Esta historia fue escrita por Starscribe / This story was written by Starscribe
Solo la he traducido / I only translated it
Original: www. fimfiction net /story/ 375962/ twilight-spun
(Sin los espacios y con un punto entre "fimfiction" y "net" / Without the spaces and with a dot between "fimfiction" and "net")
Sinopsis:
Twilight Sparkle no pensó mucho en el hechizo en ese momento. ¡Usar la caja musical de su alumna para vigilarla se veía como excelente idea! Solo había un problema: no podría volver.
- Un giro de eventos más oscuro del Episodio 10 de la Séptima Temporada (A Royal Problem) , así que ve eso primero. –
"Twilight giró…"
…Una y otra vez…
Twilight dio vueltas.
Ella ha estado girando por mucho tiempo- ¿Horas? Se sentía como horas. Había un reloj en su habitación, y ella podía escuchar el tictac del reloj haciendo eco. Desafortunadamente, estaba lejos de ella, así que no tenía forma de saber cuánto tiempo había estado allí. ¿Estaba el loco plan de Starlight para ayudar a Celestia y a Luna funcionando? Sólo podía esperar que si- por el bien de toda Equestria. Se dijo a si misma que era por eso que aún no había usado el hechizo para volver a su verdadero cuerpo, ahora dormido en su castillo en Ponyville. Ella se dijo eso, y casi se lo creyó.
No que le molestara la música. No venía solo de cerca, como Starlight podría haber pensado. En muchos sentidos era Twilight, tanto como estar girando, tanto la bailarina con forma de poni con su cara era Twilight. Ella podía sentir cada centímetro de la caja de música como si fuera su propio cuerpo. Sabía de cada piedra preciosa de amatista que estaban puestas en los lados, las cuatro. El nácar y la guarnición de oro eran su piel también, así como el mecanismo que permitía que la bailarina emergiese de adentro y girara mientras que los engranajes y el reloj tocaban música.
Ella estaba agradecida de que el hechizo de posesión le permitía controlar completamente las funciones del objeto, o bien podría haber terminado frente a una pared, incapaz de ver nada además del papel y no ser capaz de ofrecer consejos útiles a su estudiante.
El baile era agradable- la música era suave, melódica, reverberando a través de su hueco cuerpo de madera, resonando por la habitación. Ella no le molestaba que su posición natural fuera una pose tan tensa, o al menos lo sería para un poni. Pero para Twilight esa era su posición natural de descanso, y así podía descansar balanceada sobre un casco y girar, sonriendo contenta a sí misma, incluso si no lo estaba.
Ella se dijo que era porque Equestria estaba en peligro. Luna y Celestia han peleado antes, y Equestria había sufrido por ello. ¿Por qué el mapa eligió a Starlight en lugar de a ella? La cabeza de Twilight podría estar un poco borrosa en este momento, pero estaba bastante segura de que no habría hecho algo tan estúpido como cambiar las cutie marks de la Diarquía.
Entro una doncella. El mundo se sentía como si estuviera repentinamente en foco nuevamente, y Twilight podía pensar claramente. El tictac del reloj dejo de confundirse y volvió al flujo constante de segundos otra vez. Desafortunadamente, ella tuvo que usar su nueva lucidez para mantenerse perfectamente inmóvil (al menos con la bailarina) y fingir que era una caja de música corriente. No era tan difícil como lo hubiese sido para un poni al menos. Su cuerpo no estaba vivo, no necesitaba respirar, no tenía músculos para contraerse o alas que flexionar de vez en cuando para sacar la rigidez.
La sirvienta le dedicó una mirada mientras pasaba por encima del escritorio de Starlight, durante un segundo Twilight sintió que unas cuantas plumas pasaban por su cuerpo. Ella se mantuvo girando, ignorando la sensación, su sonrisa se volvió más genuina mientras la doncella dudaba en apreciar la habilidad de Twilight. Cuando se marchó, la doncella estaba tarareando silenciosamente la melodía de Twilight.
El tiempo se volvió borroso un poco después de eso. De vez en cuando alguien pasaba por el pasillo fuera, sacando a Twilight fuera de su devaneo melódico. La mayoría del tiempo estaba sola, sola con sus propios pensamientos, y la preocupación que tenía por el éxito de su estudiante. Espero que esté bien. Espero que Equestria esté bien con lo que hizo. Si algo iba mal, eran Twilight y sus amigas quienes tendrían que arreglarlo, de alguna manera. Es usualmente cómo esas cosas ocurren.
Ella podía oír voces que venían del pasillo, y vaciló en su giro para escuchar. Una de las voces sonaba como Starlight. La otra era muy familiar, aunque no podía ubicar exactamente quién era. Oh Gracias. Pensó Twilight. Suena como que está un poco cansada, no como que ella es culpable de la destrucción de Equestria o algo así. Todo va a estar bien. Twilight dejó de moverse, preparándose para ocultase de quienquiera que sea el huésped de Starlight Glimmer. Una conversación más, entonces podría tele-transportarse aquí de verdad con algún tipo de excusa u otra. Tal vez podría traer plumas de repuesto, o una manicura- cualquier pretexto serviría.
