Este es un fic escrito para el reto "Mis ídolos", propuesto por Catter Piller en el foro de Weird Sisters.
Es un fic basado en la canción "Héroe de Leyenda" de Héroes del Silencio, de la cual os dejo la letra y un enlace a youtube para que la podáis escuchar.
Siempre en la oscuridad
la voz no tiene sentido.
El silencio lo es todo.
Héroe en su propio olvido.
En sus ojos apagados
hay un eterno castigo,
el héroe de leyenda
pertenece al sueño
de un destino.
Encerrado en el tiempo
ha perdido el valor
para escapar de su celda
el héroe sin ilusión.
En sus ojos apagados
hay un eterno castigo,
el héroe de leyenda
pertenece al sueño
de un destino.
.com/watch?v=5X409f9mNpo
Disclaimer: Ninguno de los personajes aquí retratados me pertenecen, son propiedad de Jota.K Rowling.
HÉROE DE LEYENDA
Severus Snape, encerrado en su propia existencia sabe que la salida está lejos y es inaccesible. Desde que Lily se fue todo es oscuridad, y él se desenvuelve en ella como un felino en mitad de la noche. Apenas habla, apenas escucha palabras de otros, apenas siente nada. Pero lo cierto es que ahora le da igual. Sabe cuál es su cometido y lo llevará a cabo sin cuestionarlo, porque ella se ha ido, porque ella merece que venguen su muerte, y a él le da igual la forma. Sí, tal vez hubiera preferido actuar, matar, herir a los que la dieron muerte, pero sabe, en algún recóndito rincón de su mente astuta, que eso no serviría de nada. Un hombre como él es un diminuto punto entre Voldemort y su séquito.
Camina deprisa, sin plantearse lo que está bien o lo que está mal, y cuando entra en el despacho de Dumbledore y se cruza con sus serenos ojos azules, sabe que no es necesario explicarle nada. Se acerca hasta su mesa, donde el anciano director descansa sus largas y huesudas manos.
-Severus.- dice él, con una leve inclinación de cabeza.
-Profesor Dumbledore.
-Supongo que si has venido esta noche aquí es porque ya has tomado una decisión.
-Así es, señor. Haré todo lo necesario. Cualquier cosa.- calla un instante, reflexionando. Sí, haría cualquier cosa por ella. Cualquiera.
-Bien.- asiente Albus.- debes dejar atrás, entonces, cualquier prejuicio que albergues en tu interior. Eso sólo te perjudicará y si de verdad la amabas...
¿La amaba?, se pregunta Snape para sus adentros, sarcástico.
-Deberás proteger a Harry Potter como si se tratara de tu propio hijo. Él es su legado, su sangre. Y si vieras sus ojos...
Snape desvía la mirada de la de su interlocutor y recuerda el verde brillante de los ojos de Lily.
-Pero recuerda, ese pequeño muchacho también desciende de James Potter, lo que no debe distraerte de tu cometido.
James. Maldito James Potter.
-Severus, mírame.- le pide Dumbledore, consciente de que ahora su ex-alumno está perdido en sus propias cavilaciones.
-Sí, señor. Sé muy bien de quien es hijo. Pero ya le he prometido fidelidad.
Albus Dumbledore calla, sabiendo que puede fiarse de su palabra. Apenas le conoce, pero puede ver un eterno castigo reflejado en sus ojos. Y cuando Snape salie por la puerta, silencioso, sabe que su vida no ha sido fácil, pero a partir de ahora no será a ser mejor. Es un héroe. Pero un héroe olvidado, que siempre estará en la oscuridad, encerrado en el tiempo. Un héroe de leyenda cuya hazaña no será plasmada en los libros de Historia.
