Disclaimer: Naruto es propiedad del grandioso Masashi Kishimoto. Si fuera mío, ocurrirían cosas muy diferentes. No gano nada con hacer este fic más que mi satisfacción.
El libro de Orgullo y Prejuicio a su vez le pertenece a la increíble Jane Austen.
Advertencias: Este fic está basado en el grandioso libro de "Orgullo y Prejuicio" de la fabulosa escritora Jane Austen, por lo que es un universo alterno (UA). Creo que el OOC puede ser frecuente debido a lo mismo. Este fic es shounen ai (yaoi) así que si no te gusta este tipo de contenido te recomendaría que no lo leyeras.
Hay muchas parejas, pero creo que se irán dando cuenta conforme avance el fic de cómo están conformadas.
CURSIVAS son para los pensamientos.
Sin más por el momento, espero que disfruten del fic…
"Orgullo y Prejuicio"
Capítulo I
"Es por todos conocido que un hombre soltero en posesión de una gran fortuna debe encontrarse en búsqueda de una esposa"
Orgullo y Prejuicio
Así como esta frase es de conocimiento universal, también lo es el hecho de que cuando alguna familia pone la vista sobre dicho hombre, se le llega a considerar propiedad de esta. Muchas veces sin siquiera reparar en los sentimientos que dicho hombre albergue.
-¡Jiraiya! – Gritó con vehemencia Tsunade - ¿Dónde estás hombre sin vergüenza?
-Aquí me encuentro mi amor – respondió el susodicho desde su biblioteca en donde, en su tiempo libre, se encargaba de hacer mini novelas, a veces un poco subidas de tono, para su entretenimiento.
-Uff, esto de estarte buscando es agotador – dicho esto Tsunade se empinó una copa de vino - ¿Sabías que Netherfield Park ha sido por fin alquilado?
-No tenía ni la más remota idea de eso-
-Pues así es, en la mañana vino Kurenai de visita y en eso de que estábamos echando el chisme con el café con su respectivo toque de whisky en él mío me estuvo contando que ya por fin vamos a tener vecino nuevo.
Jiraiya continuó en silencio concentrado dibujando un boceto nuevo.
-¿Qué acaso no tienes curiosidad por saber quién lo alquiló? – replicó Tsunade impaciente.
-La verdad no querida-
Al ver la cara de ira que su esposa puso, Jiraiya supo que lo mejor era salvar su vida y añadió – pero, si estás tan deseosa de contarme, prestaré toda la atención del mundo.
Tsunade relajó sus facciones y prosiguió – Pues, debes saber querido, que ha sido un joven adinerado del norte de Inglaterra el que ha alquilado Netherfield Park; llegó aquí el lunes en un coche tirado ¡Por cuatro caballos! Imagínate; le gustó tanto el lugar que a simple vista hizo el trato y estará aquí a finales de la semana.
-Y, ¿Cómo se llama?
-Sasori
-¿Soltero o casado?
-¡Por supuesto que soltero!, ¿Crees que si fuera casado estaría haciendo semejante alboroto?
-Conociéndote… , por supuesto que no querida, pero prosigue por favor.
-Bueno, en resumen, es un hombre soltero y adinerado, ¡Cuatro o cinco mil libras al año! Un excelente partido para nuestros retoños.
-Disculpa querida, pero ¿Cómo puede esto tener siquiera alguna relación con nuestros retoños?
-Querido Jiraiya, a veces no sé si eres o te haces menso…¿¡Cómo que no sabes qué relación puede tener!, es obvio que planeo que se case con alguno de nuestros pequeños.
-¿¡Qué!, ¿Acaso el motivo de que ese hombre se traslade aquí es para corromper a alguno de nuestros pequeños angelitos con su mente podrida?
Ante este comentario, Tsunade no pudo más que mirar feo a su esposo – Aquí el único con la mente podrida eres tú, ¡Dios mío, ¿Qué he hecho para merecer a este hombre?, ¡Claro que no es el motivo!. Sin embargo, no podemos dejar pasar una oportunidad como esta, son de las que se presentan una en un millón. Es demasiado probable que se enamore de alguno de nuestros hijos – al decir esto su pecho se infló con orgullo – por tal motivo, es necesario que vayas a visitarlo en el primer instante que llegue.
