"Estúpida prueba de valor, no puedo creer que estemos en primer año de secundaria y sigamos con esa estúpida prueba de valor" Un chico peliverde murmura para sí mismo de camino al, ya conocido, templo. Como todos los años de primaria, el grupo de siempre se reuniría en el templo para historias de terror y viajes por los alrededores. Claro que este año sería diferente, ya que estaban en secundaria y algunos chicos se habían mudado mientras que otros cambiaron de escuela, por lo que decidieron que este año se conocería como prueba de valor/reencuentro. Masaru Yada, el chico peliverde, se encontraba en su camino para la reunión, pero primero pasaría a buscar a Hasabe a su casa. Al llegar le mandó un mensaje avisando que estaba esperando y se recargó en la pared pensando en la posibilidad de irse

"No puedo creer que esté llendo a ese lugar otra vez. Si cada año pasan cosas extrañas, que ya hasta aburre...pero… si voy…"

"Hola Masaru, estoy listo para ir"

Masaru miró al chico y simplemente asintió para retomar la marcha

"¿Recuerdas nuestro trato?"

"Aún no entiendo ¿por qué insistes tanto en que vaya?"

Su amigo suspiró "Sería más fácil si lo entendieras"

"Como sea"

Luego de unos momentos, Hasabe decidió romper el hielo

"¿Estás emocionado?"

"¿Por qué debería?"

"Amigo, si Segawa pudiera llegar, yo estaría más que emocionado"

En respuesta el otro chico solo alzó una ceja divertido "¿Segawa?"

El otro chico se sonrojó y apartó la mirada "Me refiero a Onpu, Aiko, Kotake, el trío S.O.S... Y la más importante Hazuki"

Ante el último nombre Masaru entrecerró los ojos hacia su amigo "¿Fujiwara?"

"Por supuesto. Esa chica se asusta tan fácil que es más divertido" el peliverde asintió "Además de que es agradable platicar con ella ¿no lo crees Masaru?"

"Esa chica es rara" Su amigo suspiró derrotado, sin notar el ceño fruncido del peliverde ante el recuerdo de la última vez que dijo esas palabras.

"¡Yada! ¡Hasabe! ¡Chicos, esperenme!"

Los chicos miraron en dirección de la voz y vieron a una conocida chica pelirroja caer al doblar y luego colocarse de pie para ponerse al día con ellos

"Doremi ¿qué tal?"

"Bien, ¿Van al templo?" el chico asintió "¡Los acompaño!"

Masaru observó el camino por el cual la chica llegó y la miró dudoso "Harukaze ¿dónde está Fujiwara?"

El rostro de la chica cayó "Su madre no la dejó venir, dice que tiene que centrarse en su nueva escuela"

El chico suspiró por dentro aliviado "Al menos ahora podré irme" mientra que su amigo frunció el ceño "Ahora se puede ir. Gracias Doremi"

"Adiós" Masaru se dió la vuelta para regresar a casa

Hasabe estudió a su amigo "Que mal. La idea de la reunión era grandiosa"

Doremi se sorprendió por el repentino cambio del chico tranquilo, pero continuó con la conversación "Lo sé. Hazuki estaba realmente emocionada de verlos otra vez. Con esto de su nueva escuela su madre la ha mantenido tan ocupada, que está muy estresada"

Masaru se detuvo al doblar la esquina cuando escuchó el nombre de Hazuki y ahora estaba tomando el camino largo y subiendo a un roble conocido. "Maldición, ¿por qué hago esto?"

Al llegar al ventanal que buscaba la encontró con la cabeza sobre el escritorio y suspiró "Claro, por eso" El chico se acercó al ventanal y tocó el vidrio.

La chica al interior se agitó ligeramente y tomó sus gafas para colocarselas mientras bostezaba. Escuchó un golpe en su ventana y al voltear se encontró con la silueta de una persona. Tenía tanto miedo que lentamente comenzó a retroceder hasta chocar con su escritorio y tirar la lámpara, ocasionando que la luz mostrara el rostro de la persona

"¿M-masaru?" ya más tranquila se dirigió a la ventana y quitó el seguro

El chico peliverde la miró un momento "Siempre he pensado que este balcón es una mala idea"

La chica le dedico una sonrisa "Pero la última vez que viniste no sabías que sería mi cuarto"

El chico asintió "Eso solo lo hace peor"

"¡Hazuki ¿estas bien?!"

Hazuki estaba a punto de gritar, pero Masaru le cubrió la boca "Tranquila Fujiwara"

La chica asintió y la dejó ir "Es que hay esta regla en la academia"

"Pero no estás en la academia"

"Lo sé, pero mi madre me hace obedecerla en todo momento"

Masaru negó con la cabeza y preguntó burlesco "¿Acaso no puedes estar sola con alguien del sexo opuesto?"

