Desconfianza.
Cuando me enteré que Jet y Joe estaban juntos, sí me molesté. No, no por el hecho de que fueran pareja, pero porque sintieron que tenían que esconderlo de mi, y eso dolió más de lo que pueda llegar a decir.
Sí, estoy enamorada de Joe, y Jet siempre me ha gustado un poco. Él ha sido el que siempre me ha protegido, incluso cuando yo estaba demasiado sorprendida para comprender que era un cyborg. Fue mi primer amigo en esta nueva vida.
Así que cuando los vi (y juro que fue un accidente) besándose, me sorprendí. Pero cuando los escuché decir que debían tener cuidado para que nosotros – para que yo- no los descubriéramos, la sorpresa fue reemplazada por dolor.
Somos familia. Todos nosotros, somos hermanos. Primero fue porque no teníamos a nadie más, pero ahora es porque nos preocupamos por nosotros. Nos preocupamos, nos reímos, nos peleamos… somos una familia. Y aún así, ellos pensaron que tenían que mantener su relación en secreto.
Podría haberlo entendido al principio al menos un poco, por las burlas que GB, Chang, y quizá incluso Albert pudieron haber hecho, pero el que pensaran que yo iba a molestarme con ellos, o a rechazarlos…
Los amo a los dos. Los amo tanto que no creo que haya palabras suficientes para expresar cuanto. Son mis mejores amigos en todo el mundo. El imaginar una vida sin ellos es una pesadilla.
¿Realmente pensaron que sólo porque se amaban el uno al otro los iba a odiar? ¿Darles la espalda? Nunca haría eso. No cuando pienso que pude haberlos perdido a ambos. En esos momentos en el mar, llorando en brazos de Albert con el corazón roto, pensando que los dos iban a morir y que nunca más los iba a ver ha sido lo peor que me ha pasado.
Pero sobrevivieron y, aunque heridos, estaban a salvo.
No quiero perderlos nunca, y pensé que ellos sabían esto. Pensé que sabían que por encima de cualquier sentimiento romántico que pudiera tener o no tener por ellos, quería que fueran felices. Y los dos lo están, verdaderamente felices. Eso es lo que importa.
Así que, cuando me molesté con ellos, no fue porque se amaran el uno al otro, o porque no estuvieran enamorados de mí. Fue el hecho de que no confiaran en mi, como su amiga, que estaría feliz por ellos lo que causó mi reacción.
Les dije esto, cuando Jet me preguntó si estaba enojada porque eran homosexuales, y le dije que estaba siendo ridículo. Cuando estudiaba ballet a veces Natalie y yo nos esconderíamos tras los telones, observando a los bailarines hablarse dulcemente y sonreírse con tanto amor en la mirada que luego, de regreso a nuestras casa, ella y yo reiríamos entre nosotras, creando locas historias románticas sobre ellos.
Les expliqué entonces a Jet y a Joe que mi silencio era por estar herida, porque pensé que me tendrían la suficiente confianza para decirme algo tan importante para ellos. El que hubiesen pensado que mi reacción sería de odio cuando es obvio que los hace felices.
Ahora todo está bien entre nosotros, nuestra amistad prácticamente intacta. Se disculparon por haber mantenido su amor como secreto, y yo les dije que esperaba que fueran felices, y que dejaran de esconderme cosas, porque mi amor por ellos estaba por sobre todas las cosas y porque, si los dos llegaban a faltar, tendría cuidado al usar mis poderes.
Estuvieron de acuerdo, y ellos están felices y enamorados. GB dice que es demasiado azúcar para sus pobres dientes, pero yo no lo considero así. Me da gusto que se hayan encontrado entre sí.
Y sobre mis poderes… no los uso. Al menos no siempre. Sólo una pequeña miradita, y s podría considerarse un accidente…
