Hola nuevamente, los saludo con el entusiasmo de siempre. De una vez voy a publicar el drabble de estos dos días porque mañana tengo un viaje a otra ciudad y no creo que hubiera podido sacar tiempo para entregar esto mañana.
Les dejo los elementos del reto:
Protagonista madre: Gine.
Palabra del reto: Amor.
Que lo disfruten.
"Estrella fugaz".
El momento de dejarlo partir había llegado. Ella, junto con su pareja, sabía que cabía la posibilidad de que fuera la última vez que les tocara estar tan cerca de su retoño. Metido en esa cápsula de nave, viendo ambos esos ojos llenos de futuro… les dio una extraña sensación de tranquilidad, tal vez porque algo les decía que partiría a un lugar mucho mejor que este.
Su padre, herido en el orgullo por saber que no era suficiente para detener todo este mal, por saber de la rebelión de Freezer y que sus poderes no dieran el nivel suficiente para poder frenar todo esto. Y su mujer, viendo con ternura y con cierta vacilación la partida de su retoño, doliéndole en el alma que tuviera que prescindir de él de esa manera, pero en el fondo sabiendo que era totalmente necesario.
Porque si este era el fin de la raza Saiya – Jin, ambos padres estaban dispuestos a pagar el precio y atestiguarlo. Más no podían hacer pasar por lo mismo a su varón, aun cuando el hombre reprochaba por qué había que mandarlo a él lejos y no a su hermano.
Pero su madre era diferente; ella podía ver en ese niño la esperanza entera de ellos y su raza sobre sus jóvenes hombros. Tenía el presentimiento de que iba a ser el elegido para representarlos a ellos y a todos los de la estirpe. Porque ella también fue clasificada como baja categoría, como débil, al punto de no poderse dedicar al combate. Aun así, había sido capaz de lograr grandes proezas ya que siempre huyó al estándar y desafió su propia etiqueta.
No quería que su hijo heredara la intimidación, el señalamiento constante, el confinamiento en tareas que no harían más que dañar su autoestima y perjudicar su crecimiento propio, al grado de frenar su potencial por tiempo indefinido. Sabía que dejándolo ir y permitirle desarrollarse por su cuenta iba a germinar como un roble, que iba a pasar por incontables tempestades, que iba a vivir cosas realmente dolorosas y precarias, pareciendo por ratos mejor opción que se quedara aquí si es que todos sobrevivían y le tocara vivir con los suyos.
Aun así, fue fuerte y firme en su decisión. Su amor por él es tan grande que está dispuesta a dejarlo en manos del destino, sabiendo que con sus oraciones y con la esperanza puesta en él, su hijo de alguna manera siempre iba a tener parte de ella a su lado. El precio a pagar era no poder criarlo, no poder verlo crecer, no poder estar junto a él; pero sabía que su amor traspasaba fronteras y que siempre podría llegar a él de algún modo, sin importar el tiempo que pase, aun si tuviera que acompañarlo en espíritu.
La nave se elevó y se alejó hasta convertirse en un punto de estrella. Ella, abrazada a su amado, fue testigo de que una historia con ellos se terminaba, para dar nacimiento a una nueva leyenda.
500 palabras.
Nota de autor:
Ahora sí ya se podría decir que es mitad de mes. Gracias a todos por sus reviews y por emocionarme de esa manera. Son la razón principal por la que hago todo esto.
Hasta el próximo drabble. ;)
