Muchas gracias por todo el apoyo de toda la gente que lee mis historias... por supuesto que seguiré adelante con los capítulos y con algunas otras historias sobre Rick y Kate! Todavía sigo inspirada! Y este último fic tendrá por lo menos tres capítulos! Disfruten!

324 Knockout (1º parte)

Kate se sostuvo de Castle como si su vida dependiera de ello. Ambos estaban agitados. Ella había luchado con todas sus fuerzas y él había luchado por ambos. Con su cuerpo apoyado sobre ella, a Castle le resultó más fácil contenerla, y sobre todo, sostenerla.

-Por favor… Rick…- le suplicó ella- tengo que ir allá…- agregó llorando.

-No… no puedo dejar que vayas….- le dijo tomando su cara entre las manos.

-Tengo que ir… lo van a matar…- gimió ella mientras lo miraba suplicante.

-Acaso no entiendes? Ellos te quieren a ti… él te está salvando la vida…

-Pero yo no quiero que me salve!- dijo ella y empujó el pecho de él con los puños cerrados.

-Kate…- dijo sosteniéndola porque ella había comenzado a luchar otra vez- lamento todo lo que te dije ayer… de verdad… yo no puedo decirte que somos… porque dimos tantas vueltas que ya estoy mareado… pero si te puedo decir que quiero que seamos…

-Por favor, Castle… ahora no…- dijo ella con la mente en otro lado.

-Pero tengo que decírtelo, Kate… no quiero que te mueras… eres demasiado importante para mi… por mi… y por ti… te necesito!- le dijo y sintió que ella temblaba en sus brazos.

-Yo…- dijo y se interrumpió cuando escuchó un disparo. Salió corriendo y él salió tras ella.

Cuando entró en el hangar, Kate vio todos los cuerpos tirados, baleados y se acercó al cuerpo ya sin vida de Roy Montgomery. Se agachó llorando y lo acarició, no se había dado cuenta de cuanto lo quería hasta ese momento. Siempre había sido una figura paterna, y como jefe, la había tratado como a una hija, aunque ahora Kate sabía porqué el capitán tenía esa debilidad con ella…

Minutos más tarde, cuando todavía lloraba sobre el cuerpo del capitán, Kate sintió una mano en su hombro y se levantó de un salto para abrazar a Castle, que la apretó contra su cuerpo y lloró junto con ella hasta que algunas patrullas llegaron, junto con sus compañeros, Ryan y Esposito.


Castle la llevó a su casa y ella le dijo que quería estar sola, él no quería dejarla en esas condiciones, pero Kate todavía tenía su escolta en la puerta de su casa y la realidad era que no quería discutir con ella.

Kate le pidió que avisara a Ryan y Esposito que los quería ver al día siguiente en su casa para saber como manejarían el tema del capitán.

-De verdad no quieres que me quede?- le dijo él suplicante.

-Castle… de verdad no tengo ánimos para estar discutiendo…- le dijo ella en tono monótono, se le notaba el cansancio.

-Te juro que no molestaré… me quedaré en el sillón…- le dijo tratando de sonreír, sabía que ella recordaría la vez que se había quedado a cuidarla… aquella vez en que hicieron el amor por primera vez…

Kate no contestó, solo suspiró y le dio a entender que podía quedarse. El sonrió y acarició suavemente su brazo, agradeciendo que le permitiera quedarse.

Castle se quedó a su lado mientras la obligaba a tomar un té con algunas galletas para tener algo en el estómago, ella no comía desde hacía bastante tiempo.

Y luego la envió a la cama. Ella hablaba poco, y de vez en cuando se le caían algunas lágrimas, pero estaba tan cansada que sabía que se quedaría dormida ni bien se acostara.

Cuando se acostó, Castle golpeó la puerta de su habitación y ella lo dejó pasar.

-Quería saber si necesitabas algo…- le dijo tentativamente desde la puerta.

-Pensé que no quería hablar, pero supongo que me vendría bien que tú hablaras un poco… siento que no me podré dormir…- le dijo y él sonrió imperceptiblemente.

