Un año después.
- Será fantástico volver a ver al tío Stan de vuelta, y volver a Gravity Falls será mucho más genial ¿Será que todavía habrá misterios en ese lugar? - preguntó el muy motivado Dipper, lo que más esperaba era volver a Gravity Falls, un lugar que cambió toda su vida técnicamente,desde lo sentimental hasta la motivación de mejorar como persona,tanto cosas malas como buenas le ocurrieron durante su primera estadía en aquel raro pueblo, pero con todo esas cosas horribles que le han sucedido, pudo superarlo y se transformaron en lindos recuerdos que durarán para toda la vida.
- Awww, ¡Va a ser fantástico volver a ese lugar! ¿no lo crees Pato? - al parecer Mabel se había llevado a Pato consigo para su casa después que el verano pasado terminó, ella pasó todo el año en la escuela hablando de como había pasado las vacaciones de verano en La Cabaña del Misterio, cada vez que se la oía hablar a Mabel en la escuela era por eso y solo eso, también habló de los novios que tuvo en aquel verano, no se salteó a nadie, los nombró a todos y a cada uno de ellos, desde el novio zombie, hasta su novio el obsesionado por las marionetas, lo curioso fue que las amigas que tiene Mabel en esa escuela le creían lo que ella decía.
En cambio a Dipper, que siempre se lo veía al lado de Mabel, prefería reservarse los comentarios acerca de como pasó sus vacaciones de verano, por qué si bien el tuvo varios recuerdos horribles, sobre el demonio Bill, la secta del Ojo Cerrado y toda la historia sobre Ford y Stan prefería quedárselas para el solo, si le preguntabas como le fue en las vacaciones el te contestaba con un simple ''eh... la he pasado bien'' o '' ahora no quisiera hablar de ello, más tarde ¿sí? '' y no hablaba con el quién le hizo la pregunta por toda la tarde. Pero cuando se le hablaba de temas como ''¿Y tuviste tu amor de verano?'' el se ponía bastante incómodo o molesto, en lo primero en lo que él pensaba era en Wendy, ya la había superado, pero el pensar en ella primero cuando se le hacía ese tipo de preguntas era completamente inevitable y se quedaba callado para no pensar en ella o en su nombre, pero no es por detestar u odiar a Wendy, sino porque solo pensar en ella ya le daba mucho sufrimiento y sentimiento de rechazo, pero insisto, él no la odiaba. Por eso el prefería evitar a toda costa que le preguntaran eso, y si lo hacían el solo los ignoraba y se iba hacia otros lugares. Pero ahora podría relajarse todo el tiempo del verano sin presiones ni nada por el estilo, podía hacer todo tipo de cosas ahora sus vacaciones habían comenzado, como navegar con Soos hacia cualquier parte con el carrito de golf, o tratar de ganarle a Wendy en un videojuego llamado ''Avenues of Rage'' en los que ambos se habían unido para jugarlo y eso haría que una rama de amistad creciera entre ellos dos sin la necesidad de llegar a algo romántico, lo que hacía bien a Dipper con solo pensarlo.
Apenas el autobús frenó para realizar la parada a Gravity Falls, los gemelos Pines se pararon de inmediato y caminaron rápido hacia la salida del bus para poder salir, ellos estaban emocionados de poder ver a sus dos tíos de vuelta y eso era bastante bueno, iban a poder estar de vuelta a las viejas andanzas con Stan y podrían aprender cosas interesantes con Ford y sus memorias, salieron y el sol resplandeciente les dio en la cara a ambos lo que les dificultaba ver con facilidad, había un tiempo bastante soleado pero por el fango que había por la zona daba la impresión de que había llovido hace poco tiempo, el ambiente húmedo se sentía por el lugar y el calor que hacía era terriblemente fuerte pero apenas los hermanos se adentraron al bosque se estaba reduciendo la temperatura gracias a los árboles lo cual los relajaban mucho porque el calor era insoportable. Y ahí estaba...era la vieja pero aún estable y divertida Cabaña del Misterio y los gemelos se percataron de que había sido remodelado de abajo para arriba, pero seguía siendo una cabaña, en primer lugar cambiaron el cartel de arriba del lugar agregando una frase debajo de ''MYSTERY SHACK'' poniendo ahora ''MYSTERY SHACK'' ''Ahora con más barbas de duende'' , cosa que sonó bastante extraño para ellos dos ¿De donde conseguiría el tío Stan eso? luego vieron que pusieron algunos ''efectos especiales'' a la cabaña, dándole el aspecto de una cabaña maldita con maderas llenas de moho o poniendo pequeñas luces rojas en las zonas rotas de las maderas para dar la impresión de que había un monstruo adentro lo que le daba un aspecto tenebroso.
- ¡Chicos! ¡Han venido! - se oyó un grito adentro de la cabaña, y en efecto era el tío Stan, con una sonrisa salió de la puerta y se acercó corriendo hacia los chicos, pero poniendo un pie en un lugar donde no debía se dio un terrible tropezón y se cayó en un charco.
