Viñeta escrita para Chise por su cumpleaños.


Ser tú.

Era fácil imitarte, sólo tenía que simular un par de ojeras, adicción a los dulces y una singular forma de moverme. Era sencillo.

La inteligencia era la misma, los objetivos totalmente distintos. Tú eras la representación de la justicia, según tus propias palabras, pero eras un simple egoísta que sólo tomaba todo como un pasatiempo. Y te divertías, vamos, yo sé que todo esto es sólo un juego. Después de todo, para mí es sólo eso.

Eras extraño, tan extraño como yo mismo. Distinto del resto de los mortales, lo sabías, y por eso los encontrabas terriblemente aburridos. Y, a pesar de que ambos nos divertíamos lo suficiente juntos, tú ansiabas que esto terminara, querías saberte el ganador del juego ya. Pero, paciencia mi querido L, no será tan fácil, ¿acaso te has aburrido tan pronto de jugar conmigo?

No, no lo creo. Porque yo tampoco me he aburrido, al contrario, esto es cada vez más divertido, más y más. Habrá que agregarle un mayor grado de dificultad, ¿no crees?

Sin embargo, el fin se aproxima, a pesar de que hemos intentado alargarlo, vamos, no mientas, sé que tú lo has intentado tanto como yo mismo. Es la última mano, mi oportunidad de ser tú o la tuya de conservar tu identidad. Aunque, piénsalo, ¿al final realmente interesa quién se llame L?


Comentarios?