Disclaimer: Naruto le pertenece completito a Kishimoto.
La regla del perdedor
Si haces cosas buenas, te pasan cosas buenas.
Si haces cosas malas, te pasan cosas malas.
Si la vida te quita, te retribuye… Pero a él no. A él le había arrebatado un montón de cosas que los demás se encargaban de resaltarle. Quizá es que no había nacido para ser ninja, quizá seguía siendo una piedra en el zapato (como se filtraba en los ojos de sus compañeros) por un mero capricho, por la juventud, por un nuevo brillo del mañana.
Might Duy estaba hecho para perder, lo supo incluso antes que todos aquellos que le hacían bulla por sus esfuerzos. «No tiene caso», decían, con palabras más agudas, capaces de derrumbar a cualquiera. Estaban en lo cierto, no tenía caso, sin embargo nunca entrenó para demostrarles lo contrario, ni siquiera lo hizo por él. Cada gota de sudor la derramó por su hijo, para enseñarle a él y sólo a él que vivir no se límita a las personas grabadas en la memoria de una nación, vivir es sentir pasión y fuego en el interior. Vivir es imponerte a ti mismo cada día. Vivir es sonreír y caminar con defectos que los demás te hacen cargar.
—Ser fuerte no es vencer a alguien fuerte, es proteger a alguien importante.
Y esa, al fin, es la regla del perdedor. Morir sin dejar un hueco demasiado grande, sin la vanagloria que conlleva la pérdida invaluable de un héroe caído. De esa forma el puesto nunca sería ocupado y, al contrario, sería opacado rápidamente por una leyenda tan grande como su sombra olvidada.
Nunca sería tallado en estatuas de bronce, ni su historia sería contada de generación en generación como símbolo de inspiración, nunca su nombre sería recordado más de dos veces en una conversación de las guerras de antaño. Y qué importaba, detrás de él había dejado un legado tan noble que lo hacía sentir como un gigante.
Así había sido siempre, hasta su último ápice de energía tragado por la tierra.
Desde hace tiempo que quería escribir sobre este personaje (que por cierto, me gusta más cómo suena Maito Dai XD), cuando leí su historia se ganó todo mi corazón y se volvió uno de mis favoritos, me removió como pocos, aunque en ese tiempo no estaba preparada para escribir de él... Tal vez ahora tampoco porque es sólo recordarlo y querer llorar (?). Lamento que sea un personaje muy relegado porque creo que merece más reconocimiento. Ah, pero bueno.
Si llegan aquí, gracias por leerme :3
