Pokémon- La resurrección del campeón Pokémon

El sol salía lentamente por los firmamentos, alumbrando cada rincón de Kanto. Un joven caminaba lentamente por la ruta 1, este joven tenía el pelo color negro con una gorra de color rojo con un Pokémon sobre su hombro, observaba su alrededor con notable nostalgia en sus ojos.

Se detuvo al lado de un cartel, para luego sonreír.

-Ha pasado tiempo desde la última vez, ¿no?, Pikachu- dijo aquél joven con un tono tranquilo, Pikachu simplemente asintió con una sonrisa

El joven suspiró y prosiguió con su caminata, en el cartel ponía ´´Bienvenido a Pueblo Paleta´´.

El joven entró al pueblo y se detuvo una vez más a admirarlo, todo era paz y tranquilidad, en la mente del joven vino recuerdos de cuando empezó su viaje al lado de su primer Pokémon Pikachu.

Siguió caminando hasta llegar a una casa, la observó fijamente, para luego tocar la perilla y entrar. Al entrar pudo notar que todas las luces estaban apagadas, entendió que todos estaban durmiendo, así que simplemente optó por sentarse en el sofá.

Pikachu corrió hasta un estante y se sentó ahí, el joven, antes de sentarse, observó aquél estante, se acercó a él y sonrió. Había tantos recuerdos de su niñez y de sus aventuras pasadas. Al verlos se entristeció al saber que ya había pasado seis años desde que partió y aún no pudo cumplir su sueño.

En ese momento las luces se prendieron, el joven sorprendido giró a ver qué pasaba, ahí se encontraba una señora de alrededor de 30 años, esa estaba con una bata.

-Mamá- dijo el joven feliz al verla

-Bienvenido a casa, Ash- respondió con una sonrisa

Ash fue a abrazar a su mamá feliz de verla, ella correspondió el abrazo, para luego invitarlo a sentarse. En ese momento vino Mr. Mime también feliz a abrazar al joven.

Ash ya tenía 16 años, cerca de los 17, se veía más maduro y con más experiencia. Delia, le invitó una taza de café a su hijo, y con una sonrisa le pidió que le cuente toda su aventura.

Ash le contó como hizo nuevos amigos allá en Unova, como atrapó a más Pokémon, como se hizo más fuerte, pero lastimosamente, aún no pudo ganar la liga.

Delia se entristeció al ver el semblante triste de su hijo, Ash notó eso y decidió dedicarle una sonrisa, diciendo que la próxima vez tódo saldría bien.

Delia se sorprendió al oír eso y una vez más se entristeció, el pelinegro se dio cuenta de ello, pero decidió pasar por alto, para luego seguir tomando su café.

En ese momento la puerta sonó dos veces, Delia se levantó y fue a abrirla, en ese momento entraron a la casa el profesor Oak, Gary y Tracy.

-Profesor, Tracy, Gary, tanto tiempo- saludó Ash al ver a tres de sus viejos amigos

-Oh, hola Ash- dijo el profesor Oak feliz al verlo

-tú mamá nos avisó que ya habías llegado y decidimos venir a verte- contestó Tracy con una sonrisa

-Sí, acabé de llegar hace segundos-

-Vamos, siéntense, les traeré un poco de café- dijo la mamá de Ash con una sonrisa

Ash, el profesor Oak, Gary y Tracy se sentaron en el sofá de la casa, para luego conversar animadamente, Ash les contó todo acerca de su aventura en Unova.

-Ya veo, aún no lo has logrado- dijo Gary seriamente

-No- contestó Ash tristemente- pero sé que lo lograré la próxima vez- contestó con una sonrisa

En ese momento, el profesor Oak, Gary y Tracy se miraron unos a los otros, cosa que no pasó desapercibido por el pelinegro.

-¿Qué sucede?- preguntó Ash seriamente

El profesor Oak, Gary y Tracy miraron fijamente a Ash para luego mirarse nuevamente.

