Avatar no me pertenece.
Olvido: capitulo 1.
La puerta de la celda se abrió con un chirrido desgarrador. Se mantuvo quieta y atenta, sin mover un músculo, mientras el guardia dejaba en el suelo una bandeja con algo que distaba mucho de merecer ser llamado comida.
Durante un segundo se vio tentada a salir corriendo por aquella odiosa puerta de hierro, para ver al menos algún indicio de luz que no proviniese del fuego, para saber si Ty Lee estaba allí, para saber si era de día o de noche, pero no se movió. No tenia sentido. Había entrenado gran parte de su vida para ser reconocida como una excelente guerrera y lo había conseguido: estaba encerrada en una de las prisiones secretas de máxima seguridad de la nación del fuego.
El guardia, iluminado apenas por una pequeña llama la observo con lastima. Aquella muchacha que compartió tan de cerca la gloria de su nación no volvería jamás a ver la luz del día otra vez.
Cuando al fin la puerta se cerró y se encontró sola otra vez acerco su temblorosa mano a la comida. Con cuidado, pues aquella oscuridad no le permitía ver ni sus propias manos, tomo el posillo con sopa y bebió del liquido.
Mai había perdido ya el sentido del tiempo. No podía determinar cuando fue la última vez que vio a Ty Lee, no sabía siquiera si era de día. No sabia donde estaba y tenía la sensación de haber estado allí toda su vida. Todos los recuerdos de su familia, de Zuko, de la ciudad, de sus viajes, de Ty Lee, todos los recuerdos en los cuales no existía la oscuridad parecían tan solo sueños lejanos.
Su mente trabajaba en todo momento en busca de algún plan de escape y aunque evitaba pensar otra cosa que no fuese aquello, su mente solo conocía tres ejes: Zuko, Ty Lee y el imposible escape.
Repasó la celda con su mente. Solo contaba con sus grilletes como armas, si es que le era posible usarlos como tal. El reducido espacio en el que estaba era frío y asfixiante, de hierro, sin ningún orificio más que el de la puerta, que tenía el espacio suficiente para que solo cambiase el aire.
Sabía que fuera el pasillo era igual de oscuro y que había, por lo menos, tres guardias, pues los había visto en alguna ocasión. Siempre estaba todo en silencio. Había olvidado ya hasta el sonido de su propia voz.
Cuando termino de beber se encogió para guardar el poco calor que aun tenía. Sus cabellos cayeron sobre su rostro, sucios y desordenados.
Comprendía que su única esperanza de escape era el que la sacasen de allí, tan solo hasta el final del pasillo. Entonces tendría posibilidades, entonces escaparía.
Cerró los ojos intentando dormir y apareció ante ella la luminosa imagen de una caracola. Luego el mar. Él le ofrecía la caracola con una hermosa frase. Ella lo rechazaba. ¿Por qué lo rechazaba? El recuerdo de la expresión aireada y decepcionada del joven llegó cruelmente a ella. Cuantas cosas pudo haberle dicho, cuanto pudo haberle dado. Cuantas cosas evidentes no comprendió. El, simplemente, estaba muy lejos de ser feliz. Y ella, muy lejos de ayudarlo a serlo.
¿Qué había hecho ella por él?
Un gesto desesperado a una hora desesperada. Demasiado tarde.
Una lagrima, como muchas antes en medio de aquella cruel oscuridad, se deslizo por su pálida mejilla.
Nada podía ella ofrecerle algo que el avatar y sus amigos no lo hicieran con creces. Amigos, poder, honor y todo por el camino correcto.
Porque ahora lo veía con claridad. Ese era el camino correcto.
Y por eso el no vendría por ella.
Por eso la olvidaría.
Aquellas oscuras celdas de la nación del fuego estaban hechas para que sus moradores nunca viesen la luz del día, para que su vida completa fuese una tortura. Para que pagasen lo más caro posible haber estado en contra de la nación del fuego. En ellas las personas perdían toda esperanza en la vida y se olvidaban de todo lo que alguna vez fueron.
En algún lugar Ty Lee lloraba.
En algún lugar Mai se derrumbaba.
En algún lugar Zuko se destruía por no haber vuelto por ella.
00000000
Espero que sea de su agrado. Si todo va bien lo continuaré pronto. Probablemente sean capítulos muy parecidos a drabbles.
De mas esta decir que este fic se inspira en el "the boiling rock, part 2"
Si dejan review, harán a una Motoko feliz.
Bye!!
