajustada, sus deseadas curvas aparecieron exactamente ese verano y aprendió a maquillarse aunque ella prefería siempre estar al natura y sus tan amados ojos recuperaron su brillo y ahora con su cabello rojo arreglado y brillante estos se notaban más, para finales del verano hasta a ella le costaba reconocerse.
Además ese verano cuando vino Scorpious a su casa ella se fue a la de Matty para no cruzárselo antes de verlo tenía que recuperar completamente su confianza y todavía seguía un poco resentida con él por el modo que la trato podría haber tenido un poco más de tacto.
Scorpious por otro lado, se sentía un poco culpable por el modo en que la trató, él sabía que Lilian había estado enamorada de él desde que lo conoció y es que ella era demasiado obvia pero jamás pensó que se animaría a declararse y si es que ni siquiera podía hablar en frente de él, además de que era más chica que él y aunque tenía una lindura natural quedaba opacada por su desarreglo, pero eso no le daba derecho a tratarla así, encima de que ella no dijo nada de lo que él le había dicho a su familia y se lo agradecía porque sabía que si no habría tenido un grave problema con todos sus primos y hermanos, asi que pensaba disculparse cuando encontrara un momento en el verano cuando el pasaba unos días en casa.
Cuando llegó y ella no salió a saludarlo por educación como siempre no le pareció raro después de todo se había portado como un cretino, si le pareció raro que ninguno de los señores Potter dijera nada aunque lo dejo pasar pero cuando llegó la hora de la cena y ella no bajo a cenar no pudo evitar sentir curiosidad, es que pensaba no salir de su cuarto mientras él estuviera, sin embargo la Señora Potter cuando lo vio observar la silla vacía de Lily le dijo que se había ido unos días a lo de un amigo y ahí él supo que se fue para evitarlo y eso lo molestó, no supo porque pero fue así, supuso que fue la culpa por no poder disculparse.
Ese año fue una revelación para todos, Lily Potter era una completa hermosura, cuando llegó de la mano de Matty al andén nadie la reconoció pero cuando se acercó a su familia todos cayeron en cuenta, las chicas la miraban con envidia porque si se veía hermosa sin una gota de maquillaje como seria maquillada y arreglada y los chicos con deseo, como había escondido tanto tiempo semejante cuerpo, Scorpious estaba en ese grupo, que idiota se sentía prácticamente le había dicho fea y ella era hermosa.
Lily caminó segura hasta su familia que estaban Scorpious tomada de la mano con Matty, ella quería presentárselo a sus padres ya que aunque lo conocían por lo que ella les contaba no los había presentado formalmente. Se acercó y abrazó a su mamá y después a su papá y beso en la mejilla a sus hermanos y a Scorpious, todo sin sonrojarse ni una sola vez y dejó a todos sorprendidos porque ella nunca se había acercado tanto a Scorpious siempre lo saludaba con una "hola" mirándose los pies.
Scorpious seguía impactado, no le podía sacar los ojos de encima y cuando pensó que ella lo ignoraría ella se acerca y lo besa, lo besa en la mejilla nunca se había atrevido a tanto y sin sonrojarse, y el chico que estaba al lado de ella tampoco dejaba de observarla y tenía una sonrisita de suficiencia en su cara que le daba ganas de sacársela de un golpe porque la observaba tanto.
- Mamá, Papá él es Matthew, Matty para mí, mi mejor amigo- lo presentó ella a sus padres dándose miradas cómplices con Matty a la hora de decir su nombre.
- Señor y Señora Potter un placer- les dejo dándoles su mano
-Matthew o prefieras que te digan Matty- pregunto el Señor Potter
- Matthew me gusta más, la única que me dice Matty es Lilu- dijo él mirando de nuevo a Lily y tomando su mano.
- Entonces Matthew un gusto y gracias por cuidar a Lily estos días- dijo la Señora Potter
- No es problema, gracias a ustedes por dejarla venir- En ese momento sonó el timbre de partida del tren- Bueno nos vemos, ven Lilu dame que te ayudo con tu maleta-
Lily se despidió de sus padres y siguió a Matty hasta el tren para encontrar un compartimiento vacío.
Mientras tanto Scorpious estaba impactado, seguía en shock, "Lilu", "Matty", no sonrojos, no tartamudeos es que lo había olvidado tan rápido o es que ya le gustaba su mejor amigo, no lo podía creer, seguía sintiendo culpa por lo que le dijo y pensaba que tal vez el cambio se debía a él pero lo trato como uno más de la familia, no lo ignoro pero tampoco le dio un trato especial como siempre y eso lo hacía sentirse incomodo como si le faltara algo además de sentir enojo o furia contra el chico que se encontraba con Lilian como si él le estuviera robando algo que le pertenecía, no entendía que le pasaba.