-¡Ay! Y ¿Por qué tengo que ir yo? – en la voz de Jiraiya se podía notar la frustración de tener que ir – puedes ir tú con ellos, es más, mándalos solos puesto que tú eres tan o inclusive más hermosa de lo que ellos son y no podría permitir que el tal Sasori quisiera desposarte.
Con este comentario Tsunade se ruborizó y puso una sonrisa de satisfacción – Jiri, mi amor, me halagas, desde luego que yo soy bella sino de dónde lo sacaron nuestros hijos, pero ahora con mi edad no puedo estarme sólo dedicando a mi belleza, es necesario que comience a pensar en el porvenir de nuestras amadas criaturas. Por eso, tienes que ir a visitar a Sasori.
-No te puedo prometer nada Tsu –
-Mira Jiraiya – se podía oler el tono amenazador de la oración – si no vas a visitar a Sasori en cuanto pise el primer escalón de su casa, voy a quemar toda tu colección de mini novelas que has escrito, ¿Quedó claro?
La cara de pánico que tenía Jiraiya en ese momento era hilarante – claro que si mi amor, aunque, puede que no sea necesario que vaya, si gustas le puedo escribir unas cuantas líneas, aunque no sé si podré evitar recomendarle a mi pequeño Naru.
-Espero que no lo hagas ¡Por favor, no me quites a mi Naru-chan! No creo que él se encuentre en el momento idóneo para casarse, mejor porque no recomiendas a Deidara que es el mayor o a Sakura que tiene tan… tan… buen carácter.
-Tch, poco se puede recomendar de esos dos, Dei es tan necio y Sakura tan ignorante y pesada que no creo que llegue a ser una agradable compañía para alguien cuerdo. Sin embargo, Naru tiene ese carácter tan único y esa alma tan pura que hace que cualquiera caiga a sus pies.
-Jajajaja, yo creo que estás exagerando Jiri, estoy de acuerdo en que Naru es especial, sin embargo, no por eso debes menospreciar a los demás, cada uno tiene lo suyo y sé que cuando llegue el momento sabrán sacarle el mayor provecho. Ya deja de hablar así que mis nervios se crispan.
-No te preocupes Tsu, se que vivirás el tiempo necesario para ver instalarse en nuestro vecindarios a muchos hombres con cuatro o cinco mil libras de renta al año y que tendrás la fuerza necesaria para ir a perseguir a cada uno de ellos ofreciéndoles a nuestros pequeños.
-No creo que pueda ofrecerlos así como tú dices si no tienes siquiera la amabilidad de ir a visitarlos.
Jiraiya era una mezcla extraña de suspicacia, perversión, humor sarcástico y caprichos; un carácter que a su esposa le sacaba de sus casillas más de una vez por semana.
Tsunade, en cambio, era astuta, tenía una fuerza para golpear que era capaz de poner a temblar hasta a él más valiente de los hombres y una "pequeña" debilidad por el alcohol. Su objetivo en esta etapa de su vida era casar a sus pequeños. El consuelo que tenía eran las fiestas, el alcohol y el cotilleo.
Bueno, hasta aquí queda el capítulo uno, esta es una introducción a la trama principal. Para los que están familiarizados con el libro o la película podrán notar que:
*Sr. Bennet = Jiraiya
*Sra. Bennet = Tsunade
Algunos otros nombres se han ido develando, para hacer esto más comprensible les diré que tanto las actitudes de los personajes de Naruto como las de los personajes en los que se basa este fic NO son iguales, los adapté para hacerlo de acuerdo a lo que yo quería.
Los otros personajes que ya se sabe quiénes son:
*Jane Bennet = Deidara
*Elizabeth Bennet = Naruto
*Mary Bennet = Temari
*Catherine "Kitty" Bennet = Ino
*Lydia Bennet = Sakura
*Mr. Bingley = Sasori
*Sra. Long = Kurenai
Espero que así les quede un poco más claro todo. ¡Nos vemos pronto!
Teffy Uzumaki
