He decidido dar inicio a esta nueva historia, pretendo que esta historia sea un poco diferente a la que ya conocemos, aunque tomare ciertos elementos de la serie como el accidente de Luminalia, en lo personal me agrado mucho ese capítulo. También Profundizar un poco más en la historia del pasado, complementándolo con el del presente Tratando de darle el mejor sentido posible. Espero que puedan disfrutar de la lectura y cualquier crítica y/o recomendación sientan libres de hacerlo.

Capítulo 1-El inicio de un nuevo camino-

Un hermoso día soleado adornaba la región Kanto exactamente en pueblo paleta, ¿el lugar?, la base de la colina para llegar al laboratorio del famoso profesor Oak una de las eminencias en la investigación Pokémon y también aquel que entrega a los tres Pokémon iniciales de la región Kanto a los nuevos formadores capacitados para iniciar un viaje Pokémon. Pero en estos momentos esto es irrelevante ya que en ese lugar dos niños se encuentras derramando lágrimas, uno de ellos un niño de cabello negro cuervo con ojos cafés claros y el cabello totalmente desordenado de unos 9 años y enfrente de el una niña de unos 8 años con cabello color miel y ojos azules como el mar encima de su cabeza un sombrero de paja. La niña lloraba en el hombro del niño mientras él le acariciaba su largo y suave cabello.

-No llores serena, no me gusta verte triste-Decía el niño con lágrimas en sus ojos tratando de consolar el llanto de su pequeña amiga.

-No… no quiero irme-Declaraba la niña con lágrimas cayendo de sus bonitos ojos y su nariz roja e irritada del llanto.

Con delicadeza el niño la tomo de los hombros para mirarla a los ojos, el saco un pañuelo blanco y una pokebola bordada a mano en uno de los extremos, doblándolo con delicadeza y acercándolo al rostro de la niña suavemente procedió a limpiarle las lágrimas que caían de ellos. Todo esto presenciado frente a dos señoras madres de cada uno de ellos y el profesor de aquella región que también derramaban lagrimas por la conmovedora y triste escena que se producía.

-Nos volveremos a ver ya lo veras-decía el niño mientras controlaba el flujo de sus lágrimas y sonreía para darle algo de consuelo a su amiga.

-Me lo prometes-Dijo la niña suplicante y con la mirada baja.

A esto el niño tomo sus pequeñas manos abriéndolas y poniendo el pañuelo en ellas-Es tuyo, Te prometo que cuando sea entrenador te buscare y viajaremos juntos-una sonrisa adornaba su rostro mientras recitaba las palabras.

La niña limpio el resto de sus lágrimas -Es una promesa-dijo mientras entrelazaban sus dedos meñiques, por primera vez en ese momento una sonrisa adornaba su rostro.

Con dolor por interrumpir la escena la madre de la niña hablo-Es hora Serena, tenemos que irnos-dijo la señora abriendo la puerta trasera del auto con dolor al ver a su niña en ese estado.

Miro a su madre para luego volver con su amigo-Hasta luego Ash, te extrañare-dijo la pequeña aun con dolor en su corazón, acercándose a él le dio un último fuerte abrazo y lo beso en la mejilla para sorpresa del niño.

El niño sorprendido hizo algo que incluso sorprendió a las señoras-Yo también te extrañare Serena-declaro mientras él se inclinó y le dio a su amiga un beso en su mejilla. Sorprendida la niña bajo su rostro para dirigirse a entrar al asiento trasero del auto, antes de entrar levanto su rostro tratando de dar su mejor sonrisa y con su mano se despidió de nuevo de su amigo Para después entrar a él.

El auto arranco para después empezar a alejarse, la niña se asomó de la ventana trasera agitando sus manos, el niño corrió por un momento detrás del auto agitando también sus manos "la próxima vez que nos veamos seré un fuerte entrenador ya lo veras serena" el niño pensó con determinación mientras veía el auto que se llevaba a su Mejor amiga alejarse.

-/ 7 años después /-

Nos encontramos en la lejana región de Kalos una bella región llena de Pokémon únicos y espectaculares, cede de una de las metrópoli más grandes del mundo y una de las ciudades más hermosas de todas, diferente Pokémon se pueden ver en ella en agua tierra y mar, todos conviviendo felizmente, en ella se encuentra un pequeño poblado, Pueblo Boceto. Cabe mencionar En la región de Kalos los entrenadores no pueden iniciar su viaje Pokémon a menos que tengan la edad mínima que son los quince años y con la autorización de sus padres, sin esos requerimientos no es posible expedir la licencia de entrenadores novatos. Y justamente en este poblado una señorita acaba de cumplir los quince años reglamentarios y con la autorización ya dada por su madre ella se prepara este día para iniciar su camino por la enorme región.

