The Devil King Path

No me pertenece Naruto, Fate Grand Order, Highschool DxD, ni ninguno de los personajes y elementos de otras fuentes

Capitulo 0.1

-Sincronía Espiritual. Ese es el nombre que se le da a la compatibilidad que puede tener un humano con poderes no terrenales, es decir, que vienen del cielo o el infierno–dijo Iruka Umino a los niños que conformaban su más reciente clase en la academia shinobi de Konoha.

A parte de Konohamaru Sarutobi y Hanabi Hyuga, nieto del Sandaime Hokage y segunda hija del jefe del clan Hyuga respectivamente, no había otras figuras de mayor relevancia en el salón, pues la mayoría de los estudiantes eran provenientes de familias civiles o eran hijos de shinobi sin un linaje especial.

Por tal razón era que el profesor había decidió empezar su lección relatando aquel aspecto tan importante en la vida shinobi. Las explicaciones sobre el Chakra y el Ninjutsu eran igual de importantes, pero dado que los jóvenes mostraban una especial atención en lo que era la Sincronía Espiritual, Iruka decidió empezar por ese tema. De esa forma capturaría la atención de sus nuevos estudiantes.

-Disculpe, profesor. No me ha quedado muy claro-dijo uno de los niños presentes.

-Como sabrán todas las personas tienen un alma. Aun cuando su cuerpo muera, ella no lo hará. La Sincronía Espiritual se refiere a la posibilidad que tiene una persona para hacer contacto con almas que han dejado el mundo de los vivos.

-¿Ósea que se puede hablar con los muertos?

-Exacto. Citando las palabras del honorable Sandaime Hokage, el valor de la Sincronía Espiritual yace en que nos permite mantenernos en sintonía con la sabiduría de nuestros antepasados.

-Si quisiera oír a gente vieja, iría a un geriátrico. ¿Acaso no se puede obtener algo más interesante de la Sincronía Espiritual?-dijo un estudiante acompañando sus palabras con un bostezo.

-Es posible, pero para ello tengo que adelantarles una explicación básica para su estadía en la academia. El Chakra es la unión de la energía física con la energía espiritual. La primera viene del cuerpo y la segunda del alma. Una se puede aumentar mediante el entrenamiento físico, mientras que la otra no tiene un método en específico. Esta es dada por la ascendencia de la persona.

-Me perdí de nuevo.

-Lo que el sensei quiere decir es que si la persona no posee un linaje especial, no tiene caso cuanto se entrene. Su cuerpo no producirá el Chakra que necesita debido a la carencia de energía espiritual y será un shinobi mediocre-dijo una castaña de ojos perlados.

-Eso no es exactamente lo que quería decir, señorita Hyuga, pero es más o menos la idea-dijo Iruka al comentario de Hanabi. –Si una persona entrena su cuerpo, y por ende su energía física, paradójicamente aumentara la energía espiritual, pues estas dos energías tienden a mantenerse en equilibrio. Sin embargo, este crecimiento tendrá un límite. Lastimosamente no puedo darles una mejor explicación para este fenómeno, más que decirles que hay personas con talento y otras que no-dijo el chunin tratando de no ser tan duro, dada la naturaleza de los estudiantes de su clase. –Naturalmente se sobreentiende que aquellos que provienen de un clan shinobi tienen dicho talento, pero aun así, no es adecuado asumir que ese siempre es el caso. También existen grandes shinobi cuyo linaje como tal es nulo. Solo tomen como ejemplo al Yondaime Hokage.

-¡Es verdad!-dijo un estudiante emocionado.

-Mi padre me dijo que el Yondaime es el primer Hokage de Konoha que no viene de un clan ninja-dijo otro.

-Aun no tengo claro el potencial que ustedes guardan, pero les diré algo de una vez. Aun en el caso de que alguno de ustedes tenga una baja energía espiritual, nada impide que puedan destacarse acudiendo al otro extremo. Hace apenas un año se graduó un estudiante cuyas habilidades en Ninjutsu son completamente nulas porque posee una energía espiritual extremadamente baja.