Masaru observó a la chica sonrojarse ligeramente y asentir. El chico frunció el ceño.

"¡Hazuki! ¡Iré a ver si estas bien!"

Hazuki miró para todos lados en su cuarto "Etto…¿qué hago?"

Masaru solo tomó el marco de la ventana, sin embargo una mano lo detuvo y se encontró con la mirada preocupada de la chica frente a él "Fujiwara ¿qué..?"

"Masaru no te dejaré esperar ahí fuera, hace mucho frío y podrías coger un resfriado… ¡Ya sé! Ven"

Antes de que el chico pudiera responder sintió que era arrastrado y arrojado sobre la cama "Esta chica es fuerte"

Hazuki comenzó a ordenar el escritorio "Masaru ¿podrías dejar tus zapatos bajo la cama y cubrirte con la manta, por favor?"

El chico confundido hizo lo que su amiga le pidió y espero con los brazos tras la cabeza. Repentinamente sintió un peso extra sobre la cama y la manta cubrió su vista del cielo raso del cuarto. Giró la cabeza lentamente y al voltear se encontró de frente con Hazuki.

La chica estaba sin gafas y con la cabeza ligeramente descubierta, dejando ver la falta del lazo que lleva cada día y sus ojos que lo miraban atentamente, con algo de vergüenza "Por favor no hagas ruido ¿si?"

El chico solo asintió y su rostro enrojeció al sentir los brazos de la chica rodearlo, pero no podía decir nada "¡¿Qué estás haciendo Hazuki?! ¡¿Por qué me abrazas?! No entres en pánico Masaru, es solo tu amiga salvandote de que su madre te descubra, pero si lo hace ahora será peor, porque estás en su... Respira profundo Masaru, o va a notar tu cara… Eso es solo por el frío… Por supuesto, este abrazo es tan frío… Bien. solo respira y tranquilízate"

Escuchó la puerta cerrarse y un suspiro "¿Ma-ma-masaru? ¿Estás bien? Tu cabeza se siente algo caliente"

Masaru solo asintió tratando de calmarse un poco "Es algo caluroso aquí"

Hazuki saltó de la cama y descubrió al chico "Lo lamento, Masaru, no lo había notado"

Masaru se sentó lentamente y tomó sus zapatos mientras la chica se colocaba las gafas y el listón "No hay problema. ¿Qué pasó?"

Hazuki se acercó a la lámpara y la encendió "Mi madre cree que estoy dormida. Perdón por cubrirte, pero es que tu cabello es del mismo color que mi oso"

Masaru observó a la chica hablar mirando a sus zapatos mientras acomodaba un gran oso de felpa verde sobre la cama "¡Oh! Era por eso" Luego el chico se puso de pie y caminó hasta la ventana "Bien, entonces vamos. Ya es tarde"

Hazuki dejó de acariciar a su oso y lo miró sorprendida "¿Nani? ¿A dónde?"

Masaru se apoyó en la pared "Escuché a Harukaze hablar de que estabas muy estresada con esto de tu nueva escuela, así que vine a buscarte para que vayamos al templo"

"Pero mi madre no me dejó ir"

El chico asintió "Y los chicos cambiaron esta prueba para hoy, porque en las vacaciones todos estaban ocupados ¿no quieres verlos?"

"Si, pero mi madre…"

"Harukaze se veía triste y sola" la chica se tensó y Masaru supo que dió en el blanco "Si vienes, me prometo a traerte de regreso" la chica miró a la puerta "Sé que no sueles huir de casa, Hazuki, pero puedes confiar en mi"

La chica respiró profundo y corrió a la cama, colocó las almohadas en fila y al oso a un lado, lo cubrió todo con la manta, luego apagó la lámpara y dejó entreabierta la puerta. El chico la miró extrañado ante lo último "La última vez dejé cerrado y mamá sospechó que no estaba"

El chico sorprendido siguió a su amiga de la infancia fuera del ventanal, por el Roble y ya en camino al templo la miró con la ceja alzada "¿La última vez?"