El profesor Oak suspiró profundamente- Ash, ¿cuántos años ha pasado desde que comenzaste a viajar?- preguntó Oak seriamente

-Seis años, pero… ¿por qué preguntas?-

-Veras… Ash… ¿no crees que ha pasado mucho tiempo?- volvió a preguntar el profesor

-¿Qué quieres decir profesor?- preguntó Ash confundido

-Lo que mi abuelo trata de decir, es que reconsideres el sueño de convertirte en maestro Pokémon- dijo Gary seriamente

-¡¿Qué?!- preguntó Ash sorprendido

-Ash, han pasado seis años desde entonces, y aún no has logrado ganar ninguna liga, ¿no crees que e momento de buscar otro sueño?- preguntó Tracy lo más delicado posible

-Pero, Tracy…-

-Ash, antes tenía el mismo sueño que el tuyo- dijo Gary seriamente- luego de haber perdido varias batallas, me di cuenta que ser campeón Pokémon no era lo mío, por eso decidí estudiar a los Pokémon, como mi abuelo-

-Lo tratamos de decirte, es que tal vez lo tuyo no sea convertirte en campeón- dijo Oak seriamente

-Ash, solo escúchanos- dijo Gary acercándose a él y tocándole el hombro- puedes venir conmi…- en ese momento Ash se levantó y agarró a Gary del cuello de su camisa

-¡Ash, espera…!- dijo Tracy intentando separarlo, pero fue detenido por el profesor

-¿Quieren que renuncie a mi sueño…? después de todo este tiempo… ¡¿quieren que renuncie a mis sueño?!- dijo Ash enojado

Pikachu simplemente observaba a Ah tristemente.

-Ash, solo decimos lo que creemos lo mejor para ti- contestó Gary seriamente

-¡¿Y creen que renunciar a mi sueño, darme por vencido es lo mejor para mí?!- preguntó completamente enojado

Todos simplemente desviaron sus miradas de Ash.

-¡Contesten!- exigió enojado. Nadie decía nada, ni siquiera lo miraban a los ojos.

-Hijo- se escuchó la voz de Delia, Ash giró para ver a su mamá, la cual lo miraba algo triste- por favor…-

-No…, por favor, tú no mamá- dijo Ash completamente triste

Delia tampoco pudo ver a los ojos a su hijo. Ash no podía creerlo, sus amigos, hasta su propia madre le pedía que renunciara a su sueño.

Ash simplemente agarró su mochila y salió corriendo de su casa, Pikachu al verlo, decidió correr a por él. Todos al ver la escena, gritaron su nombre, pero Ash cerró la puerta rápidamente sin mirar hacia atrás.

Todos rápidamente salieron, pero no encontraron a Ash fuera, ni siquiera rastro de él.

Ash se encontraba corriendo por la ruta 1, corrió por varios minutos, el cielo rápidamente se nubló varias gotas comenzaron a caer del cielo, Ash simplemente se detuvo y se arrodilló en el suelo.

-¿Y ahora que, Pikachu?- preguntó Ash tristemente

En otra parte, en el laboratorio del profesor Oak, una Pokéball se agitaba en una de las mesas, uno de los ayudantes al verlo se acercó a ver qué sucedía.

-Ya, ya, tranquilo- dijo agarrando la pokéball

En ese momento la pokéball se abrió sin previo aviso, para luego de ella salir un Pokémon con forma de dragón. El ayudante del profesor se asustó por aquella escena, y aún más cuando el Pokémon lo observó fijamente, para luego arrebatarle la Pokéball y salir volando de ahí.

-¿Pero qué…?- preguntó confundido

Ash aún seguía arrodillado en el suelo, no sabía qué hacer, estaba en el limbo, ¿acaso lo mejor sería renunciar a su sueño? En ese momento un Pokémon se bajó de los cielos y aterrizó frente al pelinegro.

-¿Charizard?- preguntó el pelinegro sorprendido al ver al Pokémon

Charizard observaba fijamente a Ash, el cual lo veía sorprendido.

-Charizard, ¿Qué haces?, ¡está lloviendo, tu cola, puede apagarse!- gritó el pelinegro preocupado por su Pokémon

En ese momento Charizard le mostró el fuego de su cola, el cual estaba tan fuerte como siempre.

-Tú cola…- dijo Ash sorprendido

Charizard miró a Ash fijamente, en ese momento pudo entender lo que su Pokémon quería decirle, quería mostrarle lo fuerte que se había vuelto, gracias al entrenamiento que tubo al lado suyo, pudo volverse más fuerte, y por esa razón el fuego de su cola no se apagaba fácilmente.

