No podía ser , mi gran ídolo , aquel hombre al que siempre admiré e incluso pensé que amé sin ni siquiera conocerlo , había desaparecido sin dejar ningún rastro . Él , que tanto en común tenía conmigo , ya que al parecer usaba tácticas de artes marciales , cosa que yo había aprendido desde pequeña . Andaba sumida en mis pensamientos, cosa que me ocurría muy a menudo debido a los acontecimientos ocurridos ,aunque por desgracia ahora no era momento para eso , tenía que salir cuanto antes de mi querido ático y dirigirme hacia la universidad donde estudiaba criminología . Empecé a estudiar cuando tenía veintiún años ya que había estado muy ocupada desde los dieciocho con mi trabajo como actriz tanto detrás de las cámaras como en el teatro , solo que solía trabajar más en el último campo . Este año era el último de carrera y cumpliría veinticinco el próximo diecinueve de noviembre , por suerte podía seguir trabajando sobre los escenarios aunque con menos tiempo . Mi padre era detective , un hombre honrado al que admiraba con locura , y siempre quise dedicarme a algo que tuviera que ver con la justicia de ahí que también hubiera admirado como nunca a aquel héroe que protegía Gotham la ciudad que me había visto crecer . Aquel caballero oscuro había desaparecido , y aquel resquicio de seguridad que sentía en mi interior se había esfumado junto con él . Ahora le llamaban delincuente , pero yo sabía que no era cierto , lo perseguían como si él fuera el mismísimo Joker que hacía poco tiempo había sembrado el horror en las calles . Este último pensamiento me hizo tener una idea mientras bajaba del ascensor y me encaminaba a los aparcamientos para montarme en mi flamante bugatti veyron , si es muy raro que una hija de detective tenga tanto dinero como para comprarse esa maravilla roja y negra pero he sido y soy ahora mismo y casi desde siempre una actriz muy cotizada y gracias a mis películas he obtenido millones de dólares, aun así me regodeaba con la alta sociedad gracias a que mi madre era una famosa escritora y mi abuelo materno un gran jefe de negocios en la alta economía estadounidense , bueno esto no tienen nada que ver con mi idea , y esta era que iba a descubrir que batman era inocente y el mundo se enteraría de ello costase lo que costase incluso mi vida entera .
Conduje hasta la universidad donde las clases fueron lo más interesantes posibles . Estaba ansiosa ya que era viernes y justamente 18 de noviembre , mañana sería mi cumpleaños y la apertura de la gran obra de teatro que protagonizaría durante medio año . El director era muy conocido al igual que yo y algunos de los actores del reparto , pero obviamente yo era la más aclamada por el público y creo que por eso me dieron el papel de protagonista a parte de por mi gran talento innato .
Aquella tarde me dediqué a estudiar para poder tener el día siguiente libre. Me acosté pronto , aunque me dormí tarde por culpa de las noticias en las que se decían barbaridades de la búsqueda del hombre murciélago y que por lo visto debido a su ausencia , los criminales nocturnos habían vuelto a las andadas y más fieros que nunca . ¿Con qué Gotham se podía defender solita? ¡Y un cuerno! .
A la mañana siguiente me levanté pronto , mi maestro de artes marciales , al que seguía desde que tenía cinco años , me esperaba para impartir mis entrenamientos . Con tanto criminal suelto por Gotham mis padres decidieron enseñarme desde pequeña a defenderme yo solita y sin armas , y para eso contrataron a Chew , proveniente de las más altas montañas chinas , justamente , su nombre significa fuerte como una montaña .
-Hola Señorita Kyle – Me dijo haciendo el saludo típico de las artes marciales mientras empezaba a atacarme . Al parar me preguntó - ¿ Has empezado ya a practicar la pelea con los ojos cerrados ? .
-Si – Lo ataqué – Creo que ya estoy lista para ver con el corazón – Eso era lo que él siempre decía , a veces me parecía hasta cursi .
-Pues practiquémoslo .
Estuvimos practicando duramente desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde , a veces pensaba que Chew me estaba preparando para algo fuerte , parecía que habría una guerra , incluso hacia tiempo me había enseñado el arte de manejar la catana .
-Ah por cierto , feliz cumpleaños señorita Kyle . – Me dijo a la hora de la despedida mientras me sonreía – Veinticinco años ¿ No es así ? .
