Nick Wilde
Zootopia es una ciudad de animales antropomórficos donde el 90% de los animales son presas y el 10% son depredadores lo cual crea conflictos, por aquello llegaron a la conclusión de una ley que solo afectaría a los depredadores la cual llamarían Tame Collar, la cual constaba de que todos los animales carnívoros llevarían un collar que les causaría choques eléctricos si llegaran a sentir alguna emoción.
obviamente por una votación de 10 a 1 los depredadores llevarían collar desde los 6 años en adelante.
Nick es un pequeño zorro que vive en la ciudad de Zootopia, pero una tarde después de la escuela este joven alegre va a ayudar a su padre John a pedir un préstamo para hacer una cafetería llamada Suit-tópica donde los depredadores y las presas podían convivir en un área restringida sin sus collares, a esta idea tendría que darle un poco de crédito a Nick, al ver que su padre era sastre y no ganaba un sueldo estable en su antigua tienda de trajes formales, a Nick se le ocurrió llevar a cabo este negocio. Lo cual se preguntarán cómo a un cachorro se le pudo ocurrir semejante idea empresarial, pues Nick no es cualquier cachorro además de ser nuestro protagonista es un astuto animal por naturaleza.
cuando llegaron a la oficina del banco dos hámster los atendieron, no duraron más de 10 minutos para rechazar su solicitud. Pasaron por más de 5 bancos distintos y todos lo rechazaban, el racismo entre especies era normal en la vida de los animales de Zootopia, que la mayoría eran enemigos naturales hace más de 2 mil años.
Al llegar al último banco el cual era el más difícil de todos y más grande banco que hay en toda Zootopia, Nick estaba enojado y desesperado su padre lo veía como lo último de esperanza para conseguir el préstamo.
John se quedó hablando con un señor, era un depredador, uno de los más grandes osos polares que Nick aya visto en toda su vida pero lo que le llamaba la atención al pequeño zorro era que John estaba temblando al hablar con el.
John se quedo conversando con el un tiempo mientras Nick esperaba a su padre afuera de la oficina del jefe del banco.
Cuando entraron a la oficina al apenas ver que era un conejo llamado Mark Savege no les tomo ni siquiera la palabra solo iba darles el rechazo, pero
Nick lo detuvo con una mano y al hacerlo Mark llamó a seguridad y iban a llevarlo a comisaría por ataque a una presa al pobre y pequeño Nick pero John atacó al rinoceronte que llevaba a Nick lo cual se vio como una ofensa superior al guardia y se llevó a John en vez de a su querido hijo.
A John le dieron años de prision solo por atacar a un ex policía que lo tomaron como presas por ser herbívoro pero el señor Savege tenía algo que ver detrás de todo. Nick se sentía culpable lo cual la mama de Nick, Catherine, lo consentía con todo lo que él pidiera, para ella era difícil cuidar a su hijo sola por lo cual Nick se dedicó a dar todo su ser para ver si podía hacer de Zootopia un lugar mejor para todos los depredadores por lo que quería desde niño ser boyscout para ayudar a la gente, pero al estar con solo presas lo trataron mal e incluso le hicieron usar un bozal.
Castor:(poniendo bozal) No es suficiente que lleves el collar.
Nick:(asustado) POR FAVOR, QUE HICE MAL!!!! DÍGANME QUE HICE MAL!!!!
Después de llegar a su hogar y hablar con su madre, se entristeció, salió corriendo de su casa escapando de su madre.
su madre salió persiguiéndole por las oscuras calles del Centro de Zootopia pero de la nada pasó un camión muy rápido, iba a atropellar al cachorro pero su mama se sacrificó salvándole la vida empujándolo hacia adelante.
llorando por su madre, Nick le dio sus últimas palabra.
Catherine:(llorando) jamás te rindas Nick, pelea y piensa para sobrevivir.
Nick:Mama no, mamá, MAMAAAAA!!!
En el velorio de Catherine dejaron ir a John y al final estaban solo ellos dos, John con rabia y seriedad le susurró a su hijo al oído.
John: tú ya no eres nada para mí.
Mientras se iban Nick se arrodilló y soltó todas sus lágrimas frente a la tumba de su madre.
pasaron los años y Nick era un joven en plena pubertad que odiaba a todos lo que le acercaran y como un pequeño zorro de 12 años en la calle sin comida ni refugio total mente maltratado por la sociedad no podía hacer nada, pero un día se le acerco un zorro de decierto y Nick le preguntó.
Nick: que quieres enano?
zorrillo:(serio) tienes hambre?
Nick: tengo cara de que no.
zorrillo:(riéndose)Ha! me agradas muchacho.
El Pequeño zorro le dio una paleta de Helado con forma de pata de elefante mientras se sentaba al lado de él le contó que tenía un negocio con aquellos helados, estafando a la gente sin gastar ni un solo centavo. Nick le respondió.
Nick: crees que aún hay gente tan estupida como para tragarse eso.
zorrillo: Mi padre siempre decía, uno ve caras pero no corazones.
Nick: entonces si me puedes sacar de esta miseria, me apunto.
Finnick: bien me llamo Finnick y tú.
Nick: me llamo Nick
Finnick: bueno Nick, es hora de hacernos ricos.
Mientras los dos sonreían con cara de felicidad al pequeño zorro rojo se le salían unas lágrimas
