Chihiro y el rio Kohaku

Capítulo 1: Preludio

Agua, el elemento más importante de todos. El agua de los ríos sagrados es inexplicablemente cristalina y pura, justo como el agua del río Kohaku.

Chihiro Ogino, una niña de cuatro años jugaba cerca del rio, sus padres Yumiko y Akiohiko Ogino comían el almuerzo cerca de ahí, en cuanto se percataron de que la pequeña no estaba a la vista, pronto comenzaron a buscarla.

Fue encontrada a un lado del río Kohaku, totalmente empapada y llorando, realmente tuvo mucha suerte, ¿una niña de cuatro años que cae al río sin nadie allí para salvarla y sobrevive?

La melancolía es un sentimiento poderoso, ese sentimiento sentía Chihiro cada vez que trataba de recordar aquella vez que una voz y una brisa bajo el agua la salvó de una muerte segura, un difícil cuestionamiento para una joven de ahora 16 años.

Curiosamente la joven Ogino tenía un sueño sobre un dragón, hermoso e intimidante a la vez, color blanco con cabellos verdes, esos sueños la perturbaban todas las noches, pues, algo deben significar, algo o alguien trata de contactarla o de advertirle algo, eso sentía ella.

El día que Chihiro se mudó a su nueva ciudad con sus padres fue un día algo extraño, se sintió eterno, la chica recuerda haber entrado en un túnel, al parecer era un parque de diversiones abandonado, allí pasaron la tarde ella y sus padres pero había algo más… algo perdido, algo misterioso detrás de eso.

Actualmente ella es una adolecente centrada en sus estudios, sus amigos la consideran la más inteligente de su preparatoria. Además es muy responsable y valiente, su madre había notado ese cambio desde el día que se mudaron hacía seis años.