Los rayos de la aurora, asomaban por el horizonte iluminando mortecinamente el pacifico y callado pueblo. Las últimas estrellas, como retazos de pequeños fuegos que anunciaban la llegada del sol y se ocultaban en el cielo. El leve viento matinal, agitaba débil y lentamente las hojas y las ramas de los arboles. Las aves comenzaban a cantar y las nubes pasajeras del cielo de la mañana, hacía que sea un hermoso paisaje a la vista. Las casas del pueblo, de un aspecto hogareño y tranquilo, cuyos cristales levemente iluminadas de color anaranjadas, nos brindaban la calidez del hogar propio. Marcaban el inicio de un nuevo día. Los Ponis recién se estaban preparando para salir a trabajar. El pueblo todavía no estaba despierto.
Twilight caminaba por las calles de ponyville, encaminando hasta Sugar Cube Corner, para desayunar algo. La noche anterior, había estado estudiando toda la noche y no deseaba molestar a Spike que había estado con ella hasta tarde realizando las tareas de la biblioteca. Quería dejarle que duerma un poco más. Se lo había ganado.
Estaba cansada por trasnochar, pero su mente se centraba en que cuando volviera, debía volver a repasar todo lo que había estado estudiando para asimilarlo bien.
-Qué hermoso es el pueblo cuando amanece.
Pasó por la plaza central. Algunos puestos de frutas se empezaban a armar, otros locales se empezaban a abrir, algunos barrían las aceras que estaban delante de sus puestos y otros comerciantes hablaban entre ellos. Comentarios sobre las cosechas, sobre la vida matrimonial o las notas de la escuela de los potrillos, se mezclaban formando un murmullo suave y mundano.
Llego hasta el Sugar Cube Corner, preguntándose si Pinky o los señores Cakes estarían levantados a esa hora. Si bien, sabía que deben levantarse temprano para cocinar los pasteles ¿Habría llegado muy temprano? ¿Y qué tal si no estaban levantados?
Vio que la puerta de la entrada estaba entreabierta. Se acerco y abrió lentamente la puerta y observo dentro del local levemente iluminado. En el recibidor, se podía ver muchas mesas y sillas en un caos de limpieza matutina. Algunas sillas estaban sobre las mesas, otras agrupadas en un lado del salón, parte del piso estaba mojado y cerca una cubeta con agua, una escoba y un cesto estaban en una esquina junto a una pila de tierra y la luz de las ventanas, iluminaba el pequeño espectáculo. Por un momento pensó en volver, pero vio a Pinky que estaba limpiando una mesa en un rincón ubicado en una esquina entreoscura de la habitación. Ella se giro al escuchar el rechinar de la puerta, y sonrió alegremente.
-Twilight, que maravillosa sorpresa, vamos pasa- haciendo un ademan con su casco para que pasara.
-Gracias Pinky.
- ¿Que te trae tan temprano por aquí?
-Venia a desayunar, si no es molestia.
-Claro que no, vamos adelante pasa, siéntate aquí esta mesa está limpia.
Pinky indico la mesa que estaba limpiando.
Twilight se sentó y Pinky fue a la cocina y regreso en un segundo trayendo una bandeja con unas tasas de té, una tetera, una pequeña cesta con pan, galletas, Cupcakes, mermelada, miel, servilletas y cucharas. Le sirvió una taza de té con algunos cupcakes.
-Espero que no te moleste que no esté contigo Twilight pero estoy haciendo algunas tareas por el momento, te Pinky-prometo que cuando termine vendré a hacerte compañía.
-Para nada Pinky, ocúpate de tus tareas, yo estaré aquí si me necesitas.
Pinky volvió a la cocina dejando sola a Twilight.
"Generalmente Pinky es más tranquila en la mañana que en el resto del día. Según ella, debido a que en la mañana tiene muchas obligaciones que en el resto del día".