-Quieres que te cuente un cuento?- le dijo y logró que ella esbozara una sonrisa, cosa que le alegró el corazón.

-No… solo… te quiero cerca…- le dijo y él se recostó a su lado, tomando su mano.

-Kate… no quiero que te sientas culpable de esto… Roy…- dijo él y ella lo interrumpió.

-Roy era lo más parecido a un padre… curiosamente casi más padre que el mío… y no es porque no quiera al mío… sino porque parecía entenderme más allá de todo…

-Lo se…

-Aunque ahora comprendo porqué me entendía tanto…- dijo ella con tristeza.

-Estoy seguro de que estaba arrepentido…

-Seguro que si…- dijo ella con lágrimas en los ojos- después de nuestra discusión de anoche… fui al precinto a decirle que no quería verte más…

-Kate…- trató de decirle él.

-No… escucha… entonces, él me dijo que no había problema… que considerara que ya te habías ido… le pregunté por su acuerdo con el alcalde y se rio… me dijo que si él había querido conservarte a mi lado, era porque me veía feliz…

-Eres feliz, Kate?- le dijo él mirándola con ansiedad.

-Ahora me resulta difícil pensar en eso… pero supongo que si… que soy más feliz que antes de conocerte… te lo dije una vez, Rick… tú haces que todo mi trabajo se vuelva un poco más ameno… y eso es bueno…- le dijo con una mueca que parecía una sonrisa.

-Descansa Kate… yo me quedaré aquí hasta que te duermas…- le dijo y ella apoyó la cabeza en su hombro, cerrando los ojos y suspirando.

A los pocos minutos, Castle se dio cuenta de que Kate estaba dormida. La observó un rato largo, acariciando suavemente su cabello, intentando que ella sintiera su presencia, ahí, a su lado y luego se acomodó entre sus brazos y se quedó dormido...


Era muy temprano cuando se despertó y la observó mientras ella seguía descansando. Había logrado dormir casi toda la noche de corrido y él estaba satisfecho de haberla acompañado.

Se levantó despacio para no despertarla y se fue a la cocina a preparar café, sabía que ella no querría desayunar abundantemente, pero quería que se alimentara…

Kate se despertó poco después y se duchó para prepararse para la reunión que tendría con Ryan y Esposito.

Cuando salió de la ducha, recibió la llamada de Lanie. La médica forense quería saludarla y preguntarle como se sentía, pero solo logró entristecerla, al recordar otra vez lo que había sucedido.

Kate cortó y se terminó de vestir. Y cuando bajó encontró la mesa arreglada, Castle le había servido café y jugo… y solo había preparado algunas tostadas con su dulce favorito…

-Buenos días…- le dijo y trató de sonreír.

-Buenos días… - contestó ella y sonrió, realmente estaba feliz de tenerlo con ella, aunque estaba segura de que tenían mucho de qué hablar.

-Siéntate… debes comer algo…- le dijo y separó la silla para que ella se sentara.

-Si… gracias…- dijo ella y se sentó, probando una cucharada de dulce- Rick… - le dijo y él la miró a los ojos.

-Si?- dijo él con nerviosismo, ella lo llamaba así cuando algo importante pasaba.

-Creo que tú y yo debemos hablar… no crees?- le dijo mientras ponía azúcar a su café, revolviendo el líquido sin mirar.

-Si… por supuesto…- dijo y se sentó a su lado, sus ojos fijos en ella.

-Lo que quería decirte es que…- dijo y escuchó el timbre. Castle se mordió el labio con frustración y se levantó para abrir la puerta- Rick…- le dijo y él giró en redondo antes de abrir- podemos hablar luego?

Si… - dijo él y sonrió. Y ella le devolvió la sonrisa.

Castle estaba feliz, sabía que tarde o temprano, ellos hablarían y podrían aclarar los tantos y quien sabe… quizás podrían replantear los términos de esa relación tan rara que habían tenido desde el principio. Muy en el fondo, y a pesar de sus celos, Castle sabía que Kate lo amaba… pero que ambos tenían un carácter tan particular, que hacían que todo fuese más complicado…