En contexto Copa América, me inspiré para escribir un fanfic un tanto distinto a lo usual. ¡Una obra dramática! Está escrita para ser representada en frente de una audiencia, entre amigos, por supuesto. POR SUPUESTO.*
Estoy con un poco de tardanza para este partido... jeje... quizás llegue a escribir para los demás, pero este me lo pidió una amiga, así que heme aquí.
¡Vivan los ships inusuales! ¡Vivan los ships usuales! ¡Vivan los barcos!
Los personajes y la Copa América no me pertenecen.
*Si podría ser representada, si gustan. Pero su propósito es simplemente entretener :D
Se abre el telón, mostrando un escenario dividido. Por una parte, a la izquierda, una parte del primer piso de un departamento inicialmente sencillo y minimalista que ha sido alterado para ese día. Tiene las paredes blancas decoradas con un aire claramente mexicano, incluyendo los colores festivos de la bandera adornando todo espacio disponible. En el centro de mesa, delante de un sofá para tres personas amarillo con cojines rojos y blancos que da de frente al público, hay tres vasos de gaseosa junto con una botella de bebida gaseosa a medias y una botella de alcohol desconocido casi lleno. Por el otro lado, a la derecha, se encuentra una parte de un bar. El camarero le da la espalda al público y las sillas de bar, donde está sentado un sólo cliente al que no se le ve la cara por la oscuridad de ese lado, dan hacia el público. Se asume que hay un televisor en la ubicación del público en cada lado.
[Entran JUAN PEDRO, MIGUEL y FRANCISCO por la izquierda, los tres con la camiseta mexicana. Se sientan en ese orden en el sofá amarillo, cada uno tomando un poco de la bebida al mismo tiempo apenas toman asiento.]
JUAN PEDRO: [entusiasmado] ¡Hoy es un buen día para ganar! [dejando su vaso, ya vacío, sobre la mesa] A pesar de que estemos en Gringolandia, tengo fe en que podamos pasar a octavos… Aunque siquiera empatemos este partido, seré feliz.
FRANCISCO: ¡Y estamos aquí para apoyarte! [luego de dejar su vaso sobre la mesa pasa un brazo sobre los hombros de MIGUEL] Lástima que no hayamos conseguido entradas baratas al partido en vivo, ¿verdad amor?
MIGUEL: ¡Exacto! Pucha, si hubiesen costado por lo menos 50 dólares menos, sí la hacíamos… [se acomoda sobre el pecho de FRANCISCOy sonríe] ¿En todo Gringolandia ponen esa cámara de besos? Porque nos hubiesen enfocado~
JUAN PEDRO: Claro, como apoyan tanto a uno de los dos equipos… [ligeramente enfadado] ¡Que quede claro que mi casa no es un burdel!
[MIGUEL y FRANCISCO hacen caso omiso a la advertencia de su anfitrión y se besan por unos segundos.]
JUAN PEDRO: ¡Qué haré con ustedes! [rueda los ojos, acomodándose más cerca al brazo libre del sofá como si tuviese a alguien] ¿Quieren escuchar la canción que compuse como barra para El Tri?
MIGUEL y FRANCISCO: [separándose para voltear hacia JUAN PEDRO] ¡Eso sí!
[JUAN PEDRO saca su guitarra de detrás del sofá y canta una barra muy buena para su equipo, la cual es interrumpida por una notificación de su celular.]
SEBASTIÁN: ¿Querés hacer una apuesta?
JUAN PEDRO: Dale güerito, ¿qué me dices? Espera… ¿estás aquí en Phoenix?
SEBASTIÁN: En Phoenix mismo. El que gana tiene al otro como pasivo a su disposición esta noche. Espero no comas nada de tacos ni burritos hoy.
[Sorprendidísimo, JUAN PEDRO se pone bastante serio y deja el celular a un lado. Vaya, qué tal apuesta…]
JUAN PEDRO: Pos ya, queda. ¡Mas bien no te pases tú con el asado!
[SEBASTIÁN lo deja en visto.]
La luz que inicialmente estaba sobre el departamento se desvanece, oscureciendo ese ambiente. El bar, en cambio, se ve iluminado poco a poco, y se puede ver que SEBASTIÁN era el fanático solitario. Lleva la camiseta uruguaya, sí, la apretadísima que deja ver hasta los pezones. Los demás que ingresen llevarán ropa casual. Tiene el celular a un lado de la barra del bar y una copa de vino al otro costado, luciendo ligeramente menos serio y mucho más animado de lo usual.
[JULIO es empujado dentro de la escena por la derecha. Se le ve quejándose en silencio y sobándose el hombro, hasta que nota a SEBASTIÁN y va a sentarse a su lado izquierdo, saludándolo casualmente.]
SEBASTIÁN: ¿Y a vos qué te pasó?
JULIO: ¿Quieres la versión larga o la corta?
SEBASTIÁN: Mientras menos te escuche hablar y más me entere, mejor.
JULIO: [desprecia el comentario] Me encontré con el roba-mar y le dije algunas verdades que no le gustaron oír mientras trataba de escaparse, ¡hasta que cruzamos por aquí y el muy desgraciado me pateó aquí adentro!
SEBASTIÁN: [se muestra con mayor interés] Prosigue.
JULIO: Le dije que era obvio que Uruguay iba a ganar hoy, que no se olvide de la última masacre contra Chile cuando era supuesto campeón de América 3-0 y que recuerde que Bolivia tuvo una Copa América mucho antes de que pasen 99 años.
SEBASTIÁN: Vaya, quizás no eras tan ortiba como pensaba… [le ofrece un poco de vino a JULIO, quien lo rechaza] Tenés el derecho de sentarte aquí y apoyar a La Celeste en un encuentro que obviamente vamos a ganar.
[MANUEL ingresa a escena por la misma puerta que JULIO. Se acerca directamente a la barra de tragos y se sienta del lado derecho de SEBASTIÁN.]
MANUEL: México va a ganar. Aunque jueguen en la facilísima Concacaf, sólo digo, no necesitan joder a otros equipos para demostrar su superioridad.
SEBASTIÁN: [malhumorado] ¿Alguien te permitió tomar asiento?
MANUEL: [con el mismo tono] ¿Aún te duele el dedito en el culo?
JULIO: ¡Vos cállate! Si no piensas apoyar a Uruguay aquí, entonces largo.
MANUEL: Perdón, no me percaté que en la entrada decía "solo llorones".
SEBASTIÁN: [enojándose más gradualmente] ¡Pero si serás bien boludo! ¿Querés llegar a los puños en esto? Porque fácilmente te podría ganar.
MANUEL: Creo que queda evidenciado mi punto.
[A pesar de la aparente molestia de SEBASTIÁN, no llega a hacerle nada a MANUEL, quien se mantiene sentado a su lado para observar la resolución del partido. En realidad aún no estaba verdaderamente enojado. JULIO está quizás más furioso que SEBASTIÁN, lo cual demuestra con los brazos cruzados. Los seis personajes se concentran en los imaginados televisores, mirando hacia el frente a la espera del partido y
Cae el telón.]
Espero haya sido de su agrado. Toda apreciación será devuelta.
Vaya, primer capítulo pero aún ni siquiera inicia el partido...
