Disclaimer: Los personajes de este Fic pertenecen a J.K Rowling.
Este Fic participa en el reto "El Sombrero Seleccionador" del foro "Las cuatro casas"
Recuérdalo
Estaré orgullosa de ti pase lo que pase
Las palabras de su abuela todavía resonaban en su cabeza como si el eco hubiera decidido instalarse entre sus sienes para siempre. Sabía que era sincera, porque siempre lo era, pero aun así eso no lograba evitar que estuviera nervioso. Tampoco podía evitar que tropezara al bajarse de la barca, ni al subir el primer escalón del castillo, ni si quiera al entrar en el gran comedor y mucho menos podía impedir las risas de los demás cuando, gracias a sus pies de troll, su pelo adquiría los colores más llamativos del círculo cromático.
Por esto mismo casi se sintió un poco más calmado al sentir como el antiguo Sombrero Seleccionador tapaba sus cabellos. Casi. No pudo evitar sobresaltarse al oír como una voz,especialmente grave, sustituía a la de su abuela dentro de su cabeza.
‒¡Vaya! Hacía mucho tiempo que nadie me colocaba encima de la cabeza de un Lupin‒Todavía sorprendido se removió sobre su asiento deseando tener una tableta de chocolate que devorar para tranquilizarse‒.Curioso… realmente curioso, sabes chico, es muy poco común encontrar alguien sin preferencias a la hora de elegir, eso me gusta. Entre nosotros, los dos sabemos que a tu abuela le encantaría que llegaras con una bufanda verde por Navidad pero ambos estamos convencidos de que no será así. No me malinterpretes, no creo que le siente mal que estés en otra casa pero puedo asegurarte que los Black sienten especial cariño por la casa Slytherin, créeme, he pasado por la cabeza de la mayoría de ellos…
Sentía que el sombrero llevaba tantas horas hablando en su cabeza que empezaba a dolerle. Podía notar como algunos le miraban impacientes esperando su turno o simplemente un veredicto para poder comenzar de una vez por todas el banquete. También encontró a uno de los de primero escarbando con ansia su nariz y no pudo contener una carcajada.
‒¡Céntrate chico! Esto es importante. Definitivamente no estarás en Ravenclaw, aunque supongo que ya eras consciente de ello porque a estas alturas ya deberías saber cómo yo a que casa perteneces‒.Y lo sabía
‒Y sobre todo recuerda lo que te he dicho- Fue lo último que el sombrero dijo en el interior de su cabeza.
‒Lo haré‒.Le prometió con la misma seguridad con la que sabía cuáles serían sus siguientes palabras.
‒¡Hufflepuff!
Los aplausos no tardaron en invadir el comedor y prácticamente corriendo se dirigió a la mesa en la que el color amarillo era el protagonista sin importarle lo más mínimo que le iba a deparar al siguiente alumno.
Tras unos cuántos apretones de manos y alguna que otra felicitación logró distinguir su reflejo en una de las bandejas brillantes de la mesa y pudo ver como esta vez su pelo había adquirido el mismo color del escudo de Hufflepuff. Sonrió pensando que ese color no le sentaba tan mal. Aunque sin duda lo que más ensanchó su sonrisa fueron las palabras que hacía tan solo unos instantes había prometido no olvidar:
Ten por seguro que ellos también estarían muy orgullosos
Me cuesta mucho entregar esto porque no me gusta, nada, nada, nada. Creo que las selecciones son todas prácticamente iguales así que no se me ha ocurrido nada original. Pero ya quedaban pocos días para que el reto terminara y ¿qué clase de moderadora sería si no lo entregara a tiempo?
Nunca había escrito nada de Teddy, no es de mis personajes favoritos, pero me gusta. Y creo que definitivamente Hufflepuff es su casa.
Pero bueno eso es todo. Mucha suerte a todos los participantes.
