¡Hola! Esto es el primer capítulo de parte de una historia que tengo en borrador. La verdad es que en su momento la dejé porque me quedé atascada en el tercer capítulo, pero estoy pensando en continuarla. Habrá Demily, pero en principio no se centrará solo en ellos. Mi idea era volver a traer a Declan porque me hubiera gustado que lo hicieran así en la serie. Seguiré con los personajes de siempre, aunque se sitúe algunos años después del arco de Doyle, porque no me acabo de habituar a los actuales. Bueno, en cualquier caso, espero que os guste. Gracias de antemano por leer y perdón por si hay algún error en localizaciones geográficas :).
CAPITULO 1
Acababan de instalar su base de operaciones en la sala de informática de la Universidad de Virginia. Tres estudiantes habían aparecido muertos, apuñalados cada miércoles de las tres últimas semanas. Era lunes, por lo que tenían apenas dos días para localizar al sudes.
Emily no se sentía cómoda en aquel lugar. Inmediatamente después de presentar el caso, sentados aún alrededor de la mesa de la sala de reuniones, Reid se había dirigido a ella.
- ¿No es ahí donde estudia Declan?- Le había preguntado.
Y no era un tema del que a Emily le apeteciera hablar, teniendo en cuenta que Declan, que aún no había cumplido los 18 años, no le dirigía la palabra desde hacía semanas. Y ahora tendría que enfrentarlo en las peores circunstancias.
- Sí, estudia allí..- Le confirmó esperando que fuera suficiente.
- Psicología forense, ¿no?- Recordó Rossi. Estaba bastante impresionado de que el muchacho hubiera decidido optar por un carrera que le sirviera de trampolín para entrar en el FBI.
Emily suspiró con un leve gesto de admisión. No iba a haber manera de que escapara de aquello.
- Sí- Respondió escuetamente. "Por el momento". No estaba muy segura de que aun le apeteciera tenerla como modelo. Sospechaba que si continuaba así, terminaría cambiado de carrera.
La culpa en parte había sido de ella, puesto que el tema de Ian todavía le resultaba muy doloroso como para hablarlo con él, y finalmente Declan había ido a buscar las respuesta que necesitaba en otro lado. Hacía un par de meses que acudía a psicoterapia, y a través de sesiones de hipnosis, había comenzado a recuperar sus recuerdos con su padre. Evidentemente, en esos recuerdos también estaba Emily. Ahora la culpaba a ella de lo que le había ocurrido a él.
En cuanto pudo, llamó a Declan por teléfono para que se reuniera con ella en el campus, pero éste no atendió ninguna de sus llamadas. Por eso se sorprendió cuando, apareció repentinamente en la sala donde se encontraba reunido el equipo al completo, a excepción de García, estudiando las pruebas.
- ¡Declan!- Exclamó Rossi al verlo- Después de la muerte de Doyle, sólo lo habían visto en un par de ocasiones, la última hacía unos dos años. Se sorprendió del gran parecido que tenía con su padre, cada vez era más evidente.
Él los saludó con la mano, acercándose a ellos mientras se levantaban para recibirlo. A nadie le pasó desapercibido que ignoró deliberadamente a Emily y se colocó al lado de Reid, practicamente dándole la espalda. Emily suspiró resignada a soportar sus malos modos, al tiempo que notaba las miradas confusas del resto del equipo sobre ella.
- Sólo he venido a preguntar si tenéis alguna pista. Conocía a Mark- Se limitó a decir, con cierta tristeza en su voz.
- ¿Erais muy amigos?- Le preguntó Hotch. Quizás pudiera aportarle algún dato que no estuviera en los informes.
J.J. apartó una silla invitándolo a unirse a ellos en la mesa. Declan se sentó junto a su lado.
- Estudiamos juntos durante un tiempo. Solíamos ir a la biblioteca por las tardes- Informó brevemente.
- ¿Y luego dejasteis de hacerlo?- Le preguntó Derek.
Declan pareció pensar la respuesta durante unos segundos.
- Yo dejé de hacerlo...- Y luego fijó su vista en Emily- Estoy planteándome abandonar la Universidad.
Emily, que hasta el momento había conseguido conservar la calma, no pudo contenerse ante aquella confesión. Apenas había comenzado sus estudios.
