Aquí un pequeño fic de Cumbia Ninja, quería escribirlo desde hace un tiempo. Espero que les guste.
Es desde la perspectiva de Juana (Nieves)
Ojos que no ven
Ahora estoy aquí, frente a las tumbas de mis padres... y de mis hermanitos. Frente a mi una fotografía de la que solía ser yo. Hoy que estoy ocultando mi identidad para venir a despedirme de mi familia, porque nadie debe saber quien soy.
No se por que razón los mataron, no se por que sucede todo esto. Tengo miedo, y los extraño, los extraño mucho. ¿Quién seria capaz de asesinar a toda una familia?, si no fuera porque esa noche me había escapado de mi casa yo seria una de los muertos, pero no, me fui, deje a mi familia sola. No tenia forma de saber que todo esto pasaría.
Recuerdo a mis hermanos, recuerdo graciosamente como le había dicho a mi hermanito en el desayuno que no debíamos comer nada que tuviera ojos, a pesar que comíamos huevos, y mi hermano mas pequeño me siguió la corriente, eran buenos niños y yo los quería tanto.
¿Saben porque mi obsesión por no comer nada con ojos?, ¿para que sirven los ojos?, un animal tiene la posibilidad de huir y no ser cazado, gracias a que vio el peligro venir, la comida con ojos significa que fue un animal que luchó por escapar... así como mis hermanos.
Pero con solo un par de ojos ellos no pudieron ver el peligro que se acercaba, ni yo pude verlo. Recuerdo cuando me encontré a mis dos hermanitos tirados en el piso, llenos de sangre, inevitable e inconscientemente recordé eso que les dije sobre los ojos, un momento divertido, ahora los ojos de ellos son los que no pueden ver mas. Cuando los vi muertos quise morirme ahí mismo con ellos.
Yo debí estar ahí, yo debí ser los ojos que les cuidaban la espalda, porque para seguir de pie siempre falta un par de ojos y yo debí ser sus ojos en la espalda. Debí protegerlos.
Ahora ya no soy Juana, ahora mi nombre es Nieves y ellos descansan en paz, en un lugar donde ya no tendrán porque ver el peligro venir.
Son ojos en calma.
