La experiencia de Finch en los septuagésimos cuartos juegos del hambre:

Nombre: Finch.

Apodo: "la comadreja"

Distrito 5 "energía"

Chapter one Cosecha

Distrito cinco, ese era mi hogar, un distrito algo desnutrido pero no lo suficiente para que el hambre sea la mayor causa de la mortalidad de los habitantes, aunque los accidentes eran demasiado frecuentes, tanto que cada semana uno o dos funerales se llevaban a cabo, algo bastante lamentable.

El distrito cinco se especializa en la energía, energía que sacamos de mar, tierra y viento. La energía del viento es mi favorita, ya que es la menos peligrosa a mi parecer, el mar y la tierra son complicados de tratar y no se me da muy bien trabajar en ellos, en especial en el mar, allí soy un asco, en especial después de la muerte de mi abuelo en una planta mareomotriz, desde ese entonces que me escandaliza la idea de estar dentro de él, pero es mi trabajo y debo hacerlo.

Todos los "pequeños adultos" según los agentes de la paz debemos trabajar en las industrias ya que el capitolio nunca debe estar falto de luz eléctrica y ya que nosotros la fabricamos el distrito tiene abundante luz.

Me llamo Finch Lovett, bueno mas apodada como "hurón" por mi familia y amigos ya que según ellos soy idéntica a la criatura que hay por montones en el prado al otro lado de la alambrada que nos separa de la libertad, tengo el cabello de un raro color rojo, algo muy poco común en mi distrito y por lo que juzgan a mi madre al no encontrar una razón de la inusual tonalidad. En el distrito abunda el cabello rubio platino y los ojos ámbar, al menos mis ojos son como los del resto.

Hoy es el día de la cosecha, por lo que tenemos que trabajar, ya que todos los distritos usaran la energía proporcionada por nosotros, pero que el capitolio maneja… Injusto lo mires por donde lo mires, es decir, si nuestro distrito es el que la "crea" ¿Por qué ellos la usan a sus anchas y la distribuyen como quieren al resto de los distritos? La respuesta es fácil: porque son el capitolio, los ganadores de los días oscuros, los amos que llevan la correa que cada habitante de los distritos de Panem lleva al cuello, en especial los niños para la cosecha, al niño y niña que elijan pueden mandarlo a matar a otras personas para su simple diversión. Repugnante.

Trabajo hasta las 1 en punto de la tarde en la tienda de mi padre, un padre que a pesar de saber que no soy su hija me mira con cariño y yo a el también. Mi padre un hombre de 36 años cabello rubio y ojos miel tiene una tienda en la parte "rica" de la ciudad, nos va muy bien en el negocio por lo que hambre no es algo que pasemos con mucha frecuencia, pero la falta de ropa si que la pasamos, es raro la mayoría de la gente prefiere al menos estar bien vestidos y pasar un poco de hambre a no tener ropa suficiente pero comer bien, no les entiendo.

Camino con mi familia hasta la plaza central donde una gran multitud se agrupa en frente del alto podio con las urnas llenas de papeletas con nombres, el mío esta 7 veces, cuatro veces porque es lo mínimo al tener quince años y las demás, bueno, porque hubo un año en que nos moríamos del hambre y no podíamos seguir recortando gastos, por lo que yo y mi hermano mayor pedimos teselas, entre los dos pedimos seis en total, pero Caleb ya tiene 19 por lo que es inelegible para la cosecha, mientras que a mi me quedan 3 años de incertidumbre, sin contar este claro, al menos solo quedan diez minutos para que mi corazón deje de acelerarse tanto y mi pulso vuelva a estar tranquilo.

La alcaldesa Flike se levanta con suma elegancia y recita el discurso sobre los tiempos oscuros, siempre me ha molestado ese discurso, preferiría la muerte a una vida llena de miseria como se vive en la mayoría de los distritos, luego lee nuestra corta lista de vencedores, seis en total, 3 de ellos muerto y uno dentro de poco en camino al cementerio, el mas reciente es una chica llamada Bel que gano los sextuagésimos novenos juegos del hambre a la corta edad de 16 años, y el más antiguo de los que están aquí ahora es Seim- Seimrose en realidad pero es más corto Seim- que gano los quincuagésimos sextos juegos del hambre a los 18 años.

Lilium Rosepick hace su aparición en el escenario, Lilium es la acompañante del distrito cinco, tiene una piel horrible a mi parecer de un color amarillo chillón que hace juego con su cabello puntiagudo naranja fosforescente, esta mujer sin duda es una excéntrica pero sabe lo que hace, Lilium se presenta como todos los años y sin más demora se acerca a la urna de los varones, saca de manera rápida una papeleta al azar la desdobla y lee el contenido en vos alta.

"Lawrence Comrell"- es el nombre que los labios pintados de naranja algo mas palido que el de la cabeza pronuncian. Conozco a Lawrence solo de vista y se que sus posibilidades de ganar son mínimas, al tipo nunca le ha faltado nada y el nivel socioeconómico de su familia es muy alto. Lilium lo invita a subir y el acata la orden algo tembloroso, estoy segura de que nunca en su vida se le había cruzado por la cabeza la posibilidad de asistir a los juegos. Apostaría mi comida de todo un mes a que morirá en el baño de sangre inicial. Lilium aplaude a Lawrence y se acerca a la urna de las chicas, me llevo el dedo a la boca en un tic nervioso que tengo siempre en momentos así, cierro los ojos rogando a los cielos que no salga mi nombre, las posibilidades son mínimas pensando que solo son 7 papeletas y que por ejemplo el nombre de la chica a mi derecha a entrado 26 veces en la urna pero la suerte últimamente no estaba de mi parte y ha habido gente a la que su nombre solo a entrado una vez y son elegidos igualmente, los labios de Lilium se abren para leer el nombre escrito en la papeleta, mi pulso se acelera y las manos me sudan. Siento como si mi alma saliera de mi cuerpo cuando escucho las palabras de Rosepick. Es mi nombre, Finch Lovett entrara a la arena.

(^_^)(^_^)(^_^)(^_^)(^_^)(^_^)(^_^)(T-T)(^_^)(^_^)(^_^)(^_^)(^_^)(^_^)(^_^)

Hola! Pues bueno, la idea me ha salido muy de repente y su transcripción de mi mente a la computadora me ha costado un montón, espero que les haya gustado.

Pd: el nombre "Finch" escuche que era el verdadero nombre de la comadreja y si no lo es disculpen por la equivocación.

Pd2: siento que Finch salga tan OoC pero la comadreja es describida por Katniss como escurridiza, rápida,etc. Pero a mi parecer esas aunque sean rasgos destacables son cosas que se ven mas por fuera que en el interior y Finch los esta narrando como yo me lo imagino, aun asi en la arena no será tan OoC.

En fin ¡Hasta la otra!