- ¡Declan!- Exclamó alarmada- ¡No puedes hacer eso!. ¡No puedes tirar tu vida por la borda sólo por una rabieta!
Fue tarde cuando se dio cuenta de la pésima elección de sus palabras.
Él jadeó con amargura.
- ¿Una rabieta?- La miró con incredulidad- ¡No intentes interpretar conmigo el papel de madre preocupada!. ¡No lo eres!- Le recriminó con desprecio.
Emily, muy consciente de que él trataba de ponerla en evidencia delante de sus compañeros, que seguían la discusión estupefactos, lo detuvo en seco.
- Si quieres que hablemos como adultos, lo haremos, Declan, pero en privado- Le dijo con dureza – No voy a permitir que juegues a manipularme en público.
Declan se levantó de su silla y rodeó la mesa hasta situarse frente a ella, que inmediatamente se levantó para hacerle frente. Notó las caras de sorpresa de sus amigos. No era de extrañar. No tenían ni idea de que tuvieran problemas.
- ¿Manipularte?- Se burló de ella con sorna- ¿Como lo hiciste tú con mi padre cuando te metiste en su cama?- Le reprochó, resentido- De donde yo vengo, eso tiene un nombre- Una sonrisa de satisfacción se dibujó en su cara, cuando vio la expresión atónita de Emily ante su comentario.
Le duró poco. En menos de dos segundos, Emily le había cruzado la cara de una bofetada. Los pocos murmullos que se habían estado produciendo, se detuvieron instantáneamente.
Declan se llevó la mano hacia la mejilla, pero se mantuvo en el mismo sitio, casi sin moverse, con los ojos llenos de rencor, mientras que trataba de controlar la humedad en sus ojos. La misma que parecía tener ahora Emily.
- Declan...Lo siento- Balbuceó arrepentida.
Él la miró con desdén..
- Debe ser muy difícil para ti, mirarme a los ojos y verlo a él- Casi le escupió. Pero sabía que era absolutamente cierto. Cada vez que contemplaba su imagen en el espejo, se daba cuenta del parecido que tenía con su padre, especialmente sus ojos.
Ella se sintió dolida ante aquel comentario. Le hablaba como si creyera que lo despreciaba. Si no podía mirarle no era porque odiara a su padre, sino porque veía en Declan el reflejo del hombre al que había amado. Pero aquel hombre, se había convertido en un monstruo.
- Tú no eres como él- Le dijo casi sin aliento.
- No- Le concedió Declan, con amargura- No lo soy. A mí no podrás engañarme... Lauren- Añadió deliberadamente, con el único fin de enojarla.
Emily ni siquiera fue capaz de contestar, aún se estremecía al oír ese nombre. Únicamente contempló a Declan mientras éste se daba la vuelta y se alejaba de allí.
Justo antes de salir, y aún de espaldas, se dirigió al resto del equipo.
- Si necesitáis saber algo más, estaré libre después de clase- Les informó con voz controlada- Pero no voy a hablar con ella.
Y se marchó.
Se adelantó al interrogatorio que estaba por venir.
- Siento que hayáis tenido que presenciar esto- Se disculpó avergonzada.
- Emily- Le dijo J.J. suavemente- ¿Por qué no nos habías dicho que las cosas estaban tan mal?.
Ella se encogió de hombros, sentándose de nuevo en la silla.
- No sé..., supongo que no quería traer otra vez a colación el tema de Ian.
No fue consciente de la familiaridad con la que utilizó su nombre de pila. Normalmente se refería a él por su apellido, intentando mantener la distancia con él, al menos en publico. Pero era evidente que había bajado la guardia. Se encontraba afectada por la acusación de Declan.
- ¿Cómo es que habéis llegado a esto?- Le preguntó Derek desconcertado.
- Es mi culpa- Susurró ella- Debí haberle hablado de su padre hace tiempo. Decidió recuperar sus recuerdos a través de sesiones de hipnosis... y ahora me responsabiliza a mí de lo que le ocurrió- Explicó con tristeza.
- Pero no es tu culpa...- Balbuceó Reid, aún confuso con toda aquella situación.
Emily resopló con cansancio y levantó la vista a su equipo, que la miraba preocupado.
- ¿No lo es?- Dijo amargamente- Yo no estaría tan segura...
Se produjo un silencio incómodo durante unos segundos, que Hotch aprovechó para conminarlos a volver a centrarse en el caso.
