Dije que volvería

Disclaimer: Estos personajes no me pertenecen, son de una tal Stephenie Meyer, por lo que he oído.

Advertencias: Puedes tomar el Seth/Edward como slash o como una relación de amistad. Yo prefiero la prrmera opción.

Dedicado a: Todas aquellas que dudan.


Incertidumbre

Primer paso

A veces Harry cree que Sue está hecha de dudas, de todos los tamaños y colores.

No sabe si rojo o azul, no sabe si salado o dulce, no sabe si día o noche o mediodía o atardecer.

Harry ríe y Sue frunce el ceño, un poquito de colaboración para elegir las cortinas no le vendría mal.

Cuando la prueba de embarazo se estrella contra el suelo, Sue llora de felicidad y Harry salta de alegría. Y antes de que la incertidumbre suma a Sue en un torbellino de contradicciones, Harry la besa. Ya habrá tiempo para elegir un nombre

Segundo paso

Harry siempre sabía qué hacer, qué decir, cómo actuar. El tono de voz en el que debía hablar, las palabras que debía escoger, la sonrisa que tenía que mostrar. Ahora que no está, Sue se siente perdida en un mar de confusión y lágrimas demasiado saladas. Tiene responsabilidades que antes no tenía, y eso le asusta.

Hoy hay reunión del consejo, y Sue ocupa el lugar de su marido. Las manos le tiemblan, el corazón se le acelera, y le pide a Harry ayuda para hacerlo bien mientras el resto la mira con compasión y desconfianza.

Y el titubeo desaparece.

Tercer paso

Los niños no deberían ir a la guerra, da igual que tengan garras y colmillos y tanto pelo que no se les ven los ojos. No importa que sean tan grandes que no puedas abrazarlos y tan rápidos que cuando quieres decirles adiós están demasiado lejos.

Las madres no deberían tener que ver a sus hijos ir a la guerra.

Y a Sue le toca sentir miedo, coger muy fuerte de la mano a Emily, abrazarla y que se acurrucquen juntas en el viejo sofá con una manta que no les deja respirar y un café frío en las manos.

Cuarto paso

Cuando le dicen que los vampiros son el enemigo – unos seres sedientos de sangre, peligrosos, muy peligrosos-, Sue les cree, aunque también ha oído desde niña que los hombres lobo atacan a los inocentes transeúntes que se encuentran por el bosque en luna llena.

Cuando Seth le dice que Edward no es uno de esos vampiros sacados de películas de serie B o de las novelas de Anne Rice, Sue le cree, aunque le cuesta teniendo en cuenta que se ha jugado la vida por acabar con uno de ellos.

Pero la sonrisa de Seth vale más que cualquier duda.

Quinto paso

Nadie dijo que fuera a ser fácil.

Sue siente en su propia nuca las miradas de desaprobación que el resto de la manada le dirige a su hijo por andar con un chupasangre. Incluso Sam la ha mirado con gesto de desaprobación por permitir semejante herejía.

Seth intenta por todos los medios evadirse de tanto reproche pasando más tiempo con Edward, y Sue le entiende, le comprende y lo acepta. Y manda a Leah a su habitación cuando las palabras se vuelven insultos.

Pero no falta ese zumbido en su cabeza que le dice que quizá aquello no esté bien

Último paso

Sue está cansada de la palabra incertidumbre, le parece que su vida ha estado mucho tiempo definida por ella.

Charlie siempre aparece en el momento oportuno, trayéndole alegría cuando la tarde es oscura. Hoy ha llegado con una sonrisa en el rostro y ha curado sin hacer preguntas el pequeño corte que Sue se había hecho en la mano mientras pelaba patatas.

Y ha pasado totalmente de preguntarse si las cosquillas que sentía subiéndole por la espalda y desembocando en su cuello con un escalofrío estaban bien, mal o iba a ir de cabeza al infierno.

Y le ha besado.


He escrito esta serie de drabbles para la comunidad twilightcien. Si te gusta crepúsculo, escribir sobre crepúsculo, soñar con crepúsculo y tienes un livejournal, apúntate. (No, no me pagan por hacer propaganda).

Y se agradece un comentario ;)

Nos leemos