Disclaimer: Fairy Tail pertenece a Hiro Mashima. "Este conjunto de drabbles participa en el reto Mes de Apreciación: Septiembre 2016 - "Mirajane Strauss" del Foro GJM"
Personajes: Mirajane Strauss.
Extensión: 496 palabras.
Notas: Dejé estar este reto una cantidad de tiempo sorprendente. De verdad, todos los días eras como "debo pero nah." En fin, a pesar de eso he terminado, Mirajane es de mis personajes favoritos después de todo y no podía dejar pasar la oportunidad. Me parece que el resultado no es tan malo, también. Doy asco con el género, de paso, pero la intención es lo que cuenta (?).
Drabble 1. Género: Suspence.
.
La maldita.
I.
Obtener.
El silencio del lugar le producía una extraña ansiedad, como si fuera la primera prueba de lo que allí se ocultaba. La pequeña iglesia apenas recibía luz de luna, alumbrada tan solo por sus sucios y ensombrecidos vitrales que, en lugar de darle color al interior, parecían bañarlo aún más de aquel aspecto lúgubre. Era sorprendente pensar que tan solo un par de semanas de abandono por parte de los aldeanos había llevado al edificio a tal estado, cubierto de polvo y telarañas. O quizás fuera más que eso, quizás el aspecto tan dejado que no había tardado en obtener la capilla también estuviera relacionado con lo que se escondía en su interior.
Mirajane se detuvo a mitad del pasillo que conducía al altar, tratando de mantener la calma. Desde pequeña las voces y las sombras parecían haberla seguido, albergando siempre nefastas presencias a su alrededor que parecían buscarla como polillas a la luz. Con el tiempo había logrado acostumbrarse a ellas, luchar contra sus temores. Se vio obligada a ello, a ser fuerte, desde el momento en que sus padres murieron y sus hermanos recayeron en sus manos. Todo, cada paso, era por ellos; no iba a flaquear ahora.
Sin embargo, el silencio y la anormal escasez de luz de la iglesia la intranquilizaban. Había algo en el ambiente (la presencia) que era diferente a todo lo que había sentido antes. Mantenía la respiración tranquila, pero sentía como su corazón se aceleraba a cada paso que daba al continuar camino al altar. El frío que comenzaba a sentir lograba que su aliento expulsara un tenue y casi imperceptible hálito al tiempo que notaba los vellos de su piel erizarse ante lo que fuera que hubiera delante de sí. Tragó, conocedora de que no había ni habría nadie a su lado para resguardar su espalda, era ella y nadie más que ella contra lo que fuera que hubiera decidido instalarse en ese lugar.
Un demonio, sin lugar a dudas.
Ya los había visto, ya los había enfrentado desde su niñez, por alguna razón parecía tener un don con ellos. Pero, al avanzar y extender la mano hacia la mesa de madera, sentía algo diferente a todo lo que había sentido antes. Quizás fuera el ambiente tan extraño que bordeaba al edificio, la hora de la noche o alguna otra circunstancia agravante, pero en esos momentos se sentía algo aterrada. Tan solo un poco, lo suficiente para que sus movimientos tuvieran una suerte de temblor. Había algo, algo oscuro y perturbador, habitando ese altar.
Sus yemas rozaron la madera y entonces, por un suave intervalo de segundo, el mundo se detuvo. Fue como si de golpe ya no estuviera, de pronto toda sensación de inquietud la abandonó y la capilla lució incluso apacible. Luego una corriente ascendió por su brazo y un grito agudo se abrió paso a través de sus cuerdas hasta la quietud de la noche.
La capilla continuó en un silencio espectral tras eso.
Por alguna razón siempre acabo subiendo los cuatro drabbles a la vez.
Yo y mi procrastinación (?).
Ya subo los otros.
