Por Yuleni Paredes
Keiko Nagita, la escritora de la serie animada "Candy Candy", confirmó en una conferencia llevada a cabo el 15 de marzo en París, que el amor de Albert y Candy siempre fue más allá de la amistad que ambos en un inicio se profesaban. En tal sentido, la autora prefirió concentrar el romance de los protagonista en el epilogo de la novela, en sus distintas publicaciones y traducciones.
En el encuentro, Louna Neella, fan del anime, preguntó: "¿Por qué cambió de lugar la correspondencia de Albert y Candy?", a lo que la autora respondió: "Quería que esto fuera algo concentrado, algo que los lectores no quisieran perderse. Para mí es el mejor lugar."
El epilogo muestra un intercambio de cartas llenas de coqueteos e indirectas. Una vez, después de que Albert decidió revelar ante Candy que es El príncipe de la Colina, el chico, que en el capítulo cuatro del anime dejó a más de una niña impactada con la célebre frase "Eres más linda cuando ríes que cuando lloras". Quedando la interrogante: ¿Quién es, qué pasó con el Príncipe de la Colina? Situación que llevó a la simpática chica huérfana a ir durante siete años consecutivos a la colina de Pony, con la esperanza de encontrarse nuevamente con el rubio de ojos azules que jamás olvidó.
Este amor desconcertó a más de una fanática del fallecido Anthony, quienes creyeron que se quedaría con Terry, que vendría a ser el reemplazo, con la inesperada sorpresa de que se quedó con Susana, quien al final de la historia muere dejando libre al actor para rehacer su vida. Punto que usan las seguidoras para crear un futuro encuentro entre la huérfana y el rebelde de San Pablo.
Lamentablemente, en la última carta que escribe Candy a Terry, le dice: "Te amé." En cambio, cuando en su última carta, en el epílogo, Albert le pregunta "¿dónde radica tu felicidad?", ella le contesta: "Sí, Albert, ahora eres mi felicidad", para alegría de las fanáticas del inefable.
Por otro lado, los seguidores del actor satanizan la relación de Candy y Albert, porque este último, a petición de su sobrino Anthony, se convierte en tutor legal de ella hasta su mayoría de edad. En tanto, a instancias suyas, con el fin de evitarle un futuro de infortunios, logra que Candy se convierta en hija adoptiva de los Ardlay, al ser amparada por este clan escocés del cual el Príncipe de la Colina es el Patriarca.
En su obra, Nagita se inspiró en varios libros. Entre ellos, "Papaíto Piernas Largas", en el que la protagonista, al igual que en la historia de Albert y Candy, se casó con su tutor legal.
El segundo tomo de la novela sale en francés el 13 de junio bajo el sello editorial Pika, con el título de "Candy. El Príncipe de la Colina".
Esta información la publiqué en el Diario El Universal, lugar donde me desempeño como periodista, en esta oportunidad realicé este reportaje basada en lo expuesto por la autora, además de lo escrito en la novela en su última edición.
Dije en una ocasión que me encargaría personalmente de difundir la información y… he cumplido mi palabra.
Dios nos bendiga.