-¿Y porque le dejaron graduarse?-cuestiono uno de los presentes.

-Simple. El se ocupo en desarrollar su Taijutsu al punto en que no fue necesario que necesitara el Ninjutsu.

-¿En serio?

-Es más, me complace decir que él es uno de los Genin más prometedores de la aldea.

-Tienen que ser mentiras. No tiene sentido que alguien se gradué de la academia sin saber Ninjutsu.

-No hagan conclusiones precipitadas. Uno de los mejores jounin de la aldea se especializa únicamente en Taijutsu. Si bien el Ninjutsu es básico para un shinobi, nada evita que puedan graduarse si muestran maestría en otros campos afines como lo son el Shurikenjutsu, Kenjutsu o cualquier otra rama del Bukijutsu de Konoha.

-No suena como algo sencillo.

-No lo es, pero ahora mismo no discutiré sobre ese tema en específico. A lo que quería llegar era que una persona puede aumentar su energía espiritual mediante la Sincronía Espiritual.

-¿Cómo así?

-No es algo comprobado, pero se cree que el alma de una persona está hecha de energía espiritual pura. Por ello, cuando alguien acude a la Sincronía Espiritual para contactar el alma de otro, también obtiene un incremento en su propia energía.

-Wow. Eso suena genial.

-Me alegra que pienses eso, porque ahora viene las malas noticias-dijo Iruka, tomándose un momento para tocar el siguiente punto. -La Sincronía Espiritual no es un fenómeno exactamente común. La Sincronía Espiritual de una persona normal, es decir, que no posee ascendencia shinobi, no suele pasar del 1%.

-Eso sí que no suena muy alentador.

-Admito que así se siente, pero también es de señalar que hay casos especiales en los que una persona normal puede tener hasta 10%. Aunque son muy raros.

-Una pregunta. ¿Esas personas con 10% son los videntes que suelen estar en los pueblos fuera de la aldea?- pregunto una estudiante.- Mi padre es comerciante y me hablo de ellos.

-En efecto. Con un 5% de sincronía una persona es capaz de hablar con los muertos, aunque no tendrá nada control sobre la habilidad y solo contactara con espíritus al azar. Por lo general esas personas son charlatanes que no saben lo que hacen, pues esta demostrado que se requiere de una sincronía mayor al 20% para hacer un contacto adecuado.

-Ya veo.

-Entonces como mis padres son shinobi, ¿yo puedo tener un mayor Sincronía Espiritual?-dijo un niño.

-Es correcto. En casos como el tuyo, resulta casi seguro que al menos tendrás un 8% de sincronía.

-¿¡Tan poquito!?

-Valores más altos se dan en personas que son miembros de un clan shinobi. No creerán que solo por tener algo de sincronía todos espíritus responderán a sus pedidos, ¿verdad?

-¿No lo hacen?

-Gente como nosotros no puede esperar que al contactar con el Shodaime Hokage, el nos dará todos los secretos de sus técnicas. Tal suceso solo está reservado para quienes pertenecen a su clan o quienes hagan algo que gane su respeto.

-Y allí se van muchos de mis sueños-dijo Konohamaru.

-La Sincronía Espiritual no es algo todopoderoso. Intentar contactar con espíritus de shinobi de otras aldeas es inútil, pues bajo tales condiciones, no hay forma de convérselos de ceder información que pudiera ser provechosa para nosotros.

-Arrgh. ¿¡Entonces qué caso tiene poseer Sincronía Espiritual!?

-Fusión Espiritual.

-¿Eh?

-Es un fenómeno que solo se da en personas con una Sincronía Espiritual mayor al 50%, pues ya ese punto un shinobi ya debe ser capaz de traer espíritus al mundo terrenal. La Fusión Espiritual no es más que combinarse con el alma que se ha invocado.

-¿¡Que!?-dijeron muchos impresionados por la revelación.

