Es mi primer crossover, sé que a muchos no les gusta Hiccelsa, adoro Jelsa pero últimamente me ha llamado la atención HiccupxElsa. La historia empieza un año después de la segunda película de HTTYD, así que los que no la han visto y no quieren ser spoileados pues mis más sinceras disculpas, claro no les contare TODA la película pero si habrá uno que otro flashback. Es decir, Hiccup y compañía tienen entre 21 y 22 años (incluyendo a Anna y uno que otro OC) y Elsa tiene 24 (3 años después de Frozen). Espero que les guste, abrazos.
«Capitulo 1. Y todo por una reina y una carta»
Hiccup's Pov
Un año, ¿Cuántas cosas pueden pasar? Podría decir que mi primer año como jefe había sido favorable para el levantamiento de Berk, pero estaría mintiendo, no sé cómo papá podía con tanta responsabilidad. Los primeros días fueron de gran trabajo, pasaba todo el tiempo dibujando planos para la reconstrucción de la mayor parte de Berk, pero había un problema mayor, mejor dicho hay un GRAN PROBLEMA. El santuario de los dragones, donde mi madre vivía junto al Alpha, Cloudjumper y otras nuevas especies que no conocía de dragones, sigue en construcción.
No tengo tiempo libre, solo voy de un lado al otro todo el tiempo. Problemas en Berk, que generalmente son pérdida de tiempo, por ejemplo, pleitos entre vikingos por qué uno miro feo al otro, el dragón de tal se metió a la casa de tal y se comió su cena.
La ventaja es, bueno a medias, es que los chicos me están ayudando.
Astrid y Patapez dirigen la construcción del nuevo Santuario, va marchando a paso lento ya que, primero son demasiados dragones y segundo creo que a Ruffnut y Tuffnut han puesto los ojos en un nuevo objetivo, como destruir en menor tiempo sin ser vistos. Así que mejor deje a los gemelos a cargo del correo, con mi madre como supervisora claro. Llegan cartas de otras tribus vikingas pidiendo alianzas o redes de comercio, el cual va viento en popa pues la lana y el hierro en Berk son de los mejores, modestia aparte.
Patán ayuda, aunque en muchas ocasiones perjudica más que beneficiar, en la carga y descarga de materiales, comida y todo lo relacionado con el comercio que tenemos con los reinos de Corona, Dunbroch, entre otros reinos de raros e innombrables para mí o para cualquier otro vikingo con capacidad de habla y de razonamiento.
Mi madre ha sido de gran ayuda, en la construcción, en las alianzas, redes en todo. No sé qué haría sin ella, además de apoyarme en mis decisiones sobre Berk, me ha enseñado, como me lo había prometido en aquel reencuentro después de 20 años de ausencia, todo lo que sabe sobre dragones. Uno de los secretos que no sabía era las funciones curativas de saliva de dragón, el calor que expiden los cuerpos de algunos dragones que ayudan para mantener caliente a algún vikingo cuando se le ocurre enterrase vivo en el hielo, entre otras cosas.
Yo que creía que todo iba a ser fácil pero no, la vida de un jefe no es como lo pintan y menos si a quienes tienes a tu cargo son: Vikingos y dragones.
Valka's POV
Nunca pensé que al regresar a Berk las cosas iban a ser diferentes a como yo recordaba. Antes mataban dragones, ahora conviven con ellos, no como amo y mascota sino como familia. Cloudjumper hizo buenos amigos además de una estrecha amistad con Toothless, parecen madre e hijo, siempre cuidando de él.
Extraño a Estoico pero sé que los dioses me quieren dar esta oportunidad de cuidar de mi hijo, él lo cuido un parte primordial de su crecimiento ahora me toca a mí enseñarle lo que le falta. A partir de mañana se hará un conmemoración, bueno una pequeña fiesta en su honor, carrera de dragones, bailes, pruebas de resistencia entre muchas cosas más. Invitamos a algunos de nuestros aliados, que por cierto debería ir a ver si ya contestaron.
He aprendido algo este último año, nunca dejes a cargo el "Correo Terrible Terror" a los gemelos Thorston y mucho menos si tienen un Cremallerus como dragón.
Narrador
Valka comprendía a su hijo cuando éste le decía que los gemelos eran un dolor de muelas, todos los días que iba al "Correo Terrible Terror" pasaba algo. O Barf y Belch prendían fuego a la mayor parte de los paquetes y cartas, no era culpa de ellos ya que trataban de separar a los gemelos que se golpeaban de la nada o discutían sobre quién abria más cartas o paquetes. Y hoy no era la excepción.
—Chicos —respiró hondo mientas los gemelos se levantaban del suelo— ¿Ahora qué hicieron?
—Nosotros nada, fueron ellos —dijeron al mismo tiempo señalando al Cremallerus que miraba con inocencia.
