VOLVER A EMPEZAR

1.- SEIS HORAS DESPUES

La luz del dia se filtraba por los cristales que conformaban las ventanas de las habitaciones de la torre Gryffindor. El poderoso haz iluminaba toda la estancia, hasta el más mínimo rincón.

Había una relativa calma en la habitación, sólo rota por alguna risa que parecía muy lejana. Reinaba una dulce paz aunque la luminosidad era tal que Harry no tuvo otro remedio que aceptar la verdad y abrir los ojos.

Sólo habian pasado 6 horas desde que pidiera a Kreacher un bocadillo, cuyos restos estaban en el plato junto a la cama, y se dejara caer en un profundo y merecido sueño.

Al pasar los minutos fue acostumbrandose a aquel brillo y pudo observar su alrededor. Sus ojos se detuvieron en las cuatro camas, pulcramente hechas, que completaban la habitación circular, lo que le llevó a imaginar que sus compañeros de cuarto habían preferido dejarle solo y que descansara más comodamente.

Se levantó, y al incorporarse notó como su cuerpo entumecido intentaba sobrellevar todo el esfuerzo acumulado durante meses de fatiga. Se encaminó al baño dispuesto a desperezarse con una reparadora ducha cuando cayó en la cuenta de que la ropa que llevaba puesta era con la única que contaba en ese momento

-Kreacher- dijo con voz somnolienta.

-,Buenas tardes amo ¿ha dormido bien? ¿que desea el amo?-preguntó el elfo doméstico tras aparecerse ante la llamada de Harry.

- Buenas Tardes Kreacher , ¿tan tarde es?... Veras, acabo de darme cuenta que no tengo ropa en el castillo, ¿podrias, por favor, traerme algo de ropa de mi talla?, te estaría muy agradecido.

-Si amo Harry, no se preocupe, Kreacher conserva ropa suya en casa, Kreacher recogió algo de su ropa cuando los servidores del Señor Tenebroso registraron la casa.....Kreacher sabía que volvería a ver al amo...

-Gracias, fue muy buena idea, ... ¡ah¡...¿y me podrías traer algo para comer? creo que me espera un dia muy largo, con un zumo de calabaza y unas tostadas ....me daria por satisfecho.

- No se preocupe amo,Kreacher se encargará de todo- y diciendo esto el elfo chasqueo los dedos y desapareció.

Harry cerró los ojos mientras sentia correr el agua caliente sobre su cuerpo. Se esforzo por concentrar todo el cansancio en un punto de su mente y hacerlo desaparecer, pero a medida que el agua empapaba su piel empezo a notar el precio que en forma de heridas, magulladuras y cardenales había tenido que pagar por sus aventuras del dia anterior.

Al salir, despúes de un buen rato debajo del agua. intentó coger una toalla y en ese momento oyó que alguien tocaba a la puerta del baño.

-Amo Harry, ya estoy aqui, lamento la tardanza-dijo Kreacher con un tono excesivamente educado- Le he dejado su ropa junto a la cama y la comida en la mesilla de noche,¿desea que le retire el plato usado?

-No Kreacher, dejalo, eso se puede hacer más tarde, muchas gracias

- ¿El amo desea alguna otra cosa?...

-No gracias.. aunque.... - dudaba si preguntar o no-¿sabes donde estan Ron y Hermione?

-Kreacher no ha visto a los amigos del amo desde anoche, aunque Kreacher ha visto a los padres del señor Weasley velando el cadaver de alguien en la sala contigua al Gran Comedor.

En ese momento, Harry sintió como se le encogía el corazón y recordó que algunos pisos más abajo yacian los cadaveres de Fred, Lupin, Tonks, Collin..... ¿ Como podía haberse olvidado de ellos?, ¿que clase de amigo y de persona sería capaz de algo así?.

-Muchas gracias Kreacher, cuando te necesite volvere a llamarte, descansa, esta noche fue muy dura para todos, muchas gracias por todo...

-Kreacher esta para servir el amo- y una vez dicho esto, el elfo hizo una profunda reverencia, volvió a chasquear los dedos y se esfumó.

Harry se vistió lo más deprisa que pudo,cogió la varita, desayunó lo poco que le entraba en el estomago, agarró la capa de invisibilidad y salió corriendo del cuarto con direccion al retrato de la Señora gorda. Al llegar a la Sala Común observo que varios gryffindors dormitaban en los sofas e incluso en el suelo, mientras otros hablaban en voz baja repasando los acontecimientos históricos que acababan de vivir tan sólo hacia unas horas. Al verle pasar dejaron de murmurar y con amplias sonrisas empezaron a aplaudir en señal de admiración y reconocimiento despertando a los que descansaban.