Starlight Glimmer entró, y Twilight casi no reconoció al poni que estaba caminando junto a ella. No la reconocía, porque no podía creer lo que estaba viendo. Una Alicornio lavanda que era, por supuesto, ella misma.
"Ahora, tienes que decirme todo." Twilight estaba diciendo levitando un rollo y una pluma en el aire detrás de ella. "Incluso el detalle más pequeño podría ser importante, quiero mantener buenos registros de cada misión que el mapa nos envía, para que podamos averiguar cómo funciona."
"Ya sabes la mayor parte de eso." Dijo Starlight señalando por encima de su hombro a Twilight, todavía inmóvil en la caja de música. "Te transformaste en mi caja de música, ¿recuerdas?" Ella sonaba molesta y cansada.
"Oh, ¿esto?" Dijo la gigantesca copia de ella misma, avanzando. Sus cascos agitaban el suelo, como cualquier otro poni. Ella caminó hacia el escritorio, extendiendo un casco hacia a Twilight. "Yo no-"
Twilight se dio cuenta de lo que iba a pasar una fracción de segundo antes de que pasara, y ella gritó de miedo y dolor. "¡Espera, no!" Pero no lo suficientemente rápido, o suficientemente alto como para que lo noten. Un gigantesco casco la presionó hacia abajo, un casco con contornos familiares, un casco que conocía tan bien como ella sabía cualquier cosa en el mundo, y Twilight estaba siendo presionada contra el piso espejado sobre el que había estado bailando, inmóvil mientras giraba alrededor de ella y arriba desapareció el cielo. Ahora sus ojos estaban dentro, presionados contra los engranajes y las ruedas de la caja de música, y ella era incapaz de moverse.
Bueno, no completamente. La caja de música no podía girar en esta posición, la bailarina no podía bailar, y solo una cerradura del exterior podría abrir la caja de música de nuevo. Pero todavía podía mover su cuerpo hueco de madera, golpeado la superficie reflejada del "piso". "¡Espera!" Ella llamó, con una voz tan diminuta y débil en su pequeña celda de madera. "¡Déjame salir!"
Ella trato de disipar la posesión. Trató de tele-portarse, trató levitar la cerradura para abrirla, cualquier cosa. Siguió golpeando el suelo que ahora era el techo, pero ella solo se golpeaba a sí misma, y el dolor pronto la abrumó.
Lo peor de todo, todavía podía seguir oír su propia voz desde afuera, tan grande y lejana. "No pude hacer que funcionara. Creo que la parte de la transfiguración debe haber hecho algo, ya que se parecía a mí, pero… no podía conseguir que funcionara la parte de la posesión."
"Debes tener un muy alto estándar para trabajar." Dijo Starlight, sonando cada vez más molesta cada segundo. "Porque me hablaste, pero no me ayudaste mucho."
"¿Enserio?" Twilight se sintió levantada en el aire- toda ella, aunque no podía ver afuera. Solo unas pocas grietas de luz pasaban la parte superior de la caja de música, hecho para mantener a la delicada muñeca de ser dañada accidentalmente cuando no estaba siendo utilizada. "Eso es raro. Me pregunto si… ¿Tal vez mi intensión pasó y la mantuvo en movimiento? ¿Cómo un hechizo de dar vida?"
"No." Ella gimió, todavía atrapada en su interior. Sentía demasiado dolor para moverse, y al parecer su voz era demasiado baja para que la pudieran oír, pero Twilight gritó de todos modos. "No es así. ¡Todavía sigo aquí!"
"Podría ser." gruñó Starlight. "Me voy a la cama, puedes ir y averiguarlo."
"¡O!" La gigantesca Twilight dijo, sonando tan alegre que dolía. "Ahora que has terminado con la asignación del mapa, estas lista para otra de mí ¡Asignación de investigación mágica, yay!"
Twilight se sintió cayendo de nuevo, aunque sólo por una fracción de segundo. La magia la rodeó de nuevo, aunque el aura era ligeramente diferente, menos familiar. La magia de Starlight.
"Claro." Dijo una voz cansada desde afuera.
Ella saltó de repente por el aire, y Twilight gritó, gritó con todo el miedo que quedaba en su aterrorizado cuerpo. Si Starlight la dejo caer…
Pero no, un segundo después ella aterrizo en algo blando- quizás en la cama, o en el interior de la maleta de Starlight. Twilight no lo sabía, ya que no podía ver. Ella podía ver cuando la luz encima de ella estaba cubierta, sintiendo un paño o una tela encima de ella, ahogando las voces de afuera.
"Me pondré a eso." Twilight escuchó la voz de Starlight, muy débil y lejana.
Twilight oyó una cremallera, luego la oscuridad absoluta descendió, atrapándola.
