Disclaimer: Nada del universo Marvel me pertenece.


In The Mood

I

.

Algo en él le decía que no sería lo mejor acercarse, que estaba a punto de exponerse, pero verlo solo llamó su atención, y no pudo contenerse.

—¿Y Wanda?

—Durmiendo —respondió el chico mientras se terminaba una chocolatina. Se relamió los labios y le echó una mirada a Logan, para luego volver a enfocarse en el televisor. Rió por una broma que hacía el conductor—. ¿Por?

—Porque es raro que no estén juntos. —Logan también dirigió su mirada al televisor y decidió sentarse a su lado en el sofá. A Peter le sonó como una queja.

—Terminó Doctor Who y cambiamos de canal. No le gusta Benny Hill; le dio sueño y dijo que fuéramos a dormir, pero yo aún no quería, así que aquí estoy —explicó, y una sonrisa vanidosa asomó a su rostro. Porque sin proponérselo, tenía a Logan con él—. La acosté y volví.

—¿Te gusta ese programa? —replicó con el ceño fruncido. A su alrededor tenía varias envolturas de golosinas que observó con cierto desprecio.

—Las chicas son guapas —respondió con ligereza, encogiéndose de hombros. Logan curvó una ceja. Peter comprendió porqué lo hacía—. Sí, me gustan, viejo, ¿a ti no? —Y volvió a reír, mientras colocaba sus piernas sobre la falda de Logan. Este le fulminó—. Ah, claro, ¿pensaste que solo me van... los tíos? —dijo, muy divertido, medio en broma, medio en serio, inclinando su cuerpo para acercar sus rostros.

—No es algo en lo que me ponga a pensar, mocoso. Y quítate, que pesas.

Peter se replegó, herido levemente su orgullo. Pero conservó su sonrisa y se negó a mover sus piernas de donde estaban.

—Esa castaña es guapa. Es como rubia, pero no del tono típico. Ella me gusta —declaró—. Quizá algún día consiga a una chica así.

—A mí me gustan con el pelo rojo —dijo Logan, muy enterado de qué intención tenían esos comentarios.

—¿Rojo? No se vería bien contigo. ¿Qué tal algo más claro? ¿Algo como plateado?

—Peter —amenazó muy firme, porque quería esquivar todo lo posible ese tema.

En realidad, el asunto de los sentimientos de Peter hacia él le venía rondando desde hacía mucho en la cabeza. Desde que el chico mostrara por él un interés que no mostraba por nadie más que no fuera su hermana, tuvo claro que algo no andaba bien. Con el transcurso de los días, el muchacho terminó por mandarle indirectas más que directas que terminaron por convencerlo de qué estaba ocurriendo.

Lo había tratado y sabía cómo era Peter, y por eso mismo no había querido afrontar el problema: debía ser un enamoramiento pasajero. Nada más. Peter quería su atención un día como quería desayunar panqueques una mañana y tostadas a la otra.

—¿Qué? —refunfuñó, torciendo los labios en un gesto algo infantil, porque estaba bastante acostumbrado a salirse con la suya. Logan se frotó la frente y tomó aire. Si ese debía ser el momento de hablar, lo haría.

—Chico, sé qué estás insinuando–

—Serías muy tonto si no lo hicieras...

—La respuesta es no.

No quería lastimar al muchacho. No quería a un chiquillo con el "corazón roto" rondando (corriendo) por la casa.. Pero si no era de ese modo, no podría zanjar el tema nunca.

—¿Por qué?

—Porque eres un mocoso.

—No lo soy.

—Lo eres. Mírate. Yo soy mucho mayor que tú, además de tu profesor.

—¿Entonces es solo por eso? —replicó de inmediato, muy dispuesto a rebatir cualquier cosa que le dijera.

Logan estaba a punto de responderle, pero se frenó a tiempo para reflexionar. Todo lo que acababa de decirle era lo primero que le venía a la mente. Era otra razón la que le hacía negarse. Una que iba más allá de una moral que debía cumplirse por respeto al instituto y, sobre todo, a la confianza que le brindó Charles.

