EL COMIENZO DE TODO

El hombre empezaba a abrir los ojos. Estaba rodeado por las llamas. Intentó levantarse pero un dolor en su estómago se lo impidió. Al mirárselo,vio una pequeña barra de metal atravesándolo,pero la barra no estaba enganchada a nada. El hombre se levantó como pudo y se dirigió a la puerta para salir. El fuego le estaba abrasando pero se concentró en la puerta y en pocos segundos salió.

"¡Asesino!"gritaba la gente al verlo salir y empezaron a perseguirle y el hombre empezó a correr. Una persona de la muchedumbre le disparó en el hombro y cayó al suelo. La gente se acercó y dos hombres le agarraron y le acercaron al resto de la gente "¡Asesino!"repetía la gente una y otra vez "¡Tiene que morir!"gritó una mujer "Y lo mataremos,pero antes"entonces un hombre le dio un golpe en el estómago y más gente empezó a golpearle en distintas partes del cuerpo. Tenía el cuerpo entero lleno de sangre y algunas quemaduras,debido a la casa. En pocos segundos la gente le cogió y lo arrastraron hasta una casa destruida donde le pusieron de rodillas. Allí un hombre sacó un arma y le apuntó "Por Enrique,el líder de la resistencia y el hombre al que mataste"de repente se escucharon un motón de disparos y muchos gritos. El hombre notó un dolor a un lado de su cabeza y antes de quedarse inconsciente vio dos coches militares con ametralladoras disparando a la gente.

Una explosión hizo que el hombre se despertase,ya era de día,pero lo que mas le impresionó fue todos los cadáveres de los civiles que le intentaron matar la noche pasada. Intentó levantarse,pero el dolor no le dejaba. Esperó unos minutos y volvió a intentar y esta vez lo consiguió. Dio un par de pasos pero cayó de rodillas,estaba muy débil "No lo voy a conseguir"se dijo a si mismo pero cuando se iba a tumbar en el suelo vio dos figuras delante de él "¿Papa?"preguntó la mas pequeña,era un niño "¿Jackson?" "Si cariño,somos nosotros"dijo la otra figura "Eva,pero¿qué hacéis aquí?" "Darte esperanza,no puedes rendirte" "Pero estoy muy herido,no puedo ni moverme" "Lo sé,pero si quieres volver a vernos tienes que luchar" "¡No os vayáis,por favor!" "Adiós cielo,ya nos veremos"las dos figuras se desvanecieron y el hombre se levantó para encontrarlas,pero ya no estaban "No puedo rendirme,tengo que hacerlo por ellos"y el hombre comenzó a andar durante un buen rato.

Era de noche,el hombre seguía andando pese a sus heridas,pero notaba que su cuerpo no iba a aguantar mucho mas. Estaba enfrente de un almacén cuando escuchó unos pasos de tras de él. Al darse la vuelta vio un hombre con una palanca dispuesto a golpearle. Por suerte paró el golpe a tiempo agarrando la palanca pero estaba muy débil y el otro hombre le tiró al suelo. Puso la palanca en su cuello y empezó a hacer fuerza. Él ni siquiera intentó luchar. Cuando iba a perder el conocimiento una mujer apareció y golpeó al hombre en la cabeza con una pala dejándolo aturdido. Pudo notar como el aire volvía a sus pulmones y notó que la mujer le levantaba y le llevaba al almacén. Cuando entraron,ella le dejó apoyado en una pared "Bruno necesito ayuda"gritó y un hombre apareció "¿Quién es él?" "Estaba afuera. Rápido tráeme el botiquín" "Katia tenemos que-" "¡No hay nada de que hablar!tráeme el botiquín"Bruno obedeció y en pocos segundos llegó con el botiquín. El hombre pudo ver que Katia sacaba algunas cosas del botiquín pero perdió el conocimiento.

Cuando se despertó estaba tumbado en el suelo. Tenía el hombro,la cabeza y el estómago vendados pero la cabeza no paraba de darle vueltas "¿Estas mejor?"preguntó Katia "Si¿que ha pasado?" "Eso quería preguntarte,te encontré en muy mal estado"el hombre empezó a recordar lo que pasó,la casa,la gente,los militares,el asesinato. Cuando recordó a la persona que mató volvió a sentirse culpable "Me atacaron los militares,no recuerdo mas"mintió "¿Y las quemaduras que tienes?" "No lo recuerdo" volvió a mentir "Bueno,soy Katia"al hombre le resultó familiar su nombre "Pavle" "Ya decía yo que me sonabas de algo"Pavle la miró extrañado "Antes de esto te entrevisté alguna vez¿te acuerdas?"entonces se acordó de ella,era la única reportera con la que se llevaba mas o menos bien "Si,me acuerdo"Pavle notó que apenas podía moverse y la cabeza le seguía doliendo. Katia se acercó a él y puso su mano en su frente "Tienes mucha fiebre¿cuánto tiempo llevas fuera?" "No lo sé,después del asalto estuve inconsciente,pero no se cuanto tiempo"escucharon unos pasos que se acercaban y vieron a Bruno "Bien,ya estás despierto. Dentro de poco nos tendremos que ir" "Bruno,no creo que-"pero Katia no pudo acabar la frase "Aquí no que dan suministros y esta zona de la ciudad es muy peligrosa,nos tenemos que ir" "¿Y por qué no buscáis suministros en los edificios cercanos?"preguntó Pavle "Ya lo hicimos,no queda nada y el almacén se derrumbará en cualquier momento,tenemos que irnos"con esto,Bruno se fue a vigilar "¿Siempre es así?" "No le culpes,ha pasado por mucho"Pavle asintió "Oye,se que no es asunto mío pero¿dónde está tu familia?" Pavle recordó que había traído a su esposa y a su hijo a alguna entrevista que Katia le había hecho "A salvo,creo. Unos amigos me dijeron que se los podrían llevar a un lugar seguro,pero no he sabido nada de ellos en un tiempo" "Lo siento" "No pasa nada"a Pavle le dolía cada vez mas la cabeza y no tardó mucho en quedarse dormido. Cuando se durmió,Katia salió de la habitación y empezó a mirar el mapa que tenían.