Esta historia participa en el juego de quidditch de enero de la Copa de la Casa 18/19

Personaje: Heidi Macavoy


Mi ángel protector


Humo.

Es lo único que puedo ver en estos momentos. Toso. Un picor me quema en la garganta y no lo puedo controlar.

Me lloran los ojos. No veo nada más allá de lo que tengo frente a mí. Te busco con la mirada y no te hallo por ninguna parte. Intento inhalar aire, pero a mis pulmones solo llega más humo tóxico.

Me desmayo.


Despierto en la enfermería. No sé cuánto llevo aquí. Miro a mi alrededor y te veo en la cama de al lado. Me levanto. Estás como dormida. Intento decir tu nombre, pero una tos incontrolable me enmudece.

—Señorita Macavoy —me regaña Madame Pomfrey—, regrese a su cama, por favor.

Quiero obedecer, pero me quedo paralizada al verte. Estás llena de ungüentos y vendas por todo el cuerpo. Intento recordar qué pasó, pero es inútil.

Alguien está murmurando algo en una de las camas cercanas. Su voz me resulta familiar; se parece a la de Malcolm, pero no estoy segura. Dice cosas incongruentes repetidamente.

«Yo le avisé, le avisé de que iba a explotar», masculla sin parar.

Tal vez sus palabras no sean disparatadas. Recuerdo el caldero en la clase de pociones y, de repente, un ruido sordo. Mi memoria no me revela más nada. Tal vez fui yo la que causó todo aquello y ahora estás en esa cama, luchando por sobrevivir. Tal vez fue culpa mía de que tu hermoso rostro se haya deformado.

—Oh, Tamsin —sollozo entre lágrimas—, ojalá me perdones algún día por lo que te hice.

La señora Pomfrey me toma bruscamente de los hombros y me obliga a regresar a mi cama.

Te miro y alargo mi brazo para agarrar tu mano, pero estás demasiado lejos. Se te ve tan pequeña desde donde estoy…

—Lo siento mucho, Tamsin. —Una lágrima resbala por mis mejillas.

—Romilda Vane—susurra Malcolm desde su cama.

Niego con la cabeza, intentando encontrarle sentido a sus palabras.

—Ella fue quien provocó la explosión, no tú —continúa diciendo con mucha dificultad—. La muy idiota se tropezó y causó la catástrofe. Le dije que tuviera cuidado, pero no me hizo caso. No fue tu culpa. Nunca lo fue. Ella —dice, señalándote— se puso frente a ti.

Ahora lo recuerdo. Hiciste como un escudo con tu cuerpo, de forma instintiva, segundos antes de que todo se fuera a pique. Me protegiste.

Te has convertido en mi ángel protector y por eso siempre te amaré.


NDA: La verdad es que tenía ganas, un poco nada más, de escribir sobre este personaje, y sinceramente, me ha gustado bastante. Los personajes que menciono son Tamsin Applebee, Malcolm Preece (ambos del equipo de quidditch de Hufflepuff junto con Heidi) y Romilda Vane, todos canon y del mismo curso.

Por si alguien se lo pregunta, está ambientada en el año 99, cursando el último año de Hogwarts de estos personajes. Y sí, he creado una nueva shipp: Heidi/Tamsin. Y sí, me he enamorado de esta escena, no sé por qué.

En fin, no sé si me habrá quedado bien o no, pero bueno. Espero que al menos os haya gustado un poquito aunque sea.

Un saludo y gracias por leer.

~Miss Lefroy Fraser~