En la mesa, había un florero y algunas tasas de más. Se notaba que estaban preparando el local para abrir, era lógico que Pinky tuviera cosas que hacer. Cocinar, limpiar, pulir los cristales de las ventanas, la bajilla, etc. Mientras los Cakes preparaban las órdenes, atendían la cocina y a sus hijos. Era una tarea de todos los días, pero que ya se había vuelto rutina por la fuerza de la costumbre.
Quedo mirando la taza de té, pensando en todo lo que había estudiado, repasándolo mentalmente.
"La magia debe usarse siempre para la ayuda de uno mismo y para los demás, se debe recordar, que los sentimientos y emociones pueden influir en el tipo de magia que un unicornio hace y que…".
Sumida en sus pensamientos, tomaba pequeños sorbos de su taza y miraba por los cristales de la ventana. Twilight escucho que sonaba la campanilla de la puerta, alguien había entrado al local.
Miro atreves de las flores del florero, ocultandoce entre las sombras de la esquina de la habitación. Era Fluttershy, que había entrado y no había notado su presencia. Se dirigió hasta el mostrador y toco una campanilla. Pinky salió de la cocina
-Hola Fluttershy que maravillosa sorpresa.
-Buenos días Pinky, lo siento por molestarte pero vengo por el pedido de ayer, si no es mucha molestia.
-Claro que no amiga, estará en unos minutos si no te molesta esperar ya te los traigo.
-Está bien Pinky, esperare aquí.
Pinky volvió a la cocina dejándola sola.
Twilight se había puesto a mirarla, pero no reaccionaba para saludarla. Estaba todavía pendiente de sus pensamientos, estando entre la delgada línea entre la realidad y sus pensamientos. Cuando se decidió a saludarla, volvió a escuchar la campanilla nuevamente. Se detuvo en su lugar sin hacer ruido. Ambas miraron a la entrada. Era Big Mac.
Twilight se quedó quieta en su lugar. Big Mac quedo un momento en la entrada de la puerta, mirando la habitación y detuvo su mirada en Fluttershy. El semblante de Fluttershy cambio automáticamente a una expresión, a una mezcla de incomodidad, seriedad y frialdad. El rostro de Big Mac, tomo una expresión igual a la de ella. Ninguno de los dos se dirigió al otro.
Big Mac se acercó hasta el mostrador donde estaba Flutteshy, al mismo tiempo que Pinky entraba en la habitación. Pinky vio a Big Mac y puso una cara seria. La atmosfera del cuarto se puso pesada.
-¿Viniste por tu orden?- en un tono maquinal, dijo Pinky.
A Twilight esto le pareció extraño. Usualmente Pinky, saludaba a todos los que entraban al negocio de una manera exageradamente familiar. Pero con Big mac era diferente. Había adquirido mayor seriedad. Además, le pareció también raro que Fluttershy, cambiara su expresión cuando lo vio, y tampoco lo saludara, sabiendo que era el hermano de una amiga. Al igual que Big Mac no se dignaba a decirle ninguna palabra.
-Si-. Musito Big mac.
- Ya te lo traigo, tardare un minuto, por favor espera-. Dijo Pinky
Volvió a la cocina, dejando a los dos en la habitación.
Twilight observaba la escena prestando atención, y casi sin moverse. Big Mac desviaban la mirada hacia distintos sitios de la habitación, mientras que Fluttershy simplemente miraba hacia abajo. En un momento Big Mac la miro. Fluttershy percibió esto y le devolvió la mirada. Ambos, cambiaron su expresión a una más cálida y dulce. Quedaron unos segundos así, en medio de la silenciosa habitación. Luego ambos desviaron la mirada hacia un lado, como si se hubieran avergonzado de repente.
"Es extraño, se nota que están incómodos al estar juntos ¿Sera porque son tímidos los dos? eso lo explicaría. O será que ambos…".
En ese momento Pinky, volvió trayendo el pedido. Ambos, miraron al frente. Ella lo deposito en el mostrador, y dijo:
-Perdón por tardar tanto, Son 8 monedas Big Mac.
Big Mac saco de su alforja 8 monedas y se las dio a Pinky.
-Gracias Big Mac- dijo Pinky.