—Olvídenlo —suspiro— ¿Ha llegado alguna carta para lo de esta semana?
—Varias pero este tonto dejo que Barf y Belch se las comieran —respondió Rufftnut dándole un puñetazo a su hermano—, solo salve las respuestas de lo de mañana.
—Pero si eso es lo que cabo de preguntar —susurro Valka divertida—. Veamos entonces.
Rufftnut le entrego las cartas a medio babear por el dragón. Valka se sentó frente a la mesa donde ponían los paquetes recibidos para así poder leer. Todos se excusaban de no poder asistir por varias razones, iba a dejar de leer todas pensando que iban a decir lo mismo hasta que una carta totalmente babeada le llamo la atención y más por el sello. El papel era fino, blanco y el sello parecía estar hecho de hielo. Lo abrió con cuidado, a pesar de estar babeado era legible. Leyó el contenido, era de una caligrafía hermosa y dedujo que no había sido escrita por el escribano del o la monarca quien la enviaba sino exactamente el o la monarca, pues la firma no era legible.
—Bueno chicos al parecer solo uno de los veinte invitados vendrá, si pudiera leer de donde viene —dijo para sí tratando de leer el remitente.
—Viene de Arendelle —dijo Tuffnut sonriendo—. Han enviado correspondencia desde hace un mes y siempre traen ese sello.
—Pero si a ustedes no les gusta leer, porque no recuerdo que me las hayan entregado —Valka estaba sorprendida, ellos nunca leían la correspondencia siempre se la entregaban a ella o a Hiccup.
—¿Leer? Que asco claro que no la hemos leído, lo que pasa es que —Ruff se quedó callada, habia metido la pata.
—¿Qué pasó con esa correspondencia?
Los gemelos se miraron entre sí, salieron corriendo pero sin esperárselo Cloudjumper les bloqueaba la salida. Después de unas miradas de desaprobación por parte de Valka Tuffnut prefirió decir la verdad. A Barf y Belch les encantaba ese tipo de hoja, su sabor para ser exactos así que se los daban de alimento.
—¿Por qué no iban por pescados? En vez de darles esas cartas de comida —grito desesperada.
—Está muy lejos el deposito duh —se excusó Ruff.
—Tienen un dragón podían ir volando y regresar sin problemas.
—Eso no lo habíamos pensado —dijo Tuff rascándose la cabeza.
—Esto no está sucediendo —se cruzó de brazos— ¿Saben lo que significa esto? —los gemelos se miraron desconcertados—. Si no se le ocntesta a un rey podemos ser considerados hostiles o incivilizados…
—¿Incinerados? —preguntaron extasiados—. Nos gusta.
—Incivilizados, por Thor —los tomo a cada uno de un hombro—. Podemos llegar a una guerra y eso no lo queremos ¿Verdad?
Los dos dijeron que no moviendo las cabezas.
—Una cosa más… es reina no rey y la apodan la "Reina de las nieves" o era hielo—dijo no muy convencido Tuff.
—¿Reina? ¿Arendelle? ¿Nieve?—después del alboroto recordó que debía preocuparse de dónde provenía la carta— ¿Arendelle?
—Sí, Arendelle esta como a una semana de aquí —Valka no le prestó atención a lo que decía Ruffnut.
Se quedó pensando en el nombre del reino. ¿Arendelle? Sabía que en lo más recóndito de su memoria guardaba algo relacionado con ese nombre.
—Dicen que te puede congelar si ella lo desea —escucho a los lejos a Tuffnut.
Hielo, nieve, Arendelle….
—¡Adgar e Idun! ¿Cómo pude haberlos olvidado —grito de alegría— ¿Pero cómo está eso de reina? ¿Qué paso con el rey?
—La reina se llama Elsa, creo que fue coronada hace unos tres años según el mercader Johann sus padres murieron en el mar cuando ella tenía dieciocho —Ruff miraba con curiosidad a Valka— ¿Los conocía?
—Sí, y conocí a la pequeña Elsa y a la bebe Anna —recordó lo que le había dicho Ruff—. Pobres niñas »perder a sus padres de esa forma —dijo con tristeza.
Después de unos segundos perdida en sus recuerdos comenzó a buscar la fecha enviada de la carta.
—Hace una semana —susurro—. Tuffnut, Ruffnut vayan a buscar a Hiccup y díganle que, no mejor denle esto —escribió una nota rápidamente—, está en el santuario, vamos vuelen.
Los gemelos se quedaron atónitos por la rapidez y alegría en el habla de Valka y fueron empujados a la salida por está misma. ¿A qué venia tanta sorpresa, alegría y rapidez? Y todo por una carta y una reina.
««««»»»»
Espero que le haya gustado, dejen reviews se aceptan regaños, sugerencias y gracias por leer.
Hasta el próximo capítulo.