- Si , gracias maestro Chew – Me despedí con la mano sin mirarle mientras me iba de aquel enorme gimnasio, normalmente entrenábamos al aire libre , sobre todo en la montaña por eso de que la falta de oxígeno te hace más fuerte , pero aquel día las tremendas lluvias y el fango que se producía nos impidieron salir fuera .
En mi ático me duché con agua caliente durante una hora , y me preparé para ir al gran teatro donde se estrenaría mi obra en la que yo sería la protagonista y el centro de atención de todas las miradas que estarían presentes , que serían miles y miles .
Al llegar miré hacia los palcos y hacia el escenario donde aun no había nadie salvo unos cuantos actores y el director junto a la directora de vestuario y al de maquillaje , que preparaban las últimas pruebas y ensayos antes de la gran función .
-Selina querida , ¡ Llegas tarde ! – Casi me arranca el cuello el director con una sola mirada .
- Lo siento Shane , hoy tenía entrenamiento , como todos los días y … .. ..
-Basta de escusas – La directora de vestuario nos interrumpió llevándome entre bastidores para comenzar a vestirme y a maquillarme .
Eran las ocho de la tarde y la función comenzaría a las diez y media de la noche . Terminaron de arreglarme a las nueve y media , justamente quedaba una hora para que pudiera repasar todo mi guión .
-¡ Bellísima ! – Dijo el maquillador mientras hacía aspavientos .
La hora de repaso pasó corriendo , recordándome al tiempo de tensión antes de hacer un gran e importante examen final en la universidad , solo que más divertido y sobre todo mucho más entretenido y con más recompensas , porque después de esta gran apertura abría una gran fiesta , que estaría a la altura de todos los asistentes a ella .
La obra empezó e hice mi primera entrada triunfal , las palabras que me aprendí hacia meses y me había estado repasando hacía segundos , salían de mis labios impulsadas tan solo por mis sentimientos mientras sentía que la adrenalina de mi cuerpo se incrementaba corriendo por mis venas al ver a miles de personas mirándome .
Me movía por el escenario con sutileza y con movimientos suaves y cuidadosos .
Y así llegó la última escena tras tres horas de actuación incansables para mí y mi gusto . Mi gran muerte en la escena final , la cual interpreté con lágrimas en los ojos que acababan por salir y rodear mis mejillas .
La gente se levantó , y como un gran público contento y feliz que era aplaudieron como locos y me lanzaron flores al escenario , concretamente rosas blancas , mis favoritas .
Ya en los bastidores me besaron y felicitaron miles de veces hasta que llegué a mi camerino . Donde miré mi rostro de tez blanquecina con las mejillas un tanto sonrojadas ya que siempre había sido bastante vergonzosa . Mi pelo negro oscuro y ondulado se encontraba ligeramente enredado , y mis ojos verde grisáceos se notaban alegres .
-Señorita Kyle quieren felicitarla – Dijo Erika Weastwood , mi publicista .
-¿ Quién es ? – En la intimidad Erika me llamaba por mi nombre ya que había confianza , pero cuando había alguien delante me llamaba por mi apellido , es por eso que pregunté intrigada .
-Bruce Wayne – Susurró con cara de felicidad , a ella le parecía muy atractivo , y la verdad es que lo era , pero por desgracia también era un vividor y eso le restaba puntos en contra .
-Oh si … .. .. claro deja que pase – Me puse en pie y estiré mi vestido .
Y entró con su esmoquin perfectamente a su medida y con una sonrisa muy sexy . Llevaba un ramo de rosas rojas en la mano . Ya había hablado antes con él , ya que patrocinaba las obras en las que yo participaba y además había comprado el teatro entero .
-Felicidades señorita Kyle – Dijo ofreciéndome las rosas .
-¿ No sabe de mi preferencia por las rosas blancas ? – Bromeé mientras sostenía el ramo rozando ligeramente sus manos .
-Por supuesto , solo que pensé que sería mejor regalarle algo diferente para que se acordara de mí .
-Gracias – Sonreía , si que era guapo – Y puede llamarme Selina , creo que ya nos hemos visto demasiadas veces como para que me hable con tanta sutileza .
-Lo mismo digo , llámeme Bruce – Me dio un beso en la mejilla , eso sí que era un caballero . – La celebración por el gran éxito de la obra será en mi recién reconstruida mansión , y esperaba tener el honor de poder llevarla conmigo en mi limusina .
