28/01/2013
Hola, bienvenidos a esta nueva historia! Esta tendra aventura como romance espero que les guste!
Si pueden apreciaria mucho sus reviews de este nuevo proyecto!
Era un día soleado en la región Unova, tres amigos se dirigían al laboratorio de la profesora Juniper en el pueblo Arcilla. La liga Unova había llegado a su fin hace ya una semana. Ash había llegado alto con sus pokemon terminando entre los 8 mejores de la liga al haber perdido contra Cameron. Ahora el, Cilan e Iris vuelven con la frente en alto a donde Ash empezó su viaje para competir en la liga Unova. Al seguir el camino en silencio pero con una sonrisa divisan a lo lejos la estructura que pertenece a la profesora Juniper.
- Miren muchachos el laboratorio!- dijo entusiasmada Iris.- ¡Por fin! – exclamaron Cilan y Ash al ver la estructura. – El ultimo que llegue es un Snorlax.- grito Iris mientras se ponía a correr en dirección al laboratorio. Cilan y Ash rieron y prosiguieron a seguirle el paso a Iris igual de entusiasmados.
Los pidoves volaban y cantaban pacíficamente en los árboles, ajenos a todo en su alrededor. Algunos venipides rondaban los campos cerca a la entrada de la estructura. Allí se encontraba la profesora Juniper esperando impaciente al entrenador pokemon que ya hace algún tiempo había estado en su laboratorio antes de partir a conseguir las medallas para entrar a la liga Unova. Tenía una cara preocupada mirando a todos los lados, sus manos se encontraban en su espalda arrugando un poco su bata blanca. Caminaba de un lado a otro pensando en cómo sería la mejor forma de explicarle al muchacho lo que estaba pasando. De pronto empezó a divisar unas siluetas viniendo corriendo del camino. Poco a poco estas fueron tomando forma, pudo identificar por fin a Ash y luego a sus amigos de viaje Iris y Cilan. Suspiro profundamente. – Debe enterarse.- dijo para sí misma al ver como se acercaban rápidamente.
-Hola profesora Juni..!- intento decir Ash antes de que esta le diera una mirada seria. –Acompáñenme, hay algo que debes ver Ash.- dijo callando a Ash y entrando al laboratorio. Los 3 jóvenes entrenadores la seguían curiosos debido a su actitud y a lo que Ash debía ver. Juniper encendió un televisor en la sala de recepción del laboratorio. – ¿Hace cuanto no ven el noticiero muchachos?- pregunto rápidamente ella. – uh, no estoy seguro, desde antes de salir hacia acá.- respondió por los 3 Cilan. –Muy bien, Ash quiero que mires esto que grabe del noticiero hace tan solo unas cuantas horas. Sintonizó el canal y puso a reproducir la grabación.
La pantalla se aclaró y salió la imagen de una reportera parada frente a un edificio en llamas y gran cantidad de escombros tirados a su alrededor –Nos encontramos en Isla Canela, el ultimo centro urbano de Kanto que se encuentra en pie. Hace ya unos minutos llegaron refuerzos de oficiales de la liga Naranja a ayudar a fortificar la isla de nuevos ataques- dijo la reportera. Mientras la cámara enfocaba a unas oficiales Jenny con Arcanines y a un sujeto con un Electrode y un Nidoqueen dando algunas ordenes mientras que en el fondo unos Pokemon de agua intentaban controlar el incendio. Luego otra reportera del estudio general hablo. – Carly por favor muéstranos los daños que ha sufrido la ciudad.- pregunto seria la reportera. De inmediato imágenes de la destrucción en la que se encontraba isla Canela empezaron a verse en la pantalla mientras eran descritas, hoteles parcialmente destruidos, autos que habían terminado en la orilla y dentro del mar que rodeaba a la isla. Semáforos y postes caídos en los suelos de calles que habían sufrido graves daños. Y un éxodo de personas que salían en botes lejos de la isla, pero como aclaro la reportera se dirigían a Johto. Luego se mostraban imágenes de una batalla que se había librado en la orilla de la isla donde Tentacruel dirigidos por sujetos en uniformes destruían los puertos, Fearrows con gente encima que lanzaban bombas a los edificios y a su vez gente corriendo por todos lado. Luego entrenadores Pokemon que combatían a los invasores con todo lo que podían. Entre los entrenadores se podía ver a uno muy particular que Ash pudo identificar, Blaine, el líder del gimnasio de isla Canela comandaba a su Magmortar a atacar a los pájaros bombarderos. –A pesar de todo los invasores fueron repelidos exitosamente gracias al gran comando del líder local Blaine. Sigan en estudio.- dijo la reportera finalmente. – Gracias Carly, seguiremos esta noticia muy detenidamente conforme se desarrolla.- La reportera de estudio tomo aire- En el mismo tema la gobernación de Johto ha decidido cerrar y mantener vigilada la frontera con Kanto y dejando solo 3 barcos de ida y regreso a Isla Canela por semana hasta que se logre poner a su población a salvo. Hoy se cumplen 3 días del asalto del llamado Equipo Rocket a los centros urbanos de la región Kanto. No sé ha tenido ningún tipo de comunicación con las otras ciudades desde entonces. Desde Unova para el mundo noticias canal 7.- dijo despidiéndose la reportera.
La pantalla se puso negra. Pasaron varios segundos de silencio, nadie se atrevía a decir nada. Los jóvenes se habían tornado pálidos, con una expresión de horror en sus rostros que no podían creer lo que acababan de escuchar. Toda una región, bajo el mando del equipo Rocket, era una pesadilla. – A aa además de isla Canela, no queda otra ciudad.- pregunto atragantado Ash. –No, nadie ha logrado comunicarse con ninguna otra ciudad o pueblo de Kanto.- Ash se dio cuenta y se levantó de golpe con una cara desesperada y grito – Mama! El profesor! Tracey!- grito dirigiéndose al teléfono. La profesora lo detuvo bruscamente.- Escúchame Ash, ellos están en Johto, lograron salir antes de que se decidiera el cierre de fronteras, hable con ellos hace un rato.- Ash se calmó un poco, era bueno que ellos se encontraban a salvo, pero luego vio la cara de preocupación de Pikachu que seguía mirando el teléfono. – Miiiiisty!- grito soltándose de Juniper. – Misty y Brock!- grito de nuevo corriendo desesperadamente al teléfono marcando los números del gimnasio Cerulean. – Lo sentimos el numero marcado no se encuentra disponible.- dijo el videoteléfono. Ash lo colgó de golpe, se sentía impotente. Apoyo las manos en la mesa donde estaba el videoteléfono y miro al piso preocupado, luego miro a Pikachu que se encontraba con la misma expresión en el rostro. – Ciudad Cerulean, ¿¡Que paso en Ciudad Cerulean!?- grito Ash. Juniper se le acerco y puso una mano en su hombro. – Nadie lo sabe Ash, nadie lo sabe.- le dijo suavemente y derrotada la profesora.
WebRep
currentVote
noRating
noWeight
