SELECCIÓN
-Albus Severus Potter- dijo la voz de la directora
El sombrero pudo ver el rostro de joven totalmente inmóvil antes de comprender una cosa, estaba paralizado, de hecho no solo el sino que todo a su alrededor se había detenido, pero no se sorprendió, era la segunda vez en su larga existencia que le ocurría algo así.
Un denso humo empezó a deslizarse entre los inmóviles estudiantes, finalmente al llegar a la altura del sobrero se empezó a juntar y a tomar forma, segundos después una rata gigante de pelo gris se encontraba frente a el
-Hacia mucho que no nos veíamos -Dijo la criatura
-Concretamente desde hace un año, cuando me hiciste reorganizar las elecciones de casa solo para ayudar a Potter.
-Yo nunca dije que lo hiciera por James.
-Ni yo tampoco lo has dicho tú, solo dije un Potter.
Habría jurado que el humo a su alrededor se agitaba molesto.
-Bueno este año te daré poco trabajo, quiero que mandes a Albus a villaserpiente.
Dicho esto la criatura comenzó a transformarse en humo
-¡Espera! -Dijo el sombrero - No me vas a conceder el honor de ver tu verdadera forma
-Tener el poder de la ilusión resultaría poco útil si se le fuera mostrando a cualquiera mi verdadero yo ¿no?, tu concéntrate en tu trabajo y yo te daré aquello que mas anhelas . Estoy seguro o segura de que ya has deducido que para conseguir un poder sin límites solo necesito dos cosas y una de ellas es que ni Albus ni sus hermanos sufran daños graves y que estén todos en Hogwarts para cuando llegue la segunda, asegúrate de que James, arropado por sus amigos y familiares grifindor no se meta en demasiados líos o por lo menos que no le pillen, y de que Albus no sufra por fuera pero que Slytherin destroce su mente.
Dicho esto la ilusión se terminó, el sombrero vio moverse al asustado joven y se dispuso a hacer su cometido.
Mc Gonagall iba a su despacho tras una ceremonia de selección , que de seguro todos recordarían , el hecho de que Potter hubiera acabado en la casa de Slytherin había causado un gran revuelo , durante la comida no se había hablado de otra cosa y la anciana directora no pudo evitar fijarse en la incomodidad del pobre chico.
La mujer llego a su despacho pensando que todo había acabado pero no supo lo equivocada que estaba hasta que al entrar vio sentado en su silla a nada menos que Harry Potter.
-Quiero una explicación - Exigió Harry.
- Sabes que no puedes pedírmela a mi el director no tiene ninguna potestad sobre la elección de casa, eso es competencia única del sombrero- le respondió ella al Jeje de Aurores.
- Pues ese sombrero debe de empezar a tener los poderes dañados, porque mi hijo tiene lo mismo de Slytherin que yo, exijo que entregues el sombrero al ministerio para que sea revisado.
-Lo haré de buena gana, pero antes dime una cosa ¿estás seguro de que tu hijo nunca ha presentado ninguna cualidad de Slytherin?
- Quiero ese sombrero listo cuanto antes - Y dicho esto