En ese momento sonó la alarma de un reloj de cocina.
-Mis pastelillos- Dijo pinky en un tono alarmado llevándose los cascos a las sienes.
Volvió a la cocina, dejando una imagen de polvo donde estaba que se esfumaba lentamente.
Big Mac tomo su entrega, sin mirar a Fluttershy y se dispuso a salir. La puerta, de la entrada estaba abierta, dejando pasar los rayos de luz del sol sobre el suelo. Big Mac se puso en el umbral de la puerta mirando a la salida, y sin mirar atrás dijo:
-Que tengas un buen día Fluttershy.
-Gracias- hubo una pequeña pausa de Fluttershy, mientras permanecía la mirada fija al frente y sin mirarlo, con la misma expresión agrego- Tú también ten un buen día.
"Es extraño, primero actúan como si no quisieran estar juntos, como si les incomodara la presencia del otro, pensé que eso se debería a que ambos son tímidos. Después, al mirarse por un instante, cambiaron su expresión. Por último la manera que se despidieron, como si no se dignaran a mirarse de frente. Al igual que el tono de voz de ambos, también me pareció extraña"
Pinky volvió con el pedido de Fluttershy, y se lo dio.
-Aquí tienes Fluttershy, lamento la demora.
- Esta bien Pinky, no hay ningún problema.
Twilight noto que la cara de Fluttershy cambio a una expresión dulce y delicada, al contrario que como estaba con Big Mac. Fluttershy pago y se dirigió a la salida.
-Que tengas un fantástico día- dijo Pinky
Fluttershy dio vuelta la cabeza y con una sonrisa delicada respondió.
-Tú también amiga-
Salió del local.
Twilight quedo nuevamente sola unos minutos mientras Pinky volvió a la cocina. Ya no pensaba en lo que había estudiado, sino pensaba en todos los detalles de la actitud de Flutershy y Big Mac.
"Que acaba de ocurrir ¿Por qué Fluttershy tuvo una actitud diferente ante Pinky y Big mac? ¿Será que Big Mac, ofendió a Fluttershy de alguna forma? No, eso no tiene sentido, ambos siempre son muy amables…".
Siguió pensando un poco más, hasta que Pinky salió de la cocina con una cara exhausta y se sentó en la misma mesa en la que estaba. Se sirvió un poco de té y acompaño a Twilight.
-Estoy aquí Twilight, tal como te prometí. Perdón, pero tenía que cocinar las ordenes. Generalmente a esta hora llegan los trabajadores a desayunar y algunos ponis hacen ordenes antes de que abra el negocio para poder desayunar con sus familias o solos en sus casas y evitar el mormullo del local. Además, tengo que limpiar todo antes que los clientes lleguen. Parte de mis labores Pinky-matutinas de todos los días. No me dio tiempo para desayunar todavía, hoy me levante un poquitín tarde. Bueno, tú me entiendes verdad Twilight, ¿verdad?
-Entiendo Pinky-
Twilight, quería comentarle a Pinky sobre lo que había pasado, pero no sabía cómo ¿Qué le diría exactamente? ¿Por qué actuaste de manera tan diferente con Big Mac y Fluttershy? Eso sonaba más como una acusación que una pregunta.
Tomo un sorbo de su tasa, mientras comía un Cupcake.
O ¿Qué sabia ella de esos dos? Entonces pensó de una manera sutil de decirlo, pues si quieres saber algo que te da vergüenza preguntar, solo tienes que hacer la pregunta indirectamente.
-Sabes Pinky, creo que Big Mac y Fluttershy harían una linda pareja- Lo dijo mirando a Pinky, esperando su reacción.
-Ellos ya salían antes Twilight- Dijo pinky, mientras tomaba de su tasa.
-¡Que!
Verdaderamente no esperaba esa respuesta.
-Sí, habían salido 2 años, y habían terminado 5 meses antes que tú te mudaras a Ponyville.
-¿En serio?- Twilight quedo estupefacta- pero… ¿cómo sabes eso Pinky?