-¡¡Bravo Harry¡¡

-¡¡Asi se hace¡¡,

-¡¡Gracias¡¡

-¡¡Es un orgullo tenerte en Gryffindor¡¡

El muchacho agradecido pero a la vez avergonzado levantó la mano en señal de gratitud y salió a través del retrato camino a la sala donde se velaban los cadaveres de sus amigos y compañeros.

Al salir de la torre miró hacía uno y otro lado y al no ver a nadie se puso la capa mientras ase dirigía hacia los atajos que más rápido le llevaran al Gran Comedor. Mientras caminaba, no paraba de preguntarse donde estarían Ron y Hermione, pero sobre todo aquella persona a la que había echado tanto de menos durante los largos meses que duró la busqueda de los Horrocruxes.....

Harry sabía que tenía que explicar a Ginny hasta el más minimo detalle de los meses en que estuvieron separados, pero por encima de todo debía decirla lo que sentía , lo que había pasado por su cabeza durante el tiempo que estuvo lejos de ella, y en lo último que pensó cuando fue al Bosque Prohibido....

A pesar de haber escogido los atajos y no haber seguido el camino habitual que llevaba de la Torre al Gran Comedor,le asombró ver la cantidad de gente que había circulando por los pasillos y la vida que eso imprimia a las viejas paredes de Hogwarts. Pero al enfilar el último pasillo observó con tristeza que esa bullicio desaparecia y era sustituido por un denso silencio que cada vez se hacía más presente al acercarse a las salas que se utilizaban de velatorio.

Al llegar al último recodo vio gente llorando en la entrada de la Sala donde había dejado a los Weasley y a decenas de personas más velando a sus familiares y amigos. Se quitó la capa y ando con paso decidido hacia las puertas. Nada más acercarse lo suficiente pudo ver a Charlie y Bill hablando con un hombre con piel blanquecina que vestía capa larga y negra, sombrero abombado y camisa oscura con cuello alto abotonado.

- Bill......Charlie...- dijo el muchacho apartandolos un momento de aquel hombre desconocido-¿ qué tal estáis?... ¿puedo ayudar en algo?, ya sabéis que me teneís para cualquier cosa que necesiteis,.....cualquiera de la familia.

-Gracias- contestó Charlie -,.. lo sabemos ...., pero ya está todo organizado. Mis padres y Percy se han ido a casa de la tia Muriel ha descansar un rato. Nosotros estamos esperando que trasladen a Fred para llevarnos al Refugio a George.... no se separa de él.. debe descansar..

-¿Has dicho trasladar a Fred?....,¿donde?...., ¿por que?...-pregunto Harry entre curioso e inquieto.

-Veras-se apresuró a contestar Bill- el Ministerio, mejor dicho Kingsley, ha decidido que Hogwarts no es lugar indicado para que los familiares puedan estar con...-hizo una pausa y tragó saliva- ...sus...seres queridos, y lo ha dispuesto todo para que cada familia decida donde y como quiere despedirse,incluso ha habilitado salas en el Ministerio por si la gente no tiene donde hacerlo. Mis padres han decidido que lo quieren hacer allí. Kingsley les ofreció una sala más privada y como La Madriguera no está en condiciones aceptaron.

- ¿Ron, Hermione y Ginny?- inquirió de nuevo el muchacho.

-Les estamos esperando-contestaron los dos hermanos a la vez

-Se fueron a descansar a mi casa en cuanto tu te acostaste. Cuando mis padres decidieron trasladar a Fred le mandé una lechuza a Fleur para que les dijera que estuvieran aqui a las cinco para despertarte y acompañarte a casa, ....si no tienes otros planes, claro está- explicó Bill.

-No, por supuesto que no tengo otros planes, será un verdadero placer volver a tu casa Bill, además no podría estar alejado de vosotros en estos momentos,..gracias... por todo...

-Las gracias te las debemos nosotros a ti. tu has salvado...

-Disculpe Señor Weasley-interrumpió el hombre de capa negra- ya esta todo dispuesto, vamos a trasladar el cuerpo al Ministerio, ¿desean acompañarnos?.

- Yo me adelantaré y avisaré a papá y mamá-dijo Charlie dirigiéndose a Bill - ...Harry ,¿podrias ayudar a Bill con George?, os esperaremos en casa de nuestra tia en cuanto hayais descansado un poco.

