Nota: Estaré actualizando los capítulo antiguos antes de retomar la historia.
Aclaración: Solo la protagonista me pertenece, el universo y demás personajes son propiedad de Riot Games.
.
La Guardiana
.
.
29 Noviembre, CLE 43
Si estás leyendo esto significa que ya no sigo con vida,
No sientas pena, mi vida a pesar de todos los tormentos fue plena, disfruté de días maravillosos y no tengo grandes arrepentimientos, por eso a ti que eres lo más importante te tuve te dejo mis diarios, ya que nunca podremos conocernos esta es mi forma de conectarme contigo, de que sepas quien fui, solo espero no decepcionarte…
13 Agosto, CLE 20
Hoy es mi cumpleaños número ocho y de regalo recibí este libro, aunque no es igual a ninguno de los demás libros que tengo ya que este no dice nada y además tiene un candado que solo yo puedo abrir, ella me dijo que yo tendría que llenarlo que me serviría para no aburrirme y que sería bueno que como ya me estoy haciendo mayor tenga mis cosas propias sobretodo porque mañana comenzara mi instrucción en la magia debo registrar mis avances.
2 Diciembre, CLE 21
Ella es muy poderosa, es increíble la forma en que crea y controla el hielo, es muy hermoso espero ser tan buena como ella algún día.
A pasado un buen tiempo desde la última vez que escribí, muchos meses para ser exacta pero el estudio de la magia es algo muy demandante, espero tener un poco más de tiempo libre en el futuro.
8 Marzo, CLE 24
Finalmente y solo después de 3 años de entrenar arduamente comienzo a entender mis poderes, con las lunas mi potencial se va desarrollando, puedo congelar hasta el mismo hielo, pero además de eso otro "sentido" está naciendo, cuando ella me da su mano imágenes aparecen en mi cabeza, otras personas caminando, gente hablándome, ¿hablándome? No, no puedo escuchar sus voces, parecen ser memorias o recuerdos del pasado, lo que ella ha vivido quizás, además parece no saber que puedo ver, pienso mantenerlo en secreto por ahora, quiero ver más.
19 Mayo, CLE 24
Hoy me ha explicado porque no puedo salir, mi poder es especial como el de ella, al parecer no somos normales, me dice que cuando mi entrenamiento termine y pueda defenderme, valerme por mi misma podré ver el mundo exterior, realmente quiero verlo, todo lo que conozco es el viento frio y la nieve.
Creo que estoy en peligro. No, sé que estoy en peligro, esta mujer es peligrosa ella ha lastimado a otras personas, pude ver a un hombre que ella asesinó, es ella pero su magia es diferente de la que me muestra siempre su hielo es como la noche pero de alguna forma más oscuro, temo por mi seguridad…
30 Septiembre, CLE 24
Todo cobra sentido, ahora se la verdad. Ella es Lissandra, por lo que pude ver es vieja muy muy vieja, llevo meses extrayendo información y aún no he descubierto mucho sobre ella pero no me quedare a averiguar más. Me necesita, las personas normales no viven para siempre ella necesita a una sucesora, la encarnación del espíritu que ella mato con ese hielo, ¡lo ha hecho por generaciones! Cuando encuentra a la que necesita acaba con sus familias y las encierra, las entrena para que conservar y aumentar sus poderes, luego les roba su cuerpo y así consume una vida, sigue en este mundo a costa de otros...
Ella conoció a mi madre, sabía que el fruto de su vientre seria su siguiente víctima, en cuanto mi madre quedo en cinta asesino a mi padre, le mintió y ella confió en esa bruja... En cuanto nací la liquidó sin piedad. Solo me pregunto cómo, si las demás vieron lo que les esperaba, ¿por qué no hicieron nada?
9 Octubre, CLE 24
Escapar fue extrañamente fácil, quizás porque no se lo esperaba, afuera hay muchas personas, es una tribu grande las edificaciones se parecen a las de mis libros, escucho a los aldeanos hablar de la Guardia de Hielo y ese ojo, ese símbolo está en todas partes, es casi como si te observara todo el tiempo, no tuve tiempo de empacar, lo único que tomé fue este diario, un poco de comida y una manta de mi cama que estoy usando para ocultarme, no quiero que nadie me vea, tengo que huir de este lugar rápido.
13 Octubre, CLE 24
Llevo días caminando en la nieve o al menos eso creo la intensa ventizca que me tiene atrapada no me deja distinguir el final de un día del comienzo del siguiente, mi energía se agota, no podré resistir mucho más, al parecer el frio solo es gentil con las tribus y no con las solitarias que vagan por Freljord mirar hacia atrás solo me deja una vista aterradora, el lugar donde perdí de vista mi hogar ahora lo cubren nubes negras y una tormenta mortal... No tengo comida, solo un poco de agua, si sigo así tendré que volver, eso si no muero antes...