- ¡Tío Stan! - gritaron asustados los chicos, se acercan a él y levantando sus dos brazos logran hacer que se levante, estaba con la cara cubierta de barro y ni hablar de su camisa que pasó de ser un color celeste a un color marrón entero.
- ¡Estoy bien chicos,no se preocupen! - dijo Stan sacándose el barro de sus anteojos y queriendo sacar lo que tenía de barro por todo su cuerpo - ¿Y bien? ¿Cómo les ha ido en la escuela chicos?
- ¡Nos fue bastante bien tío Stan! - Contestó Mabel con el mismo optimismo de siempre, Dipper solo se limitaba a ver y escuchar a Mabel hablar sobre como le fue en el verano.
- ¿Y tu Dipper? ¿Qué cuentas de tu verano?- preguntó Stan para que Dipper se una a la conversación.
- Ah, em... a mi me fue bien, nada interesante que contar en la escuela, solo fueron exámenes,exámenes y más exámenes en este año lo que me complicó mucho. Pero aún así pude hacerlos todos y ahora puedo estar en paz y pasar las mejores vacaciones aquí.
- ¡Así se habla muchacho! Muy bien ¿Qué quieren hacer primero?
- ¡Vamos a comer en una cafetería! Pero primero quiero volver a entrar a la cabaña ¡Quiero ver en cuanto ha mejorado! - dijo Mabel muy contenta.
- Sí, me gustaría saber si que tan verdaderas son esas barbas de duende que tu dices tío Stan. - dijo Dipper riéndose al terminar esa frase.
- De hecho, esas barbas de duende son cabellos de pony que Soos me los consiguió- dijo Stan acercándose a Dipper.
- ¿En serio? - Dipper empieza a reír - No has cambiado en nada tío Stan,cuéntame ¿Sigue habiendo misterios aquí?
- Creo que no, desde que Bill ha sido derrotado, no he visto ninguna cosa rara por aquí, pero se siguen oyendo rumores.
- ¿Rumores? ¿De qué?
- Ah, no sé, se dice que se siguen viendo apariciones raras aquí, como un grupo de duendes caminando por las calles a la medianoche, o como que se ven luces extrañas a horas de la madrugada por los bosques, pero eso es todo lo que he oído al respecto, y eso que pasó solo un año...
- Entonces solo pasó eso... parece que las cosas raras que pasan en este lugar ahora suceden con menos frecuencia - le dijo a Mabel.
- Ohh, que mal, no habrá más cosas divertidas aquí - dijo Mabel afligida- ¡Pero por lo menos podremos nadar! Ya tengo mi propio traje de playa y todo, y Dipper ha traído el suyo también.
- ¡Mabel! ¡Baja eso! No necesitas mostrarle esto a todo el mundo - le quita su traje de playa a Mabel,luego muy para la desgracia de Dipper, aparece Wendy.
- ¡Chicos! ¡Por fin han vuelto! - dijo Wendy corriendo hacia ellos y dándoles un fuerte abrazo a ellos dos, Dipper no sabía como sentirse, si hubiera sido el mismo Dipper desde hace un año no hubiera olvidado ese abrazo hasta la noche, pero el de ahora sentía en su interior una chispa de amor de vuelta hacia Wendy, pero el amor que le sentía era sumamente imposible para ambos,así que no sintió más que que los pelos se le erizaban y una sensación de mariposas...no volando, sino estando quietas en su estómago.
- ¿Y tú Dipper? ¿Tú como estás?- preguntó Wendy al notar que a Dipper se lo veía un poco callado, ella no lo veía de otra forma después de que él se le confesara, ella lo veía de igual manera que siempre, no de lo que contrariamente pensaba Dipper que pensaba que Wendy ahora lo miraba raro.
- Eh... bueno...yo... estoy bien...creo. - tartamudeó Dipper.
- ¿En serio? No te ves tan bien que digamos... -mira a todos lados y saca de su bolsillo una barra de chocolate- Toma, para ti, compártelo con Mabel, bienvenido de vuelta Dipper -le sonríe y se va a la cabaña-
Terminando de empacar todas sus cosas de sus maletines, Dipper y Mabel se pusieron a ordenar sus habitaciones, apenas terminando Dipper le obsequia una parte de la barra de chocolate que le dio Wendy a Mabel, ambos gemelos estaban en sus respectivas camas saboreando el delicioso chocolate. Luego de terminar su golosina ambos gemelos se pusieron a hablar sobre que iban a hacer primero en estas vacaciones, si ir con Soos al parque de diversiones, si ir a comer en algún lugar con Stan, o pasar un día jugando videojuegos con Wendy, Dipper optaba más por todas las opciones que daba Mabel, pero lo que él más quería era pasar un día con su tío Stan y Ford tranquilos.
- Por cierto Mabel ¿En donde esta el tío Ford? Se supone que él haya venido a recibirnos hoy.
- El tío Stan dijo que él se fue a conseguir unos papeles para que el pueda escribir algo, creo que dijo algo sobre que el tío Ford iba a escribir un libro o algo así, no hice mucho caso a lo que me decía el tío Stan.
- Ya veo... bueno, solo queda esperarlo... -se levanta bruscamente- ¡¿UN LIBRO?! el tío Stan no me dijo nada de que Ford haría un libro.