-Como lo oyeron. Esta es justamente la forma en la que un shinobi puede aumentar su poder espiritual. Aunque solo de forma temporal debo decir. La Fusión Espiritual no solo les da acceso a parte del poder y las técnicas del alma que invocaron, sino a sus recuerdos y experiencias. Si bien estas son útiles, pueden resultar contraproducentes debido a que el espíritu invocando puede intentar tomar el control sobre sus cuerpo-dijo el chunin, provocando que un buen numero de sus estudiantes tragara saliva por los nervios.

-¿En serio?-dijo uno de los asustados.

-Cuando se invoca un espíritu, uno tiene que ser prudente. Este puede tener resentimientos hacia los vivos y atentara contra su invocador si se le da la oportunidad. Se sobreentiende que una persona con una sincronía mayor al 50% tiene una fuerte voluntad, pero igual les digo que está contraindicado que alguien sin ella, invoque el espíritu de una persona que se conozca que es poderosa. Los resultados pueden ser desastrosos.

-¿En la aldea han habido caso como ese?

-Afortunadamente, no. Los shinobi que son usuarios de la Fusión Espiritual solo acuden a los espíritus de los que fueron sus camaradas de clan. Esa es la forma más segura de emplear el mencionado poder.

-Pero también es posible usar otros espíritus, ¿no?

-Sí, lo es. Hace unos años les hubiera dicho que no, pero las cosas han cambiado últimamente-dijo el instructor poniéndose algo serio. -La razón por la que les estoy dando esta charla es porque la última cohorte que se graduó de esta academia fue muy especial. Los doce estudiantes que se convirtieron en genin hace poco tenían una sincronía que sobrepasaba el 40%, un hecho increíble si se toman en cuenta que la sincronía estándar en las fuerzas de la aldea es 20%. Solo los jounin del alto nivel y Kage poseen una sincronía como esa.

-¿Qué es lo que quiere decir?

-Existe la creencia de que las nuevas generaciones poseen una mayor Sincronía Espiritual a la que tienen los que pertenecen a la generación anterior. Aun cuando la mayoría de ustedes no pertenezca a un clan ninja, se tienen la fe de que tienen un gran potencial.

-¡Genial!

-¿Entonces que sigue? ¿Van a probar que tal es nuestra sincronía?-pregunto un estudiante.

-Por el momento no.

-¿¡Porque!?-se quejo uno de los niños.

-De nada sirve que tengan una alta sincronía, pero no posean ningún tipo de entrenamiento. Es prioridad para nosotros que primero prueben sus actitudes como shinobi.

-Que aburrido-dijo Konohamaru.

-Además medir la Sincronía Espiritual no es algo fácil. Es una habilidad reservada a clanes con una Sincronía Espiritual que supera incluso el 70%.

-¿Quiénes?

-Los clanes Bael y Gremory son un buen ejemplo. No son clanes ninja con un historial como el Senju o el Sarutobi, pero de todas formas poseen una Sincronía Espiritual extremadamente alta que les permite detectar cosas que otros no pueden.

-Ósea que tenemos que pedirle ayuda a ellos para saber cuál es nuestra sincronía.

-De eso nada. Led complací iniciando la clase con esta información, pero ahora les toca empezar sus estudios. En sus mesas hay un libro con la historia de la fundación de Konoha. Empiecen leyendo el primer capítulo.

Con un quejido de fastidio los jóvenes estudiantes obedecieron la orden, a sabiendas de que sería la primera de una larga sucesión de tareas. Su estadía en la academia seria larga y un poco tortuosa, pero al menos les mantendría apartada de la creciente tormenta que crecía en el horizonte.


Para evitar unas cuantas explicaciones en un capitulo futuro, decidí iniciar la historia con este prologo informativo. Para buenos entendidos, la Fusión Espiritual tiene un gran parecido con la Posesión de Almas de Shaman King, pero la historia no abordara los contactos con los espíritus de esa manera, por lo que no lo explico de esa manera. Poniéndolo sencillo, la Fusión Espiritual es el medio camino para que una persona se convierta en un Seudo-Servant o sea dominado por la personalidad de uno de estos.

¿Quieren una pista de su funcionamiento? Pasen al siguiente capítulo y averígüenlo.