-Vaya serena aún no se despierta, esa niña es muy dormilona- decía una mujer de cabello castaño mientras se le dibujaba una sonrisa maliciosa-Fletching ¿Puedes hacerme el honor?- el pequeño Pokémon tipo ave llamado Fletching de color rojo predominante alzo vuelo para salir de la ventana de la cocina en breves segundos la pequeña ave entro al cuarto de la chica mientras se posaba en su cabeza. Tomando impulso su pico tomo un leve brillo para después golpearlo repetidamente en la cabeza de la chica que dormía pacíficamente.

-¡!Ahh¡-un fuerte grito se oyó que retumbo por toda la casa haciendo a la señora reír a carcajadas-el trabajo está hecho-Dijo satisfactoriamente.

La chica se levantó enojada mirando al pequeño Pokémon que posaba en una mesita cerca de su cama mirándola con una cara burlona-Ya te he dicho mil veces que no me levantes así-dijo eufórica la chica para recibir un –fletch fletch fletch- por respuesta. Si, la picara ave se burlaba de ella.

Enojada salto de la cama queriendo atrapar al Pokémon solo para estampar su rostro en la mesita-Au-Dijo ella frotándose la nariz-Fletching, te prometo que si te atrapo te hare comida de Rihorns-Dijo la chica maliciosamente que hizo sudar al ave y salir volando rápidamente de su cuarto.

La bella señorita rio ante la acción del Pokémon para después levantarse y dirigirse a su baño, muchos minutos después salió con un shorts cortos de color lila y una blusa blanca sin mangas y el pelo totalmente suelto y seguidamente decidió bajar a tomar su desayuno encontrando a su madre en la mesa.

-Buenos días serena-Dijo dándole una sonrisa.

-No son buenos cuando cierto Pokémon te quiere romper el cráneo-Respondió serena aun molesta con el ave y frotándose la frente.

-¿Lista para tu viaje?-pregunto la mujer mayor-Has esperado mucho tiempo por esto-

-Si mama lo sé-respondió la joven-Aunque aún no sé qué es lo que quiero para mí-termino mientras comía sus wafles calientes.

-Bueno, están las carreras de Rhyhorn -Dijo su madre haciendo una mirada despistada.

Serena rio-Mamá aunque las carreras de Rhyhorn son divertidas no es algo que yo quiera hacer con mi vida-dijo suspirando-No es lo mío.

La madre exhalo con tristeza-Lo se mi amor, yo no te puedo obligar a hacerlo. Sobre todo después de lo que eso provoco-Dijo la señora bajando la cabeza.

-Está bien mamá. Siento por haberte culpado por mucho tiempo, pero ahora quiero buscar lo que quiero ser, después de todo prometí que sería una fuerte entrenadora-menciono la chica tomando los brazos de su madre-Aunque hoy podemos pasar tiempo de calidad antes de comenzar mi viaje-dijo llamando la atención de su madre.

-¿A qué te refieres serena?-Pregunto su madre.

-Qué te parece una última carrera antes de irme-Dijo con un guiño

-Oh no niña, ni te atrevas a retar a la maestra-dijo la señora haciendo reír a su hija.

Madre e hija pasaron todo la mañana e inicios de la tarde compartiendo el tiempo, después de todo no se verían en un muy buen tiempo, Grace, como se llamaba la señora ayudo a su hija a comprar todas las cosas que necesitaba para su viaje, poco después del almuerzo la chica ya estaba en su cuarto preparando todo para su viaje, vestida de una blusa negra sin mangas, una falda tableada roja medias hasta los muslos y unos tenías negros con unos diseños de pokebola roja a los lados ahora decidía que sombrero ponerse, entrando su madre en ese momento.

-¿Ya todo listo?-

-Sí, pero aún no me decido en cual sombrero debo usar ¿tú qué opinas?-Pregunto a su madre-¿derecha o izquierda?

Grace pensó por un momento-Izquierda-dijo finalmente.

-Bueno, derecha será-dijo Felizmente haciendo perder el equilibrio de su madre.

-¿Porque me preguntas si decidirás lo contrario?-Pregunto exaltada su madre.

-Jeje bueno mami tu nunca has sido buena haciendo buenas combinaciones-Dijo tímidamente.

Su madre negó con la cabeza-Bueno solo te venía a decir que se te hace tarde para salir, no quiero que te agarre la noche antes de llegas a ciudad Luminalia-

-No te preocupes, ya estoy lista en un momento bajo-Declaro la peli miel mientras su madre bajaba a la primera planta, ella se miró en el espejo para después acercarse a su pequeño buro y abrir un cajón de donde saco una pequeña caja, al abrirlo y mirar el contenido saco un pañuelo blanco, mismo que doblo y metió en la bolsa lateral de su falda. Mirándose por última vez y tomando una fuerte respiración. Bajo al primer piso para ser despedida por su madre.

Cuídate mucho hija y no se te olvide llamarme constantemente-dijo la señora con un poco de tristeza al ver a su hija partir.