En cuanto me dijo eso me dio un vuelco al corazón , en serio Bruce Wayne , el príncipe de Gotham tenía en cuenta a una actriz que apenas conocía . ¿ Tan bien había actuado yo aquella noche ? , La verdad es que no lo sabía , ni me importaba pero aun así iría con él , lo tenía más que claro .
-Esperaré a que te cambies en la puerta , ya que creo que ese silencio debe de ser un sí – Se rió .
-No la verdad es que pensaba la forma de rechazar su oferta de una manera educada – Bromeé .- De acuerdo , me cambio en un segundo .
En cuanto se fue entró una maquilladora y peluquera que me arreglaron el pelo y el maquillaje a tiempo record y me puse mi vestido blanco largo de espalda descubierta .
Abrí la puerta de mi camerino corriendo ,mis tacones resonaban en la habitación , se me había hecho tarde y Bruce fijo que me seguía esperando en la puerta del teatro , pero mi sorpresa fue que en cuanto abrí la puerta de mi camerino el estaba allí , no se había movido ni un paso de donde lo dejé la última vez hace casi media hora ya .
-Bruce , siento la espera … .. ..
-Estas preciosa – Me miró de arriba abajo mientras me ofrecía su brazo , al que me sujeté .
Ya cerca de la limusina Bruce sostenía con una mano el paraguas y con otro brazo mi mano , la que solté cuando llegó a la limusina para abrirme la puerta . Esperé con ansia a que diera la vuelta al flamante coche y entrara .
En cuanto lo hizo , cogió dos copas heladas de una neverita minúscula , subió el telón de adelante para que el chofer no nos viera y me sirvió una copa de champagne para luego servirse una el mismo .
-Espero que no se te suba a la cabeza – Se rió , sabía que era joven .
-No sé , creo que con respecto a esto , la juventud aguanta más el alcohol que la tercera edad – Le respondí un tanto molesta , odiaba que hicieran bromas sobre mi edad .
-Sí , pero gracias a Dios yo aun soy joven , solo tengo treinta y dos años – Se rió – Y tu hoy cumples veinticinco , según he oído … .. ..
- Exacto .
-Felicidades de nuevo – Se quedó serio – Y tus padres , no recuerdo haber visto en el palco vip a tu madre – La conocía gracias a que le encantaba organizar fiestas y sus libros eran muy conocidos .
-Mi madre está en España patrocinando su último bestseller y mi padre – Miré hacia abajo – Últimamente está muy ocupado en el trabajo, desde que él desapareció la tasa de crímenes ha subido sin gravedad alguna .
-¿ Quién es él ? – Sabía perfectamente de lo que hablaba pero seguro que quería escucharme decir su nombre .
Bebí un trago de mi copa , y suspiré a la vez que levanté la mirada para observar sus ojos marrones . Apenas podía pronunciar su nombre , lo admiraba tanto que ahora no podía imaginar que ya no existiera , que todo podría haber sido un sueño , un producto de mi imaginación , y ahora este mujeriego millonario como pocos he visto , iba a sacarme de mis pensamientos e iba a destrozar mis neuronas haciéndome pronunciar su nombre .
-Batman – Escupí esas sílabas con voz ronca .
- ¿ Lo admirabas ? – Me preguntó pareciendo impaciente y a la vez estando serio , muy serio .
-Imagino … .. .. – No quería seguir hablando del tema pero las palabras salieron de mi boca como balas – Sabes , yo creo , es más sé que no es culpable .
-¿ Qué te hace pensar eso ? .
-Fe .
Giré la cabeza nada más decir esa palabra y vi que ya habíamos llegado a la mansión Wayne , salvada por la campana , un poco más y suspiro de alivio delante suya .
Un sirviente abrió la puerta y me ayudó a bajar de la limusina , la fiesta ya había empezado , Bruce no se encontraba por ninguna parte por lo que me giré para intentar verlo , en efecto se encontraba detrás rodeado de varias chicas , rubias y altas , eran perfectas y el era un Don Juan por lo que adiviné que tendría que entrar sola a la fiesta , así que me encaminé al gran salón sin avisarle .
