Primer Encuentro: Invierno

El invierno se hizo presente demasiado rápido, aquellos copos de nieve empapando los rostros de cada persona que los admirase. No era una buena temporada, no para él. Después de tanto tiempo de recorrer aldeas y lugares diferentes, buscando algún rincón a donde poder dormir tranquilo, había llegado el invierno, la temporada fría y dura.

Tendría que hacer alguno de esos trabajitos que poco le gustaba, pero que más daba, no era la vida de él la que peligraba, no tenía a nadie y no le importaba nada.

Mejor era así… Si no tenía a nadie, entonces no sufriría, no tendría porque preocuparse, no tendría que quedarse en un solo lugar. Mientras más se viajaba, todas las víctimas quedaban en el camino y los recuerdos y pesadillas cambiaban por otras. Nunca caminaría en paz, de eso tenía la certeza, pero la cosa era no dejarse dominar por el miedo.

Aquella noche de invierno, la nevada sopló con fuerza, para su mala suerte no tenía dinero como para pagar una posada, aun así tenía para al menos calentarse la garganta con sake. Divino sake, no había bebida comparada con ella.

Se relajó un poco, tomando su segundo trago, tenía que pensar en donde poder quedarse, en estos tiempos ¿Quién querría acoger en su hogar a un samurai? Suspiró un poco, estaba cansado por el largo viaje y la nieve y el frío no lo ayudaban en nada.

Escuchó a los ruidosos hombres que estaban atrás, tomando y gozando de sus barbaridades contra el gobierno, no entendía como tales individuos podían existir, no entendía como podían vivir creyendo en patrañas.

-¡Algún día existirá un "Nuevo Mundo" y los samurais gobernarán Japón! – exclamó uno, con autosuficiencia.

La mujer que atendía, gentilmente se acercó a ellos, les pidió… No, les rogó que no hablaran mal del gobierno en su local, siempre podía haber problemas por ello, el hombre robusto y molesto por la osadía de la muchacha, se levantó de mala gana con el entrecejo fruncido y le gritó:

-¡¿Acaso sabes quien soy, mujer?! Maldigo a los débiles como tú por creer en el gobierno, ¡Deberías morir!

Ese espectáculo se había salido de control, odiaba hacer "obras de caridad" y meterse donde no debía, pero no le gustaba que se aprovecharán de las mujeres y menos llegar al punto de golpearlas, de un movimiento rápido detuvo la mano de aquel individuo impertinente que estuvo a punto de tocar el frágil rostro de la chica.

-¡¿Qué pasa?!- Volvió a gritar.

-¿No te da vergüenza? Abusar de esta pobre mujer no te dará ningún beneficio.

-¿Y tu quien eres para decirme eso? – preguntó desafiante, de un manotón soltó la mano del chico.

-Alguien que no le gusta este tipo de espectáculos. Deberías irte, has hecho el ridículo.

Habló indiferentemente, se voltio a ayudar a la chica, que avergonzada tomó su mano para apoyarse en ella y levantarse.

-¡¿Qué has dicho?!

El robusto hombre trató de abalanzarse contra el chico, pero este, pudo esquivarlo y con la vaina de su espada lo golpeó fuertemente en el estomago, luego le tomó de los cabellos y los jaló dejándolo de rodillas en el suelo, frente a la chica, sorprendida por todo lo que acababa de pasar.

-¿Y bien? Deberías disculparte con este jovencita ¿no crees?

Asustado por no poder compararse con el muchacho, rogó misericordia y pidió disculpas a la muchacha, entonces lo arrojó contra sus compañeros y espabilados, tomaron al hombre y se largaron de local. Todos los presentes, estaban anonadados de lo sucedido, en sus adentros tenía el presentimiento que el local cerraría temprano esa noche. La muchacha se reverenció ante él, repitiendo dos veces "gracias". Estaba cansado y además tenía que buscar donde quedarse.

Se apresuró a marcharse también de allí, sin prestarle mucha atención al agradecimiento de la mujer, pero ella no se dio por vencida y lo siguió hasta afuera.

-¡Matte kudasai!... Yo…

-Estate tranquila, te aseguro que no volverá a tu local.

-No es eso… El local es de mi abuela, te estoy muy agradecida por lo que hiciste por mí hace un momento… Siento que eres una persona bondadosa.

¿Bondadosa? ¿Él? ¿Un asesino? Que chica tan ingenua.

-No se conoce a las personas tan solo con verlas. Esa clase de personas, que simplemente se confían en eso, terminan muertas.

Sus ojos, oscuros y siniestros brillaron con cierto recelo en la oscuridad de la noche y los copos de nieve, encarando a los verdosos ojos de la inocente muchacha, cerró los ojos, como analizando lo que aquel hombre le acababa de decir, sonrío para sí misma, su corazón le decía que podía confiar en él.

-Mi deber es agradecerte de alguna forma, como mujer no puedo permitirme entregarte todo lo que tengo, pero puedo ofrecerte donde quedarte ¿Estas solo, no es así?

El hombre frente a ella ni se inmuto en lo que acababa de ofrecerle, pero… ¿Estaba pensando?

¿Por qué tenía que decidirse tanto? Solo tenía que aprovechar aquella oportunidad que le ofrecía la vida. Tal vez, pudiera quedarse hasta acabar el invierno o al menos, hasta que consiguiese un poco de dinero. ¡Si! Eso haría, solo hasta conseguir dinero e irse de inmediato. Dio dos pasos hacia ella, la cual sonrío confiada.

-¿Esa sería tu forma de agradecerme? Y si me rehúso ¿Me seguirás hasta poder convencerme? - Pregunto más para hacerse el difícil que por despreciar la invitación. Aunque, al instante se llevó una grata sorpresa, pues la chica asintió sin dejar de sonreírle con gentileza.

Tales personas, o, como ella, poco existían en una época tan difícil y compleja como en la que estaba viviendo, pero agradecía su ingenuidad y agradecía al cielo por tener a donde quedarse esa noche.

-Entonces… si no me queda de otra, accedo.

-¡Oh mi dios! Me haces feliz- exclamó con extrema alegría, se acercó hacia él y reverenció su cuerpo- Gusto en conocerte- Levantó su rostro para mirarle y decir su nombre- Soy Sakura Haruno.

Sin mucho protocolo, dijo su nombre:

-Uchiha Sasuke.

Una vez más pudo extrañarse con la alegría con que reaccionó la chica.

-¡Lo sabía! Eras tú…Uchiha-sama.

Continuará…

Bueno, soy nueva aquí ^^ La verdad admiro a muchas personas de esta web (en la forma de escribir) y por eso me anime a publicar esta historia inspirada en cultura japonesa (la cual amo XD) y el anime (más que todo por el anime :D) Ruroni Kenshin (el cual aun más amo *-*) La pareja principal es SasuSaku y no tengo idea si habrá más, como se vaya desarrollando la historia ya veremos XD. Muy agradecida por alguna opinion n_ñ (Lo podría necesitar por mi baja autoestima XD) En fin, alguna critica o cualquier cosa, pueden consultarmelo, estaré disponible. Gracias por leer ^^