MINIHISTORIAS MINISTÉRICAS

Por Cris Snape

Advertencia: El ministerio del tiempo es una serie de televisión creada por Pablo y Javier Olivares y producida por Onza Partners y Cliffhanger para Televisión Española. Nada me pertenece y ningún beneficio obtengo escribiendo esto. Salvo la sana diversión, por supuesto.


1

Julián

—Tú estás ciego, tío. Era penalti.

—¡Venga ya! Si ese idiota siempre se tira cuando está dentro del área. Es rozarle un poquito y al suelo.

—Pues que no le hubieran rozado, no te jode.

Llevan así toda la mañana. Las discusiones sobre fútbol son una constante en la ambulancia de Julián y, aunque a veces se habla con cierta acritud, la sangre nunca llega al río.

—De todas formas da igual —Julián se encoge de hombros y detiene el vehículo en un semáforo—. Aunque el árbitro hubiera pitado, habríais perdido.

—Eso no lo sabes.

—Que ya os habían colado cuatro goles.

Su compañero va a replicar, pero justo entonces les da el aviso de que ha habido un atropello muy cerca de allí. Y a Julián se le ponen los pelos de punta porque también es cerca de su casa.

¿Y si la víctima es Maite?

Está pensando tonterías. Sería tener muy mala suerte.


He decidido que es un buen momento para meterme de lleno en el fandom de El ministerio del tiempo, una de las series más brillantes e inspiradoras que se han creado en España en mucho tiempo. Para empezar, iré subiendo una serie de viñetas de 155 palabras cada una y protagonizadas por todos los personajes que han ido apareciendo a lo largo de los capítulos. Y cuando digo todos, me refiero a todos.

¿Seríais tan amables de dejarme un comentario cada uno? Molaría mogollón.