MAGIA OLVIDADA (Elegía a la imaginación)
¿Dónde quedan ahora la fantasía y la memoria? En qué mundo gris, cubierto de nubes grises cuajadas de lágrimas de olvido, que dejan caer en mantos grises, apagando las brasas de las mentes imaginativas, soñadoras, durmiendo el anhelo de viajes infinitos.
¿Dónde moran ahora los duendes, las hadas, los elfos, los enanos...? ya no hay reinos ocultos por oscuras sendas para ellos.
Los hijos del rey sin nombre han muerto y la memoria de los hombres modernos ya no viaja a los profundos pozos del tiempo y el recuerdo, para encontrarlos y traerlos de vuelta a la vida.
No hay estrellas ni luna que iluminen la noche eterna del olvido.
¿Dónde cabalga ahora el unicornio de nácar mortal?, ¿por qué cielos vuela el pegaso de alas blancas?, ¿en qué bosques duermen los gnomos?, ¿qué ríos comparten sus risas y cantos con las ninfas...?
Ya nadie escucha el susurro de la brisa en los árboles ni el murmullo de los arroyos ni la canción de la lluvia sobre la tierra. Ya nadie se interna en el viejo bosque para oír la melodía de la naturaleza, que eterna, entreteje grandes temas de sonidos de leyenda. Ya nadie se adormece escuchando el canto mágico, siempre cambiante, del bosque y la montaña inmortal ni la letanía sempiterna de las olas del mar sobre la orilla de costas solitarias.
Los cuentos y leyendas, que antaño fraguaron la magia de la imaginación, han muerto. Pronto los hombres olvidan y sus ojos, indiferentes, ya no miran hacia el horizonte lejano y desconocido ni hacia el cielo nocturno, infinito de estrellas, se han quedado ciegos y sordos, pues los poetas y bardos ya no son escuchados y sus canciones son sonidos sin sentido para ellos.
El tiempo de la imaginación ya no existe (ha perecido) y quizás, sólo unos pocos vuelen aun en las alas de la magia, que les hace viajar más allá del horizonte, de la luna, del sol y de las estrellas a mundos que sólo ellos pueden ver.
Afortunados, pues en ellos aun vive una magia ya casi olvidada.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
N.d.A: Esto es una pequeña reflexión que hice hace un año así, después de que me tacharán de infantil e inmadura por leer libros de fantasía. Es mi pequeño homenaje a aquellos, que como yo, aun pueden soñar con lo irreal y que no se avergüenzan por ello. Que aburrido y deprimente es el mundo de los que se dicen "normales y maduros" ;)
Tenna rato!
Pd: Como siempre, espero vuestros comentarios ^^
