DISCLAIMER: Esta es una obra de Fanfiction usando personajes del mundo de Bajoterra, que son propiedad de Asaph Fipke y Nerd Corps.

N/A: Un drabble para celebrar el estreno de Slugterra: Eastern Caverns en los cines de Canadá. El escrito está basado en la sinopsis así que si después esto en ningún momento sucede o no se da una referencia, ya saben.


Desvelo oportuno

.

.

—¿Estás seguro de que es buena idea?

Eli quitó la vista de su quehacer y observó a la persona de pie al final de las escaleras.

—¿A qué te refieres? —Él preguntó.

—Ir a las Cavernas del Este. Sé que no quieres dejar a Junjie solo pero ni siquiera sabemos que hay del otro lado —murmuró, tomando asiento en el sofá enfrente de él.

Ella apenas podía verlo, ya que la luz de la vela y la de la luna, que pasaba a través de la ventana, no era suficiente.

—Tienes razón —Él comenzó a hacer una ecuación en uno de los papeles en blanco que tenía cerca y susurró: —, sin embargo, siempre he sido un gran fan del misterio.

—De las posibilidades que tienes de morir, querrás decir —corrigió, en broma, la joven.

Eli rió.

—¿No puedes dormir? —cuestionó el ojizarco, después de un largo silencio.

Se reclinó en su asiento y miró a la moza. Ella seguía contemplando el mapa que estaba sobre la mesa y sus notas.

—¿Trix? —Eli llamó. La susodicha fijó la mirada en él, luego de parpadear un par de veces.

—Lo siento, ¿qué decías?

—Es algo tarde. Deberías ir a acostarte —sugirió.

—No lo haré. Tengo lo que yo llamo: insomnio pre-misión. Además, te puedo ayudar. Mira —Ella comenzó a hablar sobre un camino aparentemente oculto entre el Refugio y su destino, pero frunció el ceño al ver una flecha casi invisible que señalaba distintos lugares —¿Qué es esto, Eli?

El chico alzó las cejas y apretó los labios, como si se hubiese olvidado que eso estaba allí.

—Nada.

—¿Cómo que nada? —Él trató de arrebatarle el mapa. No obstante ella fue más rápida y la mirada amenazadora por su parte hizo a Eli retroceder. Al comprender que era, Trixie le dio el mapa a Eli —Son posibles lugares donde podrías buscar a tu padre.

El joven asintió.

—Esa es otra razón ¿no? —musitó con tranquilidad la pelirroja—. Quizás podrías entrar en la caverna más profunda de Bajoterra en las Cavernas del Este.

—Es solo una teoría —masculló.

—Eli, encontraremos a tu padre —aseguró Trixie, colocando una mano en el hombro de su líder—. No sé cuando, pero sé que lo haremos. Solo no nos dejes fuera de tus planes, recuérdalo: somos un equipo.

—Una familia —agregó él, sonriéndole agradecido por sus palabras. Una sonrisa también curvó los labios de Trixie.

—Así que… deberías ir a dormir —declaró. Eli se puso de pie, se acercó a ella y le dio un beso en la frente.

—Gracias, Trix. Y tú también —Caminó hacia las escaleras y añadió: —Buenas noches.

Ella se quedó allí otra hora más tratando de comprender qué había pasado, mientras tenía una pequeña sonrisa en su rostro.