El año pasó tranquilo, los chicos cuando vieron que Matthew solo era el amigo de Lily la empezaron a invitar a salir y ella aceptaba algunos a otros no, pero siempre tenía alguien con quien pasear en Hogsmade o por los alrededores del lago, Matty siempre estaba con ella excepto en sus citas, obviamente, pero seguían siendo los amigos de siempre aunque muchos dijeran que ahí había más que una simple amistad porque siempre que estaban juntos iban o agarrados de la mano o abrazados o riendo o simplemente hablando aunque ellos sabían que lo suyo era solo amistad una muy unida amistad ya que en el fondo Lily seguía enamorada de Scorpious pero intentaba que eso no la afectará, si ese amor estaba destinado a ser sucedería y sino ella lo olvidaría y quedaría como el recuerdo de su primer amor, pero ya no se sonrojaba con él, ni tartamudeaba al hablar, es más ya no la afectaba como antes o al menos había aprendido a disimularlo porque por dentro cada vez que lo tenía cerca o sentía su mirada sobre ella era un manojo de nervios.
Scorpious estaba desorientado buscaba encontrarse con Lily, en cualquier lugar, buscando excusas para hablarle, para que ella se sonrojé o empiece a tartamudear pero ella parecía lo había olvidado, más que él se le acercará ella lo ignoraba y después estaban todos esos buitres que se la acercaban, la furia que sentía en el interior cada vez que la veía con alguien era increíble. Él había logrado disculparse más o menos a mitad de año pero esa charla no resulto como él hubiera querido.
Flashback
- Lilian, espera necesito hablar contigo- le gritó una vez que la había visto sola caminando por la orilla del lago
- Scorpious, odio que me digan Lilian, por favor dime Lily- le aclaró ella ya era hora de que él lo supiera- Dime que necesitas-
- Ehh, ah sí, quería disculparme por cómo te traté la última vez que hablamos- le dijo, toda su vida la llamó así y ahora se viene a enterar que lo odia, por dios que pasaban la mitad de los veranos con ella y no pudo darse cuenta de ese detalle.
- Scorpious la última vez que hablamos fue porque tropezaste conmigo y ya te disculpaste- le contesto ella sin entender el motivo por el que le hablaba.
- No eso fue hace una semana técnicamente hablamos ayer cuando te pedí que me pasaras el jugo de calabaza… pero no hablaba de eso, yo lo decía por cómo te traté cuando te me declaraste-
- No te preocupes Scorpious yo ya lo olvide, tenías razón aunque podrías haber usado un poco más de tacto- Mintió ella aunque no pudo hacer la aclaración final.
- Si me porte como un cretino y no lo merecías-
- Ya olvídalo para mi… - y fue interrumpida por un gritó
- LILU!- llegaba Matty corriendo.
Cuando estaba al lado paso su brazo por los hombros de ella y miró fijamente a Scorpious, no le gustaba que él estuviera cerca de ella, no quería que la lastimaran más, la última vez él tuvo que recoger lo pedazos que quedaron no iba a permitir que la volviera a lastimar más cuando notaba que él se empezaba a interesar en ella, él no era despistado y había notado como él la buscaba con cualquier excusa o siempre la estaba mirando o apretaba los puños cuando ella estaba cerca de cualquier chico o incluso el mismo.
- Perdón interrumpo- dijo porque habían quedado en silencio
- No, no te preocupes, te estaba buscando porque quería comentarte que salió una nueva escoba de Quidditch y… bueno vamos que te cuento mientras comemos, adiós Scorpious no te preocupes yo ya lo supere- le dijo mientras caminaban con Matty hacia el gran comedor.
Y Scorpious quedaba como una estatua al lado del lago.
Fin flashback
"ya lo supere" le había dicho, eso quería decir que ya no estaba enamorada de él, eso tendría que alegrarlo ya no la tendría atrás buscándolo o no habría más silencios incomodos entre ellos y podrían conversar, pero lo molestaba saber que ella lo había olvidado tan fácil.
Pero se dio cuenta que le pasaba cuando la vio besarse con un chico hacia finales del año, ese probablemente no fuera su primer beso pero si el primero que él la veía y saber que otro se lo había robado lo enervaba pensar que él podría haber sido su primer beso y lo desperdicio y cuando se enteró por Albus que ella estaba de novia con ese tal Mike, le sentó como una patada en el hígado pero le sirvió para darse cuenta que él se había enamorado de ella. Dicen que uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde y eso fue lo que le pasó a él, ella siempre estuvo para él y por eso él interpretó que ella siempre estaría que nunca se iría pero cuando ella ya no estaba él se dio cuenta de que la quería pero si es que había que darle el premio al más estúpido hasta la había rechazado, pero la recuperaría, la volvería a enamorar y estarían juntos, no la pensaba dejar ir.
Dejaría que terminara el año y empezaría en vacaciones cuando estuviera en su casa, solo esperaba que esta vez ella si se quedara.