16 Octubre, CLE 24
3 días han pasado desde que estuve a punto de darme por vencida, pero la vida aún está fuertemente ligada a mí, luego de desmayarme en una cueva, desperté, un agradable calor me rodeaba, los brazos de alguien me protegían, era una mujer, llevaba una capucha su cabello era como la nieve flotando en el cielo, sus ojos son oscuros pero hay calidez en ellos, me miró y con una calida sonrisa, su expresión me tranquilizó pero aun no pienso bajar la guardia.
27 Noviembre, CLE 24
Creo que he encontrado mi hogar, mi salvadora me habla del mundo, la líder de los discípulos de Avarosa es una mujer fuerte pero extrañamente gentil, lleva su tribu de una forma interesante donde todos participan en las decisiones donde todos son una gran familia, por cierto tiene una hija algunos años menor que yo, se parece mucho a ella solo que sus ojos son celestes y más fríos, ella me pide que la cuide como si fuera mi hermana y pienso hacerlo, le debo la vida, jamás dejaría que algo le pasara a la pequeña Ashe…
6 Enero, CLE 25
Por primera vez hablé de este raro "sentido" que poseo, ella me dice que no es normal ver los recuerdos, memorias o el pasado de los demás, me habla de profetas, las grandes oráculos de Valoran, mujeres que cambiaron el destino de Runaterra
Me llevará donde una anciana que vive sola en una montaña, por lo que me dijo es una Chaman, una especie de hechicera y que en todas las tribus o ciudades había alguien así cuyo objetivo principal era revelar a la siguiente oráculo.
17 Abril, CLE 29
Oráculo de Valoran, la persona más importante del continente, salvaguarda de la vida en Runaterra, eminencia entre eminencias... Una muñeca de porcelana la que solo puede hablar cuando se lo indican... No es para nada la vida que me pintaron en Freljord, tengo 17 años y me tratan como si tuviera 5, soy solo una máquina expendedora de premoniciones…
Los gobernantes de las grandes ciudades de la región son unos idiotas... Por un lado tenemos a Jarvan III, gran rey de Demacia y del Escudo de Luz, es un buen soberano piensa y actúa en beneficio de su pueblo y aunque es el que muestra más respetos para conmigo tiene el ego del tamaño de su ciudad, luego tenemos a Boram Darkwill la prueba viviente de la existencia de las pesadillas, es un viejo decrepito y aterrador que parece que tuviera mil años, me recuerda a Lissandra, esta demente, cree que todo el mundo trata de asesinarlo, la única razón por la que Noxus no se ha ido al demonio es porque los grandes generales militares son los que gobiernan realmente, y aunque estoy segura de que hay algo más oculto bajo esa ciudad, no quiero saberlo al menos por ahora. De Piltover un hombre cuyo nombre jamás podré pronunciar por la gran cantidad de consonantes que contiene y pocas vocales, lo rodea un aura de autoridad pero no de líder, Piltover es una ciudad altamente evolucionada en tecnología, por lo que el crimen abunda, los que duermen tranquillos allí son los que tienen mucho dinero y/o inteligencia para construir alguna especie de robot androide que dispare rayos por los ojos a cualquiera que se acerque.
Zaun... Creo que nunca había repudiado tanto algo, el solo nombre me indigesta, en cada reunión aparece un nuevo representante de esa "ciudad" cada uno más verde, fosforescente y lunático que el anterior... Finalmente Bandle es como... No sé si llamarla ciudad es más como una gran pastelería donde pequeños duendes trabajan felices, no me molestan pero me volvería loca en 5 minutos si tuviera que visitar esa ciudad…
28 Julio, CLE 29
Hoy la única mujer que conocí y reconocí como mi madre ha muerto... Se debía tan pacifica como el primer día que la vi y ahora soy todo lo que Ashe tiene, pero sin importar qué seguiré cuidando de ella como lo prometí después de todo será ella la que se encargara de dirigir a la tribu cuando se haga un poco más mayor.
Al parecer hay más que los conflictos entre Demacia y Noxus allá afuera, hay muchas ciudades aun no reconocidas como tales, Freljord entre ellas pero eso está por terminarse "El instituto de la Guerra" se ha instalado como control supremo entre ciudades y me han pedido ayuda puesto que como eminencia suprema no debo tomar partido por ninguna ciudad en particular, al menos quiero agregar algunas naciones más ya que los noxianos suelen aprovecharse de los "vacíos legales", la próxima semana visitare Ionia no se mucho al respecto pero tendré que verlo, me preocupa dejar a Ashe aunque solo sea por algunas semanas..
El camino a Ionia es largo y agotador ya llevo varios días es esta carroza solo nos detenemos esporádicamente a comer algo pero nada más... No podemos pasar la noche en las ciudades o pueblos cercanos ya que si me reconocen seria "muy peligroso", odio que me traten como si no pudiera defenderme, creen que soy una niña a la que hay que proteger, ¡soy una hechicera Freljoriana! supongo que tendré que soportarlo al menos hasta poder darme a conocer más en Valoran y que empiecen a tomarme en serio...
.
Fin del capítulo uno
Aunque el resto de la historia no estará en cursiva se entiende que todo el relato es parte del diario.
