"Cuando pierdes tus recuerdos... ¿acaso eres alguien? ¿Qué más queda donde no hay nada?

[Harry Potter y etcétera son de J. K. Rowling y etcétera]


Desconexión

"Hugo lo ha perdido todo... la ha perdido a ella, a su memoria, a su vida. A veces intenta encontrar sus recuerdos...y esto sucede."


I

Susurros

"La memoria es el perro más estúpido, le tiras un palo y te trae cualquier cosa." - Ray Loriga


Lily y Hugo amaban acampar. ¿Quién no ama acampar? Todo el Weasley-mundo ama acampar. Cuando tienes tantos primos no necesitas sacar la cabeza de la Madriguera y ver el resto del mundo, o así era para los pequeños. Vivían entre familia y olor a galletas eterno. Galletas de coco para Lily, de limón para Hugo, siempre había sido así. Habían colocado su tienda a metros de la Madriguera, ellos sabían cómo armarla solos porque eran pequeños muy inteligentes. Sí, si, éramos muy inteligentes, no se qué nos pasó luego. Ella tenía una hermosa bolsa de dormir rosa porque Tío Harry y Tía Ginny tenían una obsesión con comprarle todo rosa, lo cual odiaba secretamente. La bolsa de Hugo... de yo, era… era… no lo recuerdo. Dios, no lo recuerdo.

Ella tarareaba una canción y se veía bonita a la luz de las estrellas. Se giró hacía mi e hizo muecas, que inmediatamente respondí.

—¿Hugo? —susurró ella, entre risas

—¿Qué quieres, revoltosa? —le respondí. —Algunos queremos dormir.

—Pues no parece —replicó sonriente y guardó silencio por algunos instantes. —¿Me prometes que siempre estarás ahí para mí?

Asentí. Debería… debería haberla obligado a hacer la misma promesa. Si lo hubiera hecho, tal vez… tal vez no se habría ido. Tal vez no me hubiera dejado y yo no la hubiera dejado, tal vez no lo habría perdido todo por perseguirla a ella y tal vez ella no me hubiera destruido. ¿Dónde estás, princesa? ¡Mi princesa de lirios! ¡Mi princesa! ¿Dónde estás? ¿Dondé est-


Antes de que comiencen a amar esto, tengo que decirles: no les prometo nada. Esto nació hace una hora, es una especie de Spin-off de algo que estoy planeando y todavía no existe, pero va a ser grande. ¿Se acuerdan de eso que intenté hacer, "El códice de Júpiter"? Bueno, murió y renacerá de sus cenizas -porque lo que esta muerto no puede morir, sólo regresar, más grande y más fuerte-.

El Hugo de esta historia perdió la memoria, perdió a Lily, perdió todo. Estos momentos sin sentido son su intento de recordar quien es, que pasó, donde está. ¿Dónde está Lily? Supongo que tendremos que seguir persiguiendo al Weasley. A ver donde termina.