Hola Hiccup, ¿como has estado estos últimos 3 años? Si lo se, tonto de mi parte, pero esto de escribir cartas no es lo mio, de seguro has de estar de maravilla y disfrutando de viajar y descubrir nuevos archipiélagos, mas allá de lo que cualquier vikingo en Berk hubiera ido; ahora estoy divagando, así que yendo al punto, solo quería contarte lo que ha sucedido este tiempo en tu ausencia.

Comenzando, primero que todo, estoy ansiosa por que veas como ha cambiado la aldea, Estoick, tu padre, cumplió su promesa y no dejo que nadie jamas, volviera a dañar un dragón, incluso adapto la isla específicamente para ellos, nunca lo reconocerías, hay establos, comederos y bebederos por toda Berk, ¡incluso les arreglamos los dientes! Me duele admitirlo, pero tenias razón, esas bestias no son mas que criaturas nobles y leales, ¿como me di cuenta? Pues cuando regreses te presentare a mi nueva mejor amiga, Stormfly, una Nadder Mortífero que formaba parte de los dragones de entrenamiento de la academia, se lo que estas pensando, fue muy costoso ganarme su confianza, pero solo basto con saber que amaba el pollo asado.

Creo que ya me estoy saliendo del tema, continuando, de seguro te preguntaras que hemos estado haciendo todo este tiempo, pues, iniciare con Gobber, sigue haciéndose cargo de la armería, pero ahora no solo fabrica armas, sino sillas de montar, accesorios para "las bestias" y se convirtió en el mejor ( y único) dentista de dragones de la aldea, aunque aun sigue siendo igual de cabeza dura.

Patán ha cambiado mucho, incluso decidió que era hora de independizarse y ahora es el nuevo asistente y aprendiz de la armería, loco ¿no? y aunque al principio no le fue muy bien, después de un par de meses se convirtió en un excelente herrero, y todos sabemos que aunque no lo admita, le encanta y se siente muy orgulloso de su nuevo trabajo.

Patapez, que por cierto, te envía saludos, pensó que tanto conocimiento debía ser de ayuda para otros, así que ahora enseña a los niños La historia de Berk, ellos lo adoran, tiene buena mano para tratarlos, y lo mejor es que no solo creo un método para que aprendan, sino para que se diviertan y así quiera asistir cada día sin falta, que por cierto muchas de las historias que les cuenta son sobre ti, por lo tanto están ansiosos a que regreses y poder al fin conocer al "GRAN AMO DE DRAGONES" Así que ¡vuelve pronto, pescado parlanchín!

Luego están los gemelos, quienes se decidieron por dedicarse al gran arte del Dios Locky, el Dios de las bromas :-( aunque eso ya lo sabias, que suerte para nosotros ¿no crees? Has de imaginarte los problemas que nos causan esos dos, son bastante ingeniosos, hay que admitirlo, ojala fueran tan buenos para limpiar sus desastres, nos ahorrarían tantos líos...

Y yo, bueno... ahora formo parte de la Guardia de Berk, de seguro sabes que he trabajado duro toda mi vida para ser aceptada en ella, oh Hipo, ¡es tan genial como siempre imagine! Y al ser la jinete mas experimentada dirijo los patrullajes de vuelo en las fronteras marítimas y las costas de la isla, realmente quisiera que estuvieras aquí, todos te extrañamos mucho, esperamos impaciente tu regreso, ten siempre presente que este es tu hogar y jamas se serraran las puertas pata ti, ¡regresa! Me debes un nuevo "por todo lo demás..."

Hiccup termino de leer la carta por centésima vez, chimuelo estaba dormido a su lado, ambos frente a una improvisada fogata en una isla abandonada en la cual habían aterrizado para descansar y rea-abastecerse después de horas y horas de vuelo, sonrío, como cada vez que leía la ultima linea de esa carta.

-No te preocupes, Mi Lady, voy en camino...