-Twilight, yo sé todo sobre todo mis amigos
Volvió a tomar de su tasa mientras comía un Cupcake.
-¿Sabes porque terminaron?
-No. Pero recuerdo que ellos habían hecho un viaje a ponyhattan. Luego de eso terminaron. Pero, sabes, ellos cambiaron mucho después de su ruptura. Antes Fluttershy era más habladora y menos tímida y Big Mac era igual. Pero después, ambos se volvieron más ¿Cómo decirlo? callados, incluso actúan como si les molestara la presencia del otro. Lo cual es raro, porque cuando estaban juntos eran muy felices. Recuerdo que solían estar todo el tiempo juntos. Pero si te pones a observarlos más detenidamente, puedes ver que en lo más profundo de sus sentimientos aun se aman.
La historia había interesado a Twilight, que había estado escuchando con atención y en silencio toda la explicación de su amiga.
-¿Y no sabes porque terminaron?- Pregunto nuevamente Twilight.
-No, no lo sé- volvió a comer un Cupcake- Es algo que siempre me lo he preguntado, pero no quiero preguntar a ninguno de los dos. No me gusta hacer preguntas que incomoden a la gente. Además, ese es un tema personal entre ellos dos. Tampoco puedo preguntarle a Applejack, porque creo que ella nunca supo que ellos estaban saliendo. Pero déjame decirte algo Twilight, cuando una pareja se separa, nunca se olvidan todo lo que vivieron juntos. Esos son los recuerdos más felices de los ponis. Además, cada uno necesita un tiempo para reponerse de la ruptura. No es algo que se lleve fácil. Incluso algunas parejas vuelven a estar juntas de nuevo-Pinky termino su te, y se levantó.- Eso es todo lo que yo sé al respecto Twilight.
Twilight, tomo el poco te que quedaba y se levantó.
-Gracias, Pinky me aclaraste algunas dudas. ¿Cuánto es?-
-No es nada Twili, hoy la casa invita, ¡Espera! toma esto antes que te vayas- Pinky le dio una bolsa con 3 cupcakes- Es para Spike. Son Cupckaes de dulce-gema. Que tengas un gran día y vuelve pronto Twili-
-Gracias Pinky, eres una gran amiga-
Twilight salió de Sugar Cube Corner, dirigiéndose a la biblioteca mientras pensaba en lo que le había contado Pinky. Tenía muchas preguntas que asomaban efímeramente por su cabeza. Primero ¿Por qué habían terminado? ¿Por qué decidieron terminar después de hacer un viaje a ponyhattan? , ¿Será, que en el viaje pasó algo que obligo a que tuvieran que romper? Pero entonces ¿qué sucedió? Y ¿por qué Big Mac nunca le contó a Applejack que salía con Fluttershy?
"Quisiera poder ayudarlos"
En eso, recordó un hechizo que había leído la noche anterior, que le permitía explorar los recuerdos de cualquier pony, siempre que estos estuvieran dormidos. Pero surgía una duda: ¿Estaba dispuesta a violar la intimidad de Fluttershy o la de Big Mac para hacerlo?
"…La magia debe usarse siempre para la ayuda de uno mismo y para los demás…"
¿Pero esto justificaba ayudar a los demás?
"…cuando estaban juntos, eran muy felices…"
Quizás, solo había un malentendido ¿Y si pudiera ayudarlos para que puedan volver a estar juntos? Entonces, ambos volverían a ser felices. Eso justificaría que pueda usar ese hechizo. Porque estaría ayudando a otros ponis, pero sobre todo a una amiga Fluttershy. Además, pensaba, si una acción produce más beneficios que prejuicios entonces es correcta ¡No solo correcta! Esa acción era necesaria y justificaba que lo hiciera.
-Está decidido-Dijo Twilight-esta noche entrare en sus recuerdos y tratare de descubrir que fue lo que paso entre ellos.
Fue corriendo a la biblioteca, mientras que la multitud de Ponis del mercado empezaba el dia con sus primeros clientes.
