Luego de terminada la Guerra donde el corazón del mundo mágico se vio seriamente dañado por las muertes, se creó un nuevo departamento en el Ministerio cuyo objetivo era resguardar la paz y la seguridad entre toda la comunidad mágica, Harry se marchó a recopilar un poco de la historia de su familia localizando incluso a tía petunia junto a su familia, la relación no fue obviamente maravillosa pero todo el tiempo que había pasado sin contacto surtió un efecto positivo, ella le contó algunas cosas de su hermana y de la última vez que se vieron, desde ahí Harry comenzó a construir la historia de sus padres viajando y recuperando recuerdos. Su intención era poder formar una familia junto a Ginny pero sabía que para esto necesitaba primero sanarse emocionalmente partió con la promesa en su corazón de volver por la mujer que él quería por esposa.
Ron por otro lado no fue capaz de sobreponerse a los estragos de la guerra y partió sin dar aviso una noche, dejando sólo una carta pidiendo perdón no solo a su familia por no poder estar con ellos en esos momento difíciles, sino que también a Hermione por no ser capaz de estar a la altura del hombre que ella merecía. Sabía que nunca iba a poder ser lo suficiente para ella , lo suficientemente inteligente, cariñoso, ni complacerla como mujer la muerte había hecho mella en él y no se sentía capaz de vivir con todo lo que había pasado. Se sintió débil y fueron estos los motivos de su rápida e inesperada huida nocturna
Por su parte Hermione fue capaz de entender a Harry sus padres se habían marchado a Australia sin saber que tenían una hija. Volvió a su hogar pero los recuerdos fueron demasiado para ella y decidió partir en busca de sus padres, pero lo primero era saber un poco más del lugar para comenzar a buscar con alguna base. Se interiorizó en geografía, economía historia y todo lo que pudiera necesitar en ese país extraño, luego de una semana de preparación partió en busca de su familia sentía la soledad arraigándose en su corazón y sentía que esos sentimientos la ahogaban necesitaba sentir que pertenecía a un lugar, a una familia. con esos sentimientos salió a un viaje sin saber lo que la vida , el futuro y el destino le reparaba.
"El trío dorado se había separado, para encontrarse con ellos mismos, no sabían lo que el futuro traería pero con la convicción que debían enfrentar todo lo que viniera solos, ya no estaban en el colegio y sus amigos tampoco estaban para cuidar sus espaldas"
3