En la fiestas había mucha gente conocida que me daba conversación , así que en ningún momento me llegué a sentir sola . Ya pasadas dos horas entre copas de vino tinto y canapés decidí sentarme y pensar en todo lo ocurrido , batman seguía desaparecido y parecía que ni la magia podría hacerle reaparecer . Para investigar sobre esto debería empezar cuanto antes a hacer las prácticas de criminología y para eso tenía que sacar matriculas , probablemente en las practicas me llevarían a la comisaria en la que el comisario Gordon regia su mandato de una manera agradable , el siempre había sido partidario de batman e incluso había colaborado con él , seguro que James Gordon sabía lo que pasaba de verdad .
Cogí una copa de champagne de la bandeja de un camarero y me senté en uno de los sofás que tenían un estilo de los cincuenta en un tono beige casi dorado . Por un momento cerré los ojos y bebí un pequeño sorbo de aquella bebida de oro , he de admitir que estaba deliciosa , probablemente era champagne francés .
De pronto , noté como una mano se posaba en mi frente suavemente .
-Te fuiste – Dijo una voz familiar . – Estuve buscándote y cuando te encontré estabas hablando con tanta gente que apenas pude captar tu atención .
-Ya , bueno lo mismo te digo , te vi tan ocupado que no quise molestarte En cuanto abrí los ojos , confirmé mis sospechas , era Bruce Wayne quien me hablaba .
- ¿ Sabes ? , Dormir en casas ajenas sin ser invitada no es muy cortés por tu parte Selina – Rió .
Me puse inmediatamente en pie , me sentía fuerte más de lo de costumbre , los entrenamientos me estaban haciendo efecto , vi la copa de Champagne desparramada por la alfombra de un tono crudo . Me recoloqué el vestido como pude y miré a mi alrededor , para ver las risas de los invitados , pero por suerte ya no había nadie y seguramente ya se habrían ido todos .
-Lo siento … .. .. la copa , el vestido , lo fastidio todo , seguramente estaría cansada de los entrenamientos – Wayne no paraba de reírse - ¿ Que hora es ? .
-Las seis menos cuarto de la mañana . – Dijo mirando su caro reloj de pulsera que descansaba sobre su muñeca derecha , esa risa me estaba matando , me enfadaba por momentos , pero aun así era comprensible , había hecho el ridículo , por muy poco que me importara en estos momentos .
- ¡ Mierda ! Chew me va a matar – Me quite los tacones e hice la intención de comenzar a correr pero Bruce me agarró del brazo rápidamente haciéndome girar y mirarlo a los ojos .
-¿ Chew ?
- Mi maestro
-¿ Artes marciales ? - ¿ Sólo podía hacer preguntas cortas ? .
- Si , claro – Me solté rápidamente .
-Pues si que hacen efecto , te llevo en mi moto . ¿ Dónde te espera Chew ? .
-En las montañas , se tarda media hora así que tengo que salir ya .
Bruce cogió mi mano y comenzó a correr , parecía ágil y casi a la misma altura que yo , pero un vago como él por muy fuerte que aparentara ser no sabría ni la más mínima técnica de artes marciales .
Me monté en su moto y me agarré como pude rodeándolo con mis brazos . Íbamos muy deprisa pero conducía de tal forma que la moto iba tan ligera como si fuéramos volando sobre ella .
Al llegar me quité el casco , mi pelo estaba revuelto debido a la presión impartida hacia un momento por el casco y mi vestido arrugado , llevaba mis tacones en la mano y apenas me había puesto a subir la montaña .
-Te acompaño hasta arriba , si quieres claro .
-Si … .. .. está bien .
-Me gustas más así , salvaje – Miró como iba de desaliñada y se rió .
-No me hace gracia – Puse los ojos en blanco – Sigo yo hacia arriba , da igual – Las ramitas me pinchaban los pies pero , ya sabía controlar el dolor perfectamente .
-¡ Pero , si es verdad ! – Gritó desde atrás , en cambio yo no quería ni verlo , tal vez su amabilidad me causara repulsión al saber que tan solo lo hacía porque era una chica mona y joven y el un depredador sediento de mujeres , quiero recordar que una vez Kate mi mejor amiga me dijo que creía haber oído que este gran magnate montaba más de una orgía en su enorme mansión . Probablemente era mentira , pero en ese momento solo quería que me cayera mal .
