Os sitúo un poco aunque quiera subir algo que he escrito pues lo mío no es escribir así que...Castle tiene 29 años y es profesor de español en un instituto de Madrid hasta que...
-Lo siento Richard- dijo el interlocutor muy apenado dirigiéndose al profesor- esto no depende de mí, lo siento mucho de verdad.- Este se levantó y se acercó a Richard que también hizo lo mismo y se fundieron en abrazo. Ya más calmado deshizo el abrazo.
-Ni se te ocurra disculparte, eh- le dio una pequeña bofetada a modo de ánimo para quitarle ese peso que tenía su jefe y amigo, tratando de ir por el camino que tan bien manejaba ; el humor- Me esperaba el despido- su amigo le miró extrañado- no me mires así porque es "el pan dé cada día", es lo que toca pero que no debería-Rió nervioso- Esta situación…Es tan injusta para todo el mundo…No,no nos pueden tratar así-negaba con la cabeza- Hijos de puta-soltó sin más- Esto es el Estado de bienestar…-resopló-
Alfonso, así se llamaba el jefe, o como decía Richard, "el dire" antes de " despedir" a sus colegas de profesión, movía cielo y tierra para encontrar otra salida para éstos. Hacía un par de años que se había convertido casi una rutina, llamar a alguien a su despacho para darle malas noticias, a veces, en cuanto a las bajadas de sueldo, otras para avisar de que te tendrían que ir a otros institutos o impartir más clases como consecuencia del despido de otros profesores. Y la que más le costaba era la de despedir a alguien.
-Richard vuelve, vuelve a Estados Unidos-Empezó diciendo con ímpetu a lo que el profesor negó con la cabeza-Hazme caso, aquí no hay nada ya, seguirá habiendo recortes en todo lo más importante, ya sabes-hizo un gesto con la mano para que no le interrumpiese- Y por eso no te puedes quedar aquí y hacer algo que no disfrutes. Para algo has te has formado y lo más importante es eso, tú no puedes estar en un sitio que no disfrutas porque explotarías. Acuérdate de aquella vez cuando…Bueno, te tienes que ir y punto.
-Te estás contradiciendo, allí no estaré a gusto-
-Seguro que decías lo mismo a tu madre antes de llegar a España y mírate. Por eso te vas a ir – Richard negaba ya desesperado- Y porque te he cogido unos billetes, que tranquilo ,ya iré yo para allá y me invitarás tú-
-Madre te tengo que dejar que se me acumulan las cajas en el portal y no dejo entrar a nadie-
-Te habrá costado un ojo de la cara-
-Todavía no he pagado, a ver el susto ahora-
-Ten cuidado por esa ciudad, te quiero-
-Yo también te quiero madre, te voy a echar de menos-
-Calla y cuelga antes de que me ponga a llorar-
-Hasta mañana, dramática- Le dijo riendo y colgando antes de que le echase la bronca-
Richard Castle era ,es y será un hombre atrevido para ciertas cosas pero ésta la tuvo que meditar mucho porque era dejar a tras una vida, otra vez, después de haber dejado hacía 12 años su país natal Estados Unidos por circunstancias de la vida, para llegar a un país desconocido; España más concretamente Madrid. Ahora se había revertido la situación y marchaba del que consideraba su casa por motivos menos graves comparado por los cuales tuvo caso que huir de New York.
-Esta es la última caja-Le ofreció el transportista a Richard el cual la dejó en el suelo-
-Gracias por la mudanza-Le dijo en un inglés con algo de acento español-
-Son 150 dólares-Contestó el hombre algo sofocado por el trabajo-
-Madre mía-Dijo en español contando el dinero y resoplando- Aquí tiene- Dijo ya en inglés ofreciéndoles el dinero y dándole la mano- Muchas gracias- El hombre asintió con la había dado y marchó hacía el camión.-
Cogió la caja que le había dado ,la cual pesaba bastante, para dirigirse al portal. Mientras pensaba en lo difícil que iba a ser vivir allí sin conocer prácticamente a nadie. Estaba a 5 pasos de entrar en el portal cuando alguien pasó corriendo a toda prisa empujándole, llegándole a tirar al suelo.
-Ey-gritó-mira por dónde vas-
-Quieto o disparo-Escuchó cerca de él, haciendo que la persona que le había tirado se parase en seco-
Richard se giró y vio a un policía moreno de unos 30 años. Decidió quedarse quieto mientras mantenía la caja. Y para qué mentir, muerto de miedo.
-Dese la vuelta lentamente y o haga movimientos raros- Se acercó lo puso contra la pared y le cacheó- Bien amigo- Queda usted detenido por el asesinato de Ingrid Rhimes.
Richard siguió el proceso con mucha atención. Llegaron dos coche de con persona dentro de cada uno.
-Vamos él te llevará a la comisaría-
-A mí nadie me lleva, esos no son policías- Chilló lo más alto que pudo aquél hombre-
El policía que lo había arrestado le acercó al coche- No se preocupe son policías-Volvió a repetir-
-No me subo a ningún lado-Se encaró-
-Tranquilo Espo, nosotros le enseñamos la placa para que vea que no le engañamos- Dijo otro rubio-Miré- se dirigió al sospechoso- Soy el detective Kevin Ryan y esa chica que ve que se acerca es Kate Beckett.
Gracias a quien haya conseguido leer hasta aquí, sé que es un poco pesado el principio pero quería explicar un poco cómo se va y por qué.
Será una historia larga porque tienen que pasar muchas cosas. No sé si voy a tardar en subir por los estudios pero trataré que no. GRACIAS