La chica se sonrojó y apartó la mirada "Esa es una larga historia"

El chico se rió causando que el sonrojo de la chica aumentara "En serio eres rara Hazuki"

Caminaron el resto del camino en silencio y al llegar abrieron la puerta del templo, causando que la madera hiciera un pequeño ruido y una ola de grito de parte de sus amigos -Masaru solo tomó la mano de la chica instintivamente para evitar que corriera- Una vez que todos se calmaron la chica pelirroja corrio a abrazar a su amiga de anteojos y la arrastró al interior, dejando al peliverde cerrar la puerta y tomar su lugar en la parte trasera del grupo, junto a su amigo, quien lo miró sonriendo sugerente "¿Agradable paseo?". Masaru apartó la mirada cuando sintió sus mejillas ligeramente más calientes y murmuró "Te prometí que vendría, si estaban todos lo que dijeron que llegarían"

"Si, pero el trío S.O.S no llegó. Te puedes ir"

Masaru miró de reojo al chico, para ver verdad en su mirada, eso y burla, pero decidió ignorarlo y miró a quién retoma su narración, y por la esquina de su ojo a la chica del lazo naranja "Ya estoy aquí"

Su amigo se rió por lo bajo y decidió dejarlo así por ahora.

Doremi le habló a su amiga antes de que comenzara la historia "Que bien que convenciste a Yada de venir y a tu madre"

Hazuki solo asintió sin dejar de mirar al frente "Este lugar es aún más aterrador este año"

Doremi notó el temblor de su amiga y tomó su mano para darle valor "Aunque no sea mucho"

Unas horas más tarde Hasabe estaba terminando su recorrido, junto a Nobuko. La chica no se callaba, pero de todas formas había sido aterrador, los árboles bailaban, él los vió y esa ardilla tenía bollos en la cabeza, sin embargo le tocó con Nobuko, no valdría la pena contarlo a los chicos. Su amigo de seguro había tenido más suerte, le había tocado con su chica, aunque su amigo jamás lo admitiría… en voz alta…

"¡MAJORCA!"

El grito lo hizo saltar. Hasabe podría jurar que vino desde el interior del bosque y se seguía repitiendo, cada vez más alto

"¡Nobuko ocul…!" Hasabe se detuvo al notar que estaba solo y que de su compañera solo podía ver un rastro de polvo y la linterna alejándose. "¡Rayos!"

"¡Majorca Majorca Majorca Majorca Majorca Majorca Majorca!"

Venían desde los arbustos a un costado de la entrada del bosque, Hasabe alcanzó a dar un paso hacia atrás, antes de ser arrojado al suelo por una fuerza impactante. Se tomó la cabeza y abrió un ojo "Al menos los gritos se detuvieron" Al sentarse vió a su amigo y su chica en una pila desordenada a su lado en el piso, la linterna de los chicos estaba sobre él y los 'amigos' discutían

"¡Demonios Fujiwara ¿dónde te metiste?!" Su amigo respiraba pesadamente

"Lo lamento Masaru, me perdí cuando se apagó la linterna y se cayeron mis gafas" La chica sonaba aún peor

"¡No vuelvas a correr así sin decirme!"

"No lo haré, pero ya no está ¿verdad?" notó a su amigo tensarse y levantar ligeramente la cabeza para ver hacia el bosque, tranquilo ahora, y se dejó caer al suelo "No"

"¿Estan bien chicos?"

Los chicos saltaron ante la voz repentina y se abrazaron en el suelo susurrando rápido.

"¿Chicos? Soy yo, Hasabe"

La pareja abrió los ojos y suspiró aliviada. Luego notaron su cercanía y se colocaron de pie colorados. Masaru se acercó a su amigo y le tendió la mano. Hasabe no podía dejar de sonreír ante la escena "¿Qué les sucedió chicos?"

Hazuki se asustó al recordar "Vimos un...un..h-ho-hombre lobo"

Masaru se removió en su puesto "Fujiwara, n-no era eso. Era s-so-solo un lobo"

Hasabe alzó una ceja "¿Un lobo que grita 'Majorca'?"

Masaru solo miró a la chica y luego giró hacia el templo "Vamos, el resto debe estar esperando"

Efectivamente, todo el mundo estaba dentro del templo y Nobuko estaba contando su historia y llorando por que Aiko estuviera ahí para contarle. Luego de las despedidas Doremi y Hazuki caminaron fuera y antes de que Hasabe intentara decir algo, el peliverde lo sorprendió alcanzando a las chicas y caminar junto a Hazuki, quien lo recibió con una sonrisa.

Hasabe los alcanzó "¿Con quien fuiste Doremi?"

Doremi refunfuñó antes de responder "Me tocó ir con el insoportable de Kotake"

"Pensé que él era tu novio"

La chica se puso tan roja como su cabello "¡No! ¡Él no es mi novio!"

Hasabe alzó las manos rindiéndose "¡Ya entendí! No grites"

Hazuki tomó el brazo de su amiga y le dió una sonrisa "Tranquila Doremi, Hasabe solo se confundió"

Doremi miró a su amiga y suspiro, calmandose. Hasabe bajó los brazos una vez fuera de peligro "Yo tuve que ir con Nobuko. ¿Por qué nosotros no pudimos escoger nuestras parejas?"

