Título: Secretos.
Personaje/s: Maebara Keiichi, Furude Rika.
Género: Drama/Romance.
Advertencias: Spoiler sobre las relaciones de Keiichi con Rika/demás chicas, además de ello, ninguna.
Disclaimer:Higurashi no naku koro ni no me pertenece, le pertenece a 07th Expansion, todos los créditos a ellos, yo no lucro con esto.
Secretos.
Mayo-Junio, 1983.
Según los celosos alumnos, tienen evidencia de que la conocida sacerdotisa Furude Rika y Maebara Keiichi esconden un oscuro y vil secreto. Según esos pequeños niños, poseen la evidencia de que los dos jóvenes tienen una relación amorosa, prohibida, escondida y que por los prejuicios que tendrían no la admiten. A ambos le llegan los rumores, aunque a ninguno les gusta claramente, pero hacen que no los oyen, y al parecer es mejor que nunca los contesten.
Cuando Sonosaki Mion escucha los rumores unos días después de empezados no puede evitar celarse, no puede, pero lo disimula con facilidad cuando esta Rika presente, no quiere que Rika sepa que sabe la "verdad". Se muestra algo molesta con Keiichi, le ignora, hasta que le golpea algunas veces, y confronta al joven Maebara casi llorando, sollozando, y el chico le dice que no tiene ninguna relación y la chica esta feliz de que no exista esa mentira.
Ryuugu Rena reacciona diferente al escuchar todo lo que dicen los niños, se alegra prácticamente de la noticia; le desea felicidades a Keiichi, pero el se sorprende, no llega a entender porque su castaña amiga le dice "felicidades Keiichi-kun" con su voz súper amable. La chica ve en su cara que no sabe de lo que ella habla. Maebara solo se ríe sin entender, y ella sonríe, aunque estaba feliz por el rumor de la "relación", ahora esta feliz de que no exista.
A Houjou Satoko le disgusta oír los rumores, no puede creer que hablen así de su mejor amiga, pero aún así ella cree en lo que dicen los alumnos. Se siente traicionada, no sabe el porque unos niños se enteran antes de las cosas que le pasan a Rika que ella. Confronta a Keiichi y Rika, estos admiten que no tienen nada. Satoko suspira al enterarse de esto, esta feliz de que no exista relación amorosa.
Pero, a pesar de todo, los niños tal vez no están tan equivocados, después de todo, tal vez ni siquiera se han equivocado, ya que Maebara y Furude si tienen un oscuro y vil secreto, pero no es de una relación amorosa, si no de que se ayudan entre sí para resolver los asesinatos para liberar a su pueblo de el horrible destino que los aguarda, de una tragedia que se avecina casi inevitable. Aún así, los aldeanos no saben sus verdaderas intenciones, por ello creen en el absurdo romance. Sin embargo, son ellos y las caricias y besos dados a escondidas, son solo para ellos, y nadie más.
