Hola a todos este es el primer fanfic que escribo y espero que lo disfruten.

Gracias a parca333, por la imagen de portada.

_Capítulo 1. El inicio.

En la prospera ciudad de Canterlot los ponis celebraban la coronación de la princesa Twilight Sparkle. Era de noche y una gran fiesta se realizaba en el castillo, pero a varios kilómetros de la ciudad, en un terreno rocoso cerca del bosque Everfree y Appleloosa, un pony de tierra con capucha caminaba tranquilamente hasta llegar a una enorme formación rocosa, de 50 metros de alto con una entrada en custodiada por 2 guardias reales.

- Ha pasado mucho tiempo- pensó el pony deteniéndose a 100 metros de la entrada, ocultándose en la oscuridad de la noche.

El poni observa la formación, la cual le trae recuerdos lejanos.

Flashback

Era de noche, 3 ponis corrían por un túnel tratando de llegar a la salida, eran un corcel poni de tierra y una yegua Pegaso adultos, mientras que detrás de ellos iba un potro poni de tierra de 8 años color plateado con melena rojo oscura. Los 3 logran ver la salida pero 2 guardias se les interponen, uno era unicornio y el otro pegaso.

- No van a escapar de aquí basuras.- dijo uno de los guardias.

- El potro se abraza con la yegua y empieza a llorar- Mami, tengo miedo.

- Tranquilo hijo, no te pasara nada- contesto la madre.

El corcel que también era el padre del potro se lanza contra los guardias tratando de detenerlos- CORRAN!- grito este, tras lo cual la madre sube a su hijo en su lomo, pasando a los guardias y saliendo del túnel, llegando a un amplio terreno rocoso.

- Mamá no podemos dejar a papá atrás- dijo el potro.

- Lo siento hijo, pero debemos seguir adelante - dijo la madre emprendiendo vuelo tratando de contener las lágrimas, escuchando un fuerte grito de dolor - es lo que tu padre quiere.

Mientras volaban los dos guardias salían de la cueva mientras el guardia unicornio usaba una toalla para limpiar su espada cubierta de sangre.

- No te quedes ahí parado, atrápalos, no podemos dejar que nadie escape- dijo el guardia unicornio a su compañero pegaso.

- Entendido - contesto el pegaso despegando para alcanzar a sus objetivos.

La madre vio como el pegaso volaba hacia ellos, ella sabía que no podría ganarle así que solo quedaba algo por hacer. Empieza a volar cerca del suelo para realizar la que sabía que sería su última movida.

- Hijo escúchame bien, no queda mucho tiempo, quiero que saltes.

- QUE?!, no puedo, no quiero dejarte - contesto el potro llorando.

- Por favor, solo así podrás salvarte, yo distraeré al pegaso y así podrás escapar.

- NO!.

- Lo siento ojala pudiera hacer más por ti, sé que si te vas podrás encontrar una mejor vida, sé que podrás vivir por ti mismo- baja la velocidad y sacude un poco su cuerpo, tirando a su hijo y la alforja que traía con ella al suelo para después ganar altura y alejarse de su hijo para distraer al pegaso que la perseguía.

- Mama, papa no quiero estar solo - vio como a lo lejos su madre era atrapada por el pegaso, luego se puso la alforja empezó a correr llorando en una dirección que no fuera el lugar del que escapo.

Fin delflashback

- Hiciste bastante por mi mama, tú y papa - dijo el pony encapuchado viendo al cielo- sé que querían que me alejara de este lugar para siempre, pero no puedo abandonar a los demás como ustedes no pudieron abandonarme- empezó a buscar algo en la alforja que traía - voy a liberar a nuestro pueblo.

Empezó a caminar lentamente hacia los guardias de la entrada, los cuales no se habían percatado de su presencia, mientras más recuerdos llegaban a su mente.

Flashback

El pequeño potro caminaba cansado siguiendo unas vías de ferrocarril, después de haber caminado por varias horas había llegado a un bonito pueblo donde se veía bastante vegetación, vio un letrero que decía "Bienvenido a Ponyville". Camino a la entrada del pueblo sin un objetivo fijo hasta que cayó al suelo, lo último que vio antes de desmayarse fue a un pony acercándose a él.

Varias horas después despertó en la cama de una habitación donde había varias camas vacías.