Después de un largo rato, fueron afuera para poder explorar un poco el bosque de cerca, por fortuna estaba Soos para poder acompañarlos, pararon en una enorme colina que daba una gran vista de todo el pueblo.
- ¡Esto es genial! Ya me acuerdo haber estado en este lugar - dijo Dipper contento porque ese lugar era donde el siempre se sentaba con Mabel después de terminar una aventura de las muchas que tuvieron en aquel verano pasado, incluso después de destruir a Bill logró sentarse por ahí. Después de ver el pueblo durante un rato, su cara de felicidad cambió a una de odio y asco, oh sí... eran los Noroeste, aprovechando de la destrucción del pueblo, demolieron las casas que estaban casi destruidas dejando a un vecindario sin hogar y expandieron su mansión a unos kilómetros más para poner una cancha de tenis (que ya tenían 3 por cierto) y un restaurante exclusivo para la familia, y tenía más de 40 chefs trabajando en ese lugar.
- Esos desgraciados...- refunfuño Dipper- ¡Es increíble que Bill haya destruido todo el pueblo pero no le haya hecho ningún daño a la mansión de esos malditos!
- Cálmate amiguito, sí pudieron haber expandido el lugar y puede que los señor y señora Noroeste no hayan cambiado en nada después de lo ocurrido hace un año ¡Pero mírale el lado positivo! Al menos no han puesto ni siquiera ningún pie por aquí. - dijo Soos queriendo que Dipper se calmara un poco.
- Espero que nunca lo hagan, desprecio totalmente a esa familia.
- Pero Dipper ¿Qué me dices de Paci...?- preguntó Mabel
- A toda esa familia... -dijo Dipper furioso.
- Pero creía que te empezaba a agradar Pacifica después del ataque de ese leñador fantasma ¿No te acuerdas?
- Sí, pero ella no va a cambiar, seamos honestos Mabel, ella es una niña mimada y muy testaruda, dudo que haya un día en que ella sienta algo de humanidad por alguien más que consigo misma, ella va a ser igual que sus padres, va a crecer, va a tener un esposo igual de rico y mimado que ella y van a convertirse en otra generación más de la misma familia opresora, deshumanizada y despreciable que siempre fueron.
Soos y Mabel quedaron callados después de eso, al parecer Dipper les seguía teniendo el mismo odio que siempre y no quería volver a verlos, mucho menos a Pacifica que era la que a él más le fastidiaba, pero por algo será ¿no creen? Se lo veía tan contento cuando ellos dos empezaron a jugar en la mansión después de liberar al espíritu de ese humilde leñador, algo habrá hecho enojar mucho a Dipper para que se comporte de esa manera con ella. Para poder calmarlo, Mabel le dio una bolsa de frituras que ella se compró, era la única forma de poder calmarlo de esa furia que estaba sintiendo, un regalo por parte de su hermana.
- *sonríe* Gracias Mabel.
- Espero que no pienses en esa mansión todas las vacaciones porque sino la vas a pasar amargado todo el verano *se empieza a reír*
- Je je, sí, espero no tener que ver a esa odiosa familia ''Oh mirenme, soy el señor Noroeste, tu no puedes usar esa cuchara porque yo lo digo y tengo el bigote muy bien peinado, te ordeno que lo mires.''
Mabel y Dipper empezaron a reírse mucho después de eso, luego de imitar a los Noroeste por un buen rato, fueron a la cabaña para poder almorzar, durante el camino Dipper, que todavía se seguía riendo por las imitaciones, se sentía cansado, el viaje fue bastante agotador para el, Mabel se la veía energética como siempre, se estaba preguntando como lo hacía, el tenía calambres en todos lados y apenas podía levantar los brazos, fue un viaje de 17 horas de la terminal de su pueblo hacia Gravity Falls, obviamente Mabel debería sentirse cansada por lo menos un poco, pero no, se la veía bastante contenta y con energías para todo un día, hasta 3 días si fuera necesario. Cuando llegaron a la cabaña ocurrió la buena noticia, Ford había regresado de conseguir los papeles para poder escribir su libro, apenas vio a los chicos sonrío.
- ¡Hola chicos!
- ¡Tío Ford! - gritaron los hermanos y corrieron hacia Ford para abrazarlo.
- Muchachos... ¿como están? ¿la han pasado bien en la escuela?
- ¡SÍ! - dijeron los dos hermanos.
- Yo la pasé bien tío Ford pero ¿¡Cómo es eso de que vas a hacer un libro!? Por lo menos me hubieras esperado para que yo te pueda ayudar. - dijo Dipper riéndose
- *se empieza a reír* No te preocupes chico, ni siquiera he empezado, cuando las cosas se me acomoden podré empezar.
- Ok, estaré esperando tío.
Durante todas esas risas que había en la cabaña, alguien iba a venir a la cabaña para dar un regalo de bienvenida, ese alguien va a venir no por toda la familia sino por alguien en particular, pero eso será para el capítulo que viene. Nos vemos en la siguiente parte.
- Este lugar no parece haber cambiado en nada...
