Disclaimer: Soul Eater no me pertenece, ¿ok? Es de Atsushi Okubo-san. Pero algún día me casaré con él y obtendré los derechos de la serie, sí que sí xD

Well, well, este es otro drabble que se me ocurrió de un momento a otro. Se podría considerar como una continuación a mi otro drabble: "Family". Puede que haga otra continuación, aún no lo sé, todo depende de si tenga ganas o no n.ñ . No podré continuar mis historias hasta el próximo fin de semana, ya que estaré estudiando para mi examen de admisión, así que sean pacientes, please. Trataré de ser puntual. Espero y les guste este drabble. ¡Nos leemos!


A day in the Park

Suspiró, cansado, mientras que tamborileaba sus dedos contra su brazo.

Su esposa reía y tomaba fotos a diestra y siniestra a un lado de él – al igual que las demás madres que se encontraban allí –. Estaban en el parque, festejando el inicio de la primavera, y el kínder en el que estudiaba su hija había decidido festejarlo haciendo un pequeño festival allí.

Soul se había negado a ir. Por primera vez en meses lograba tener vacaciones en el trabajo, y lo único que quería era ir a su casa y dormir todo lo que no había podido dormir en todo ese tiempo. Pero no, su esposa –a base de golpes, insultos y golpes en la cabeza con libros entre otras cosas – lo había obligado a ir, y Soul sabía que Maka no aceptaba un no por respuesta.

Refunfuñó molesto en su asiento, al mismo tiempo que se removía incomodo y miraba sin mirar el pequeño musical que estaban presentando los niños. Su hija estaba vestida de conejito, y debía de admitir que se veía tierna con aquel disfraz. El instinto paternal de ir a abrazarla y estrujarla entre sus brazos de manera cariñosa se adueñó de él durante un momento, y sin poder evitarlo, sonrió ligeramente.

Pero aún así seguía aburrido.

Y cansado.

Y frustrado.

¿Cuándo se largarían de allí?

Estaba a punto de decirle a su esposa que se quería ir de allí de una buena vez por todas, hasta que una suave y melodiosa voz infantil llamó su atención. La conocía a la perfección, era la voz de su pequeña hija. Sorprendido, y sin entender muy bien lo que pasaba, volteó a ver el escenario adornado de flores de papel y algunos animalitos de unicel. Su hija se encontraba en el centro, frente a un micrófono que estaba a su altura. Sus blancas mejillas estaban teñidas de rojo y miraba con cierto miedo y timidez hacia el público.

Soul notó cómo Maka le mandaba ánimos a su hija con una sonrisa y el pulgar hacia arriba. Alzó una ceja, confundido, pero luego regresó su mirada a su hija, quien había comenzado a pegarle ligeramente al micrófono para ver si funcionaba.

- Hem… hem… y-yo… e-esta canción va de-dedicada a mi papá – susurró con una suave voz apenas audible. Soul la miró sorprendido, mientras que Maka reía ligeramente y le daba un ligero codazo en las costillas. La volteó a ver al instante.

- Y tú no querías venir, ¿eh? – se burló, sonriendo de manera victoriosa. Su esposo le sonrió de regreso, antes de que ella sacase la cámara de video y comenzara a grabar, no sin antes obligarlo a él a tomar fotos con la otra cámara.

Podía estar cansado. Podía odiar desperdiciar sus días libres en estúpidos eventos escolares. Sin embargo, no podía odiar el escuchar a su hija cantar de aquella manera dulce y encantadora, vestida con el traje de conejito que su esposa le había confeccionado semanas atrás y con el cual le había tomado cientos de fotos para poder mostrárselas en algún futuro cercano.

Soul sonrió, y por primera vez en su vida, disfrutó de un evento escolar…

… Hasta que su esposa mandó a revelar las fotos del evento y miró la cuenta a pagar. Ese día juró esconderle a Maka la cámara fotográfica… o evitar que su hija volviese a salir en otro evento.


¿Review?