·Disclaimer: Los personajes pertenecen a Miyamoto, Tezuka y Nintendo~.
·Claim: Link/Saria.
·Advertencias: Spoilers de Ocarina of Time.
·Palabras: 496.
·Nota: También está un poco inspirado en un manga que encontré en la internet del juego. Y, está situado cuando Link ya es grande, después de encontrarse con Saria.
·Otro: ¡Gracias a o0 IKU 2012 0o por alertarme de las faltas del fic C:! Cualquier otra cosa, me dicen no más y corrijo.
·
Ya no más.
·
Saria…
Tan sumido estaba en sus pensamientos, que no notó el transcurrir del tiempo y por consecuencia, no se había dado cuenta que ahora se encontraba en frente de Mido.
La pregunta sobre el paradero de Saria no logró sacar a Link de su ensoñación; al contrario, sólo aumentó su sensación de pérdida; confundiendo aún más su perturbada mente.
¿Por qué, Saria?
La patada que Mido le dio —muestra eficaz del hastío que sentía el muchacho por ser ignorado— bastó para botar a Link de su nube de desesperación y traerlo dolorosamente a la realidad. El joven héroe miró el rostro impaciente del Kokiri, cayendo recién en cuenta del lugar donde se hallaba. Un sentimiento de incomodidad superó ligeramente al dolor que le embargaba.
Y la pregunta que tanto temía surgió, abriéndose pasó por su mente: ¿Qué le diría a Mido?
El peso de la cruel respuesta cayó como una cruz sobre sus hombros.
—¿Me contestarás o qué? —cuestionó el más pequeño, su rostro adornado por la impaciencia y la preocupación—. ¿Dónde está Saria? —Repitió, cansado ya de hacerlo.
Link tragó saliva, el dolor apretó su corazón como una filosa garra.
—Saria…no volverá —soltó con lentitud, temiendo que aquellas palabras ocasionaran algún tipo de desastre. El dolor aumentó y un sollozo quiso escapar de sus labios, más hizo un esfuerzo para contenerse—. Ella se ha convertido en la Sabia del Bosque.
Pronunciar aquellas palabras era tan doloroso como revivir el recuerdo de la aparición de Saria cuando venció al Fantasma de Ganon. Para Link, decirle justamente esas palabras a Mido era confirmar la dura verdad, siendo ya imposible de negarla más, siendo ya imposible pensar que Saria volvería algún día…
Su rostro se transformó en una mueca amarga.
—Entiendo —murmuró Mido, las lágrimas caían libremente por su rostro, terminando en el pasto. Link contuvo el impulso de lanzarse y abrazarlo para decirle que compartía su dolor; lo que lo detuvo, fue que Mido se secó las lágrimas con furia—. Pero no puedo irme de aquí, le hice una promesa a Saria y el líder de los Kokiri debe de cumplirla.
—¿Qué le prometiste?
Mido esbozó una sonrisa que a Link le pareció demasiado falsa. Demasiado rota e imperfecta.
—Prometí que cuidaría este lugar.
Un silencio incómodo cayó sobre ambos muchachos, ambos sumidos en sus propios pensamientos.
—Deberías irte… —dijo Mido pasado un rato—. El bosque es peligroso y si tienes que viajar, es mejor que no te agarre la noche.
—Sí, Mido.
Dispuesto a irse para seguir con su misión, Link se dio la vuelta; de cierta manera aliviado al no tener que seguir soportando ese silencio tenso y amargo. Se sorprendió cuando Mido agarró con fuerza la parte inferior de su traje.
—Si vez a Link, dile que vuelva —susurró el Kokiri, al Héroe le sorprendieron aquellas palabras—. Después de todo, a ella le gustaba y él tiene que volver para verla aquí. Se lo prometió…
Retener las lágrimas ahora sí fue imposible.
Notas finales:
La verdad, esto nació de la nada y es el primer fic que escribo en mi vida de un videojuego... Como sea, es más que nada un drabble que salió de mi necesidad de ver a Link sintiendo algo respecto a que Saria no está ya como la Saria que dejó cuando salió por primera vez del bosque.
¡Gracias por leer!
¿Review 8D?