-¿Dónde estoy?- trato de levantarse pero un casco lo detuvo-¿Quién es usted?

- Tranquilo pequeño debes descansar- dijo una unicornio amarilla de 15 años con melena castaña y una cutie mark en forma de libro, que estaba sentada junto a la cama- mi nombre es Clear Mind, te encontré cerca de la entrada del pueblo y te traje aquí.

- ¿Por qué me ayudaste?

- Que rayos dices? Quien no ayudaría a un potro que podría morirse- contesto Clear algo molesta.

- Lo siento- dijo el potro algo asustado.

- Como sea - le da una bandeja con un sándwich de margaritas y un vaso de agua- come, eso te ayudara a recuperarte.

- Gracias - empezó a comer rápidamente mostrando el hambre que tenía.

- Quieres que te lleve con tus padres? Quizá estén preocupados.

Dejo de comer y empezó a llorar un poco- Mis padres... ya no están.

- ¿Qué? ¿Qué paso? - contesto preocupada pero el potro solo lloraba. Clear entendió que algo horrible debió pasar y no quería aumentar el sufrimiento del pequeño- ¿Te gustaría quedarte aquí?

- ¿Qué?- dijo tratando de calmarse.

- Este es el orfanato de Ponyville y no importa tener a un pequeño más, yo vivía aquí hasta que me adoptaron pero siempre vengo a ayudar.

- ¿De verdad puedo quedarme?

- Sí, solo hay que hablar con la encargada.

- Gracias señorita- empezó a soltar unas lágrimas.

- Tranquilo no tienes que llorar y llamame Clear- dijo abrazándolo.

- Gracias Clear- la abrazo y luego recordó algo- mi alforja - empezó a ver a los lados algo alterado- ¿Donde esta?

- Tranquilo aquí esta- levito con su magia la alforja que estaba a su lado y se la dio al potro - espero que no te moleste pero la revise ¿Que son esas cosas?

- Un recuerdo de mis padres que le pertenecía a mi abuelo - dijo viendo el interior - son un tipo de armas.

- ¿Qué? Si vas a quedarte no puedes usar armas, prométeme que no las vas a usar. - dijo algo molesta.

- Tranquila lo prometo, igual no sé cómo se usan ya que no se artes marciales - cerro la alforja.

- Ok, por cierto. ¿Cómo te llamas?

- Yo me llamo ...

Fin delflashback

El poni saco de su alforja unos palos de metal negros unidos a unos brazaletes que se colocó en sus patas delanteras. Unas tonfas hechas para poni.

-No podre cumplir mi promesa Clear, pero esto también es por ti- dijo el pony al cielo caminando hacia los guardias de la entrada - no se sin son los mismos de aquella vez, todos son tan parecidos -pensó el pony. Mientras tanto los guardias de la entrada tenían una conversación.

- Estoy tan aburrido, porque tenemos que estar aquí, nunca pasa nada y en Canterlot hay una celebracion por la nueva princesa - dijo un guardia unicornio desesperado.

- Callate, debemos mantener nuestra posición, sabes muy bien que la princesa Celestia nos ordenó que nadie entre o salga de este lugar, si llegara a pasar sería un problema para la economía del reino- contesto el otro guardia pegaso molesto- además de vez en cuando algún idiota intenta escapar pero todo el que lo intenta termina muerto.

- Espero que algún tonto aparezca quiero acción. Oye mira! - vio como un pony encapuchado se acercaba lentamente hasta ponerse frente a ellos- Si no quieres morir vete- el pony solo se quedó ahí parado- como quieras- el guarda unicornio saca su espada con su magia y lo trata de decapitar, pero el pony detuvo la espada con una de sus tonfas- imposible!- el pony encapuchado avanza hacia él y no noquea con un golpe de sus tonfas.

- Maldito!- El otro guardia iba a sacar su lanza pero el pony rápidamente lo derriba y somete contra el suelo- ¿Quién eres?

- Soy el que acabara con el sufrimiento de este pueblo - se quitó la capucha mostrando su pelaje plateado y se melena rojo oscura - y como tu dijiste uno de los tontos que si logro escapar- se prepara para golpearlo - Soy Legend Heart!- noquea al guardia y empieza a caminar por el túnel.

Si les gusto o algo no les pareció dejen sus reviews por favor.