Hazuki lo miró confusa "¿Querías ir con alguien especial, Hasabe?"

El chico se encogió de hombros "No, pero es injusto que ustedes si puedan decidir"

Masaru abrió un ojo para ver a su amigo "Nadie elige, idiota"

Hazuki miró a su amigo sorprendida "Masaru no lo trates así, es tu amigo"

El chico solo volvió a cerrar los ojos. Hasabe los miró crítico "Ustedes fueron juntos, siempre lo hacen ¿no?"

Hazuki le dedicó una sonrisa cálida y Hasabe pudo comprender un poco a su amigo "Siempre nos toca ir juntos, pero por azar"

Hasabe estaba incrédulo "¿Es cierto Doremi?"

Doremi asintió y puso una mirada pícara "Cada año es un sorteo distinto y cada año les toca o en el mismo grupo o ir ellos solos en pareja. El destino obviamente quiere decir algo"

Hasabe compartió la mirada de la chica y juntos comenzaron a reír con el sonrojo de la otra chica y el repentino interés del peliverde por la luna. Masaru ya cansado de sus 'amigos' tomó a Hazuki del brazo y caminó en dirección a la casa de la chica "Vamos Fujiwara, prometí que te llevaría de regreso"

La chica solo pudo asentir y dejó que el chico la llevara. Se detuvieron bajo el árbol que da al balcón "Gracias por traerme Masaru, fue divertido"

Masaru al fin pudo mirar a su amiga a la cara y agitó la mano restándole importancia "No es problema. Extrañaba estar contigo… y el resto"

La chica le dedicó su mejor sonrisa y ladeó la cabeza "Yo también lo extrañaba, Masaru"

El chico no sabía por qué su corazón latía tan deprisa repentinamente ni por qué no podía dejar de ver la sonrisa de la chica frente a él "Hazuki ¿tú..?"

La chica lo miró extrañada "¿Si, Masaru?"

El peliverde salió de su ensoñación y pensó en algo que preguntar, rápido "Fujiwara ¿por qué llevas un disfraz de bruja?"

Los ojos de la chica se ampliaron nerviosos "¿Q-qué dices Masaru?"

Ahora el chico estaba más centrado y prestó atención a cada reacción de su amiga "No te hagas la impresionada, te ví en el bosque antes de que se apagara la linterna"

La chica comenzó a dirigirse al árbol tras suyo "No tengo ningún disfraz Masaru"

Masaru frunció el ceño y tomó algo de su bolsillo "Claro que sí, incluso dejaste caer este perfume luego ¿lo usaste para encender otra vez el fuego?"

Hazuki intentó tomar el frasco, pero Masaru, una cabeza más alto, lo sostuvo en el aire y la chica se detuvo y miró al piso "S-si, eso usé para encender el fuego ¿me lo regresas?"

"Hay algo raro en todo esto y el perfume tiene algo que ver" Se agachó para mirarle de cerca "Entonces no te importa mostrarme cómo ¿o si?"

La chica suspiró y lo miró pálida "No es para eso, es solo perfume ¿ahora sí me lo regresas?"

El chico miró el frasco detenidamente "Si es perfume ¿puedo probarlo? el cumpleaños de mi madrastra se acerca"

"Pero es perfume de mujer, no querrás oler a chica"

El chico hizo un mueca y luego la cubrió con una sonrisa "Entonces úsalo tú"

Hazuki estaba perdida "Sabe que algo ocurre, no es un favor, es una orden, él sabe que ese frasco tiene algo que ver ¿qué hago?...No puedo dejar que me descubra ¿Qué hago?..." Lo miró un momento y vio el frasco cerca "Es ahora o nunca" se lanzó hacia delante y tomó el frasco, Masaru se sorprendió con lo que hizo Hazuki y casi lo suelta, pero se recuperó y los dos estuvieron quietos un momento "Fujiwara ¿siempre ha sido tan valiente?"

Hazuki bajó el rostro y rogó "Por favor, Masaru, devuélvemelo ¿por favor?"

Masaru sintió algo húmedo caer sobre su mano y se tensó, era una lágrima, la chica ante él lloraba y otra vez por su culpa. Sin notarlo presionó la parte superior del frasco y roció a la chica en perfume, pero una luz blanca lo cegó un momento, soltando el dichoso frasco y cubriendo su rostro. Un segundo después la luz se fue y se encontró solo frente al árbol. Miró para todos lados y notó una pequeña cabeza asomarse por el Roble "¿Fujiwara? ¿Estás bien? ¿Qué ocurrió?"