—¿Es solo porque soy joven? Entonces, si fuera mayor...

—No —cortó Logan— Ni así.

—Esa no es la razón y lo sabes —se quejó, rasgando un paquete de galletas que tenía escondido en el sofá—. Si vas a negarte, sé franco y dame tus razones. De frente.

Logan sospechaba que lo suyo era un capricho, un gusto pasajero y que con el tiempo desistiría. Esa era el verdadero motivo para negarse. Entonces, ¿por qué le costaba decírselo y en su lugar prefería mandarse con pretextos básicos que no engañaban a nadie?

—Eres un mocoso —repitió, quizá para convencerse de que esa era la mejor y mayor razón.

Peter, avispado, trató de encontrarle otro significado a sus palabras.

—No es porque soy joven de edad. Es porque crees que soy inmaduro. —Eso sí le había ofendido, y Logan pudo verlo en sus ojos.

Logan tenía miedo. Peter no lo sabía, pero así era. Él, con su pasado, sus heridas, no podía aceptar sus pseudo sentimientos. No podía sentir algún apego más allá del estricto profesor-alumno que había establecido. Era peligroso; ya había perdido a mucha gente con el tiempo.

Logan tenía miedo de lastimar a alguien. Logan tenía miedo de querer a alguien. Peor aún si este era un chico que, seguramente, no tenía idea de qué sentía exactamente. Tenía miedo de querer a Peter y que lo que este sienta no pase de un capricho.

—Cobarde —retó el muchacho, que se había incorporado del sofá en un segundo. Estaba a punto de irse, y Logan lo sabía.

Antes de que se atreva a hacerlo, aferró su muñeca.

—Tal vez. Y en muchos sentidos.

—Te creí más directo —dijo, recobrada su sonrisa por ese gesto.

Y, atrevido –o confianzudo– como siempre, decidió que estaba bien sentarse a horcajadas sobre él. Fijos sus ojos en sus labios, y sus brazos detrás de la nuca de su profesor.

—¿No te arrepentirás? —preguntó Logan. Porque era imprescindible para él hacerlo. Porque quería que Peter esté seguro para poder estar seguro él también. Porque quería creerle.

—Solo me arrepiento de lo que no hago.


N.A: Bueno, Apocalipsis está a poco de estrenarse y, como habrán notado, nuestro Quicksilver luce una camiseta de Rush, una banda que, por lo que he visto, es poco conocida. Estuve averiguando sobre ellos, y resulta que sacaron su primer álbum justamente en 1974. Entre las canciones de este disco homónimo al grupo, se encuentran algunas que empiezan justamente con correr XD (en realidad el nombre del grupo ya dice bastante). Me encanta su energía.
Para los fines que tenía este fic, decidí escoger la canción In The Mood. Por si las dudas, dejaré esta canción en mi perfil en caso alguien desee escucharla.

Sobre los programas de TV que menciona Peter:

*El show de Benny Hill era un programa cómico británico que debutó en 1969 y duró hasta 1989. Su humor era muy sexista y en sus sketchs principalmente hacían que las mujeres vayan despojándose de su ropa. Obviamente, estas chicas eran guapísimas, mientras que los hombres que las acompañaban en las escenas no eran, para nada, galanes.

*Doctor Who, que ahora está en emisión, se estrenó en 1963 por la BBC hasta 1989; la de ahora es una versión producida luego de un gran ¿hiatus? La historia, que deben conocerla muchos, va sobre los viajes por el espacio y tiempo de El Doctor.

El siguiente capítulo es la continuación. Este es sobre amor caprichoso.

Debo decir que me ha costado cumplir con lo de las 1k palabras... El texto íntegro, sin título ni disclaimer, tiene 994 palabras según Word.

Las notas de autor no cuentan dentro de mi límite de palabras (?) –huye–