-Tienen razón- dijo Ash levantándose del suelo- juntos hemos pasado por muchas cosas, juntos hemos ganado mucha experiencia, ¡enseñémosle a todos los fuertes que somos!- dijo Ash ya reanimado

Charizard simplemente sonrió, extendiendo sus alas y lanzando un fuerte rugido acompañado de un poderoso lanzallamas.

-Vamos Pikachu, Charizard, enseñémosles a todos nuestro poder- dijo el pelinegro montando a Charizard, para luego salir volando de ahí- iremos a un lugar dónde solo los mejores entrenadores pueden ir- dijo con una sonrisa ambiciosa

Pasaron alrededor de una hora, Charizard había aterrizado en una montaña rodeada de nieve, el clima había cambiado rápidamente de uno cálido a uno extremadamente frio.

-Aquí estamos, la montaña Silver- dijo con una sonrisa

La montaña Silver es una gran montaña cubierta por nieve, su clima es extremadamente frio. La entrada no les es permitida a entrenadores con poca experiencia, debido a los Pokémon poderosos que se encuentran ahí.

-Andando- dijo el pelinegro con una sonrisa

Ash comenzó a correr junto a sus Pokémon, se enfrentaron a varios Pokémon mientras subían la montaña, estuvieron así por alrededor de tres horas, Ash gracias a Charizard y Pikachu fácilmente pudo vencer a varios Pokémon.

Continuó así hasta que llegó hasta la mitad de la montaña, sus Pokémon se veían notablemente agotados, el fuego de la cola de Charizard estaba apagándose lentamente, y la respiración de Pikachu se veía agitada. Ash no notaba eso, en su mente simplemente había una cosa ´´Demostrar a todos de lo que es capaz´´.

En ese momento, un Ursaring y un Donphan salvajes aparecieron, Ash al verlos simplemente sonrió.

-Vamos, Charizard usa lanza llamas-

En ese momento, Charizard lanzó un lanza llamas, solo que se veía menos potente, Ursaring logró esquivar el ataque fácilmente, para luego darle un potente puño hielo, el cual fue un golpe directo a Charizard, provocando que callera al suelo.

-¡Charizard!- gritó Ash preocupado por su Pokémon.

Donphan comenzó a rodar en dirección a Pikachu, Ash al notarlo, le pidió a Pikachu que lo esquivase, sin embargo no pudo y Donphan terminó goleándolo mandándolo a volar.

-Pikachu, Charizard, ¿Qué les sucede?- preguntó Ash sorprendido

En ese momento, notó que el fuego de la punta de la cola de Charizard iba disminuyendo lentamente, y también notó que Pikachu estaba temblando de frío, y que su respiración estaba muy ajetreada.

Ash no podía creerlo, sus Pokémon estaban en un muy mal estado y todo por su culpa, no había notado el mal estado de sus Pokémon, era SU deber como entrenador saber cuándo parar y cuando seguir, pero decidió seguir aunque sus Pokémon estaban en mal estado, solo había una cosa en su mente ´´demostrar a todos su poder´´, ese fue su error, en primer lugar, ¿qué pensaba en venir al monte Silver con tan solo dos Pokémon?, se suponía que era el lugar más peligroso en todas las regiones.

-Pikachu, Charizard, lo siento, no me di cuenta de que estaban cansados- dijo Ash tristemente- todos tenían razón, no sirvo como entrenador, por mi culpa, todos moriremos- dijo entre lágrimas

Los dos Pokémon salvajes se acercaron a ellos, estaban a punto de encestar el último ataque, cuando de repente, un potente lanza llamas atacó a Ursaring, y a Donphan un potente rayo hielo.

-¿Pero qué?- preguntó Ash sorprendido

En ese momento los Pokémon salvajes huyeron, sin embargo, a Ash la vista se le puso borrosa y comenzaba a marearse.

-¿Te encuentras bien?- preguntó la voz acercándose

-C…charizard, P…pikachu- fue lo último que dijo Ash antes de caer al suelo

-Hey, no te duermas aquí, o morirás- …..

Ash había despertado estrepitosamente, su respiración estaba agitada. Miró por todos lados y donde se encontraba era en una cueva.