-Está bien mamá, lo hare-Dijo la chica dándole un fuerte abrazo a su madre para después salir corriendo-Hasta luego mamá, Hasta luego Rhyhorn -declaro la joven agitando la mano mientras un Pokémon en forma de rinoceronte salía de una pequeña casa y daba un rugido de despedida.

Después de unas horas de caminata la chica por fin llegaba a la enorme ciudad Luminalia, sus ojos se abrieron de asombro al ver la enorme ciudad y mirar todas las tiendas y restaurantes, el brillos de sus ojos era más visible. Sacudiendo la cabeza se bofeteo a si mima-Calmadita serena, primero debemos ir al laboratorio del profesor ciprés, después podemos visitar las tiendas, primero laboratorio, luego tiendas, primero laboratorio, luego tiendas, primero laboratorio, luego tiendas-se repetía muchas veces a si misma

Luego de estar perdida por casi una hora por fin logro buscar el laboratorio, un edificio enorme-No puede ser, si hubiera doblado a la izquierda en aquella esquina en vez de ir de frente lo hubiera buscado fácilmente-se reprendió a sí misma con una mirada resignada por su gran orientación digna de un Psyduck y decidió entrar al laboratorio.

-Hola buenas tardes ¿Hay alguien?-Pregunto, en ese momento un hombre con bata blanca de no más de 30 años de edad apareció bajando las escaleras.

-Hola buenas tardes supongo que eres una nueva entrenadora-dijo el hombre cortésmente-Déjame presentarme mi nombre es Augusto Ciprés-

-Mucho gusto profesor y si soy una nueva entrenadora-Dijo sacando su carnet que acreditaba su edad y la autorización de su madre.

-Correcto déjame ver, Sophy podrías traer a los Pokémon-Pregunto a su asistente, está asintiendo se fue y en breves momento trajo una bandeja con tres pokebolas dejando salir a las tres criaturas, el profesor ingresando los datos a un ordenador procedió a descargarla hacia una nueva pokedex.

-Aquí mira, esto es una pokedex con el puedes escanear los datos de todos los Pokémon que te encuentres en tu viaje-recalco el profesor.

-Gracias profesor-Dijo serena para escanear a los tres Pokémon presentes, la chica escuchaba asombrada los datos de cada uno de ellos.

Después de unos momentos hablo el profesor -¿Ya has hecho tu elección?-pregunto a la chica entusiasmada

-Claro ya he decidido-Menciono la joven arrodillándose frente a un Pokémon con forma de zorro con un pelaje casi totalmente amarillo y la punta de su esponjosa cola de color rojo junto con mechones de pelo que salían de sus orejas de color rojo igualmente-¿quieres venir conmigo pequeña?-Pregunto serena al Pokémon que felizmente asintió mientras corría a acariciar sus piernas.

-Aquí serena, cinco pokebolas para que puedas adherir nuevos miembros a tu equipo-dijo el profesor.

-Gracias-Dijo serena-bueno fennekin Regresa es hora de iniciar nuestro viaje-la joven se despidió del profesor y de su asistente para después tomar rumbo al centro Pokémon, esa noche se quedaría ahí para que después de un merecido descanse decida hacia donde se tiene que dirigir, la chica caminaba felizmente preguntándose qué tipo de aventuras se encontraría en su camino y en su mente se preguntaba qué pensaría cierta persona de ella ahora que iniciaría su viaje, eso hizo que en su rostro se dibuje una sonrisa triste, ella miro al cielo donde poco a poco empezaba a colorearse de color naranja para después retomar el paso hacia su destino.

Oo0o0o0o0o0o0o0o0o 7 meses antes región Kanto 0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

Un joven de 16 años de cabello azabache y ojos cafés con un Pikachu en el hombro caminaba por las calles de pueblo paleta, su pueblo natal, había terminado sus aventuras en la región de Teselia, feliz por haber conocido nuevos amigos y haber adherido más miembros a su familia, pero también triste por la forma en que había perdido el campeonato, él sabía que podría haberlo hecho mejor y se reprochaba a sí mismo. Después de dejar a una amiga reportera en el laboratorio del profesor Oak el caminaba rumbo a su casa.

-No puedo creer que perdimos de esa manera Pikachu-menciono triste mientras el roedor le palmeaba la espalda, levantando el rostro miro hacia el cielo-Kalos, según Alexa es un lugar fenomenal y me emociona poder conocerlo, pero aun no estamos listos Pikachu.

El roedor miraba a su entrenador con una mezcla de confusión y tristeza-¿Pika?-pregunto.

El chico lo miro y le acaricio la barbilla haciendo que el ratón suspire de felicidad-esta vez será diferente amigo, iremos a Kalos solo cuando estemos listos, esta vez traeremos el campeonato a pueblo paleta-menciono mientras apretaba sus puños-Es hora de que el mundo sepa el verdadero potencial de Ash Ketchum-declaro elevando sus puños a cielo mientras Pikachu elevo sus patitas delanteras imitando la pose de su entrenador.