Llegué corriendo hacia la cima en unos cuarenta y cinco minutos donde Chew me esperaba con cara de pocos amigos .
-Lo siento muchísimo – Le dije mirando hacia el suelo .
-Necesito que seas fiel a los entrenamientos ahora más que nunca – Comencé a escuchar truenos que hacían casi inaudibles las palabras de mi maestro .
-¿ Por qué le das tanta importancia a que continúe ? – Pregunté confundida , parecía que me estaba preparando .
-No puedo decírtelo , eso lo tienes que saber tu en el momento idóneo – Chew me arrojó un extraño polvo blanco justo antes de que comenzara a llover a cantaros , comencé a sudar y a tener calor , mucho calor , la vista se me nubló y vi sombras dispersándose por mi alrededor .
Las sombras empezaron a atacarme y yo estaba cada vez más y más mareada . En un momento clave en el que recibí un golpe en mi costado izquierdo , me despejé aunque siguiera viendo y sintiendo borroso , me quité el vestido quedándome en ropa interior , eso no importaba ahora , cerré los ojos y como dijo Chew , vi con el corazón , sintiendo así la energía de mis oponentes , sus movimientos y sus cuerpos . Gracias a esto pude defenderme y practicar lo aprendido durante veinte años .
Estuve luchando hasta que todos mis contrincantes estuvieron demasiado cansados como para seguir peleando . Pero , aun así yo seguía sintiéndome fuerte y con ganas de pelear . Mi maestro debió de haberme lanzado un tipo de droga que al inhalarla me produjo aquellos efectos . Por suerte , estos , desaparecieron y pude coger la catana y defenderme de Chew que se abalanzó contra mí haciéndome un corte en el brazo derecho , casi a la altura del hombro . Me defendía bien , y atacaba mejor aún .
En realidad aquel entrenamiento podía parecer muy arriesgado a ojos de inexpertos , pero por suerte yo había practicado para esto desde que tenía uso de razón . Manejar las llamadas armas ninjas , de todo tipo para mí era un juego de niños , aunque la catana la había aprendido hace una semana me resultaba fácil su manejo .
Las peleas duraron todo el día , me llené de moratones y cortes , y mis antiguos adversarios que antes veía en forma de sombras , ahora volvían a entrar en escena comprobando así que no eran sombras si no que al ir vestidos de negro como auténtico ninjas , no me dejaban ni divisar su cara y aun menos antes que me encontraba grogui por las drogas .
Al fin conseguí llegar a casa , no tuve otro remedio que ponerme a estudiar , vivía sola y la tranquilidad dominaba mi ático , cosa que por desgracia me deprimía en mis días más grises .
Tras estudiar durante casi toda la noche , llegó el domingo por la mañana , me desperté sobre mi escritorio con un dolor tremendo que recorría todo mi cuerpo . Inmediatamente me puse a hacer abdominales y flexiones . Sentía la presión de la sangre seca en mis cortes mientras levantaba pesas . Tras una ducha larga y desinfectarme con cuidado las heridas que la noche anterior pasé desapercibidas , me dirigí hacia la cocina donde me preparé un desayuno completo , estaba hambrienta , la noche anterior tenía demasiada pereza como para cenar por lo que decidí no hacerlo , por desgracia aquel tipo de decisiones siempre me pasaban factura la mañana siguiente , ya que me levantaba con un hambre voraz .
Me senté en la mesa y cogí el mando del televisor , al encenderlo solo se encontraban las mismas imágenes en todas las cadenas , algo malo había ocurrido en Gotham . Le di volumen y escuché con atención .
-Una terrible catástrofe a sacudido las calles de Gotham . Hoy a las 09:28 de la mañana la calle central a sufrido un atentado . – La presentadora del informativo , la cual vestía de rosa y llevaba flequillo , de pelo rubio oscuro y tez morena , hablaba con una expresión de tristeza terriblemente sincera . – Al parecer se hacían investigaciones en los edificios de sus alrededores debido al tráfico de drogas , una red mafiosa dirigida por el llamado " El nocturno " , su banda colocó los explosivos en puntos clave sobre las cinco de la mañana .
Al escuchar ese apodo , se me nubló la vista y casi me atraganto con el beicon , no podía ser mi padre estaba estudiando el caso del " El nocturno" recé con toda mi alma para que no se encontrara allí y si lo hacía , que estuviera bien .