La cueva era oscura, pero había una antorcha a su lado, no recordaba que sucedió, ni porqué estaba ahí.

-Vaya, has despertado- dijo un sujeto que entraba a la cueva

El sujeto era alto, tenía el cabello de color negro, ojos rojos, llevaba puesto una camisa negra con una campera de lana de color rojo y pantalones jeans azul, también tenía una bufanda amarilla.

-¿Dónde estoy?- preguntó Ash confundido

-En una cueva del monte Silver- contestó el sujeto con una sonrisa- tienes suerte de no haber muerto de frío ahí afuera, cuando te traje aquí por poco y no estabas congelado- bromeó con una sonrisa

-¿Monte Silver?- en ese momento recordó todo- ¡Charizard, Pikachu!- gritó preocupado

-Hey, hey, tranquilo, no los despiertes- dijo señalando donde estaban

Se encontraban en una esquina cerca de una fogata, el fuego de la punta de la cola de Charizard ardía con la misma intensidad que hace rato.

-Tus Pokémon estaban muy cansados, tienes suerte que no fallecieran ahí afuera- dijo el sujeto entregándole una taza de café

-¿Café, de dónde lo sacaste?- preguntó Ash sorprendido

-Traje un poco de café en un termo, y lo calenté con la ayuda de mi Charizard-

-¿Tienes un Charizard?-

-Así es, mi primer Pokémon- dijo acariciando la cabeza de Charizard

-Así que él fue tu primer Pokémon, el mío fue Pikachu- contó con nostalgia

-Ya veo, ¿cuál es tu nombre?- preguntó con una sonrisa

-Soy Ash Ketchum-

-Ash Ketchum, ¿eh?, dime, ¿qué haces aquí?, y con tan solo dos Pokémon-

-Quería entrenar- contestó seriamente

-Pues creo que te has sobrepasado- contestó igual de serio- ¿qué querías probar?-

-Mi fuerza- contestó seriamente

-¿Tú fuerza, a quién?-

-A mi familia- contestó desviando la mirada

El sujeto solo lo miró confundido, Ash entendió y suspiró fuertemente.

-Mi sueño es convertirme en el mejor maestro Pokémon, y desde hace seis años he perseguido ese sueño, y hasta ahora no lo he alcanzado, y hoy mi familia y amigos me pidieron que renuncie a ese sueño, y estoy empezando a considerarlo- contó tristemente

-¿Quieres renunciar a tu sueño?-

-Ha pasado seis años- contestó tristemente

-¿Y?- preguntó como si nada

-¡No crees que es mucho tiempo!- contestó Ash enojado

-Ash, no existe tiempo para perseguir un sueño-

-¿Qué quieres decir?-

-Quiero decir que los sueños no se logran en un día, no existe sueños muy grandes, ni soñadores muy pequeños, mira al campeón, el soñó con convertirse en lo que ahora es, y lo ha conseguido-

-Nunca vi al campeón de Kanto- contestó Ash triste

-¿Ah no?, bueno, se dice que hasta ahora nadie logró llegar a él, por eso viaja a diario y casi no permanece en la liga- contestó con una sonrisa

-Ya veo-

-Dime Ash, ¿Cuántos años tienes?-

-16- contestó confundido

-Vaya, yo tengo 20, aún eres joven- contestó con una sonrisa- dime, ¿quieres retar al campeón?-

-Me gustaría- contestó con otra sonrisa

-Bien, entonces te ayudaré- le dijo parándose de golpe

-¿Me ayudaras, cómo?- preguntó confundido

-Te enseñaré todo lo que sé- dijo con una sonrisa

-¿Ah sí, que me enseñarás?- preguntó con una sonrisa burlona

-Mi nombre es Red, y te enseñaré a escuchar las voces de tus Pokémon- contestó con una sonrisa

Continuara…

Hola, ¿Qué tal?, felices Pascuas para todos. He decidido hacer otro Fanfic de Pokémon, espero que les guste.

Tengo muchas cosas planeadas para enseñarle a Ash, después de todo, su maestro va a ser Red

Como sea, en este Fic Ash va a conocer a nuevos amigos, y quién sabe, también el amor, como sea, nos vemos en el próximo capítulo, nos vemos.