Descargo de responsabilidad: Nakamura sensei es la culpable de crear hombres 2D que hacen quedar mal a los reales. Las comparaciones son odiosas XD El drabble es mío.

NOTA 1: Este drabble fue participante en el concurso del Fanzine Aventuras de Verano (2018), de la revista Yo: Fictioner y también acreedor a una medalla de honor.

NOTA 2: Con el debido respeto a la obra original de Fernando Fernán Gómez.


LAS BICICLETAS NO SON PARA EL VERANO

Como para tantos japoneses, para Kyoko las bicicletas siempre habían sido una herramienta. Una forma barata y rápida de llegar al trabajo o a clase y de moverse por una ciudad caótica y congestionada por el tráfico. Pero la bicicleta también fue para ella un medio de huida de las locas encaprichadas de Shotaro, allá en Kyoto, y de evitar las amargas palabras de desprecio que se le clavaban en el corazón. Más tarde, la bicicleta incluso llegó a ser una oportunidad (un pretexto inconsciente si se quiere) para ser mejor mánager y cumplir con eficacia su trabajo.

Una herramienta, sí. Jamás otra cosa…

En cambio, para Kuon, criado al otro lado del mar, eran un símbolo de juventud e inocencia, de libertad con sabor a verano.

Y solo ahora Kyoko lo entiende, cuando ya tiene más años, cuando su vida ya no es la que fue, y llantos de soledades y almas rotas quedaron atrás, solo ahora que por fin es la persona que siempre estuvo destinada a ser…

Kyoko sonríe, mientras se desliza veloz en su bicicleta, y los destellos del mediodía bailan en las aguas del lago. Siente la caricia del sol en la cara, el viento en la piel y la risa a su lado de la persona amada…

Y Kyoko, la niña que nunca tuvo nada, siente el pecho henchírsele de pura alegría.

Es un instante perfecto.

Sin embargo, Kuon se equivoca…

Las bicicletas no son para el verano. Son para la vida, la verdadera vida...