- Si por supuesto- contestó Harry.- Vamos...

Charlie, se quedó un rato más con el hombre de tez palida repasando los detalles del traslado del cuerpo de Fred, mientras Bill y Harry acudían a por George que, con la mirada perdida, estaba junto al cadaver de su hermano.

-George, vamos levantate, ya se van a llevar a Fred,... necesitas descansar.. vamos a tener más tiempo para estar con el...Harry, por favor, ayudame a levantarlo- pidio Bill

El muchacho ayudo a incorporarse a un destrozado George, aunque más entero que el que había dejado hacía unas horas, y lo acompaño hasta la puerta de la sala.

Los tres se despidieron de Charlie y se encaminaron hasta la puerta del castillo.

- ¿Que tal te encuentras?-pregunto Harry a George.

-Bien, mas tranquilo que anoche Harry, Fred estaría muy orgulloso de nosotros, estoy seguro, y en especial de ti.

-Yo si estoy muy orgulloso de el, y muy honrado de tenerle entre mis amigos..

-¡Potter¡- exclamó una inconfundible voz mientras enfilaban el camino a la casa de Hagrid- te creia dormido, ¿que haces despierto?, deberías haber descansado mucho más.

-No se preocupe profesora McGonagall-contestó el muchacho- estoy bien, lo único que quiero ahora es estar junto a mis amigos y ayudarles en todo cuanto pueda.

-Loables sentimientos Potter, pero ahora más que nunca debes estar alerta, aunque hayas derrotado al Señor Tenebroso algunos de sus mortífagos siguen sueltos por ahí. Ahora más que nunca debemos evitar bajar la guardia, y tu más que nadie, la bestia es más peligrosa cuando está herida de muerte.

-¿Usted cree que Harry aún corre peligro?-preguntó George.

-Lo que creo -se apresuró a contestar la mujer- poco importa señor Weasley. Muchos mortífagos, los inteligentes, estarán intentando esconderse o salir del país, pero no se si los fanaticos puedan cometer alguna locura. Deberías estar atento Potter-dijo mirando al chico- la guerra está ganada, pero ahora debemos ganarnos la paz.

-Tiene razón Harry, deberías tener cuidado-subrayó Bill- aunque esta vez contamos con Kingsley en el Ministerio, seguro que está dirigiendo la nave como debe hacerlo un gran Ministro.

- Es un excelente Auror-apostilló McGonagall- y por eso las primeras medidas que ha tomado van dirigidas en esa dirección. Precisamente vengo de despedir a un destacamento de aurores. Vinieron para asegurarse que Hogwarts es seguro, que no hay ningún mortifago que se esconda para después huir tras la confusión. Además traían ordenes firmadas por Kingsley para trasladar el cuerpo de Voldemort al Ministerio, no quiere que ningún loco lo robe y despues corran rumores de una resurección.

-Gracias por sus consejos profesora-dijo Harry- los tengo en cuenta, creame que mi deseo no es aparecer en público, quiero estar con los mios, tendré cuidado.

-Bueno señores-se despidió la mujer entendiendo perfectamente a Harry- no les entretengo más, deben descansar, tengan cuidado y por cierto, siento mucho lo ocurrido a su hermano. Denle mi pésame a toda su familia, por favor.

-Gracias profesora-contestaron los Weasley- debemos irnos ya, estamos algo cansados...

.Gracias por todo Minerva- terminó diciendo Harry mientras le guiñaba un ojo a McGonagall- gracias por el tiempo que ganó anoche. Espero verla pronto, y despidame de Hagrid,digale que muy pronto lo visitaré.

-Descuida lo haré-replicó la mujer. Siempre he estado muy orgullosa de tenerte como alumno Harry. Pronto nos veremos.

Despues del encuentro con McGonagall Harry continuó su camino hasta la entrada de Hogwarts pensando en lo que había dicho su profesora. ¿Sería posible que algún mortifago intentara alguna locura contra él?, ¿seguirían causando dolor a pesar de que Voldemort hubiese muerto?. Fuese cual fuese la respuesta el estaba seguro de una cosa. Nada ni nadie impedíria separarse de nuevo de lo que más quería.

-Por cierto Harry, casi se me olvida..-interrumpió Bill - Andromeda vino cuando tu estabas dormido. Se llevó los cuerpos de Lupin y Tonks al Ministerio, y me pidió que te dijera que le alegraría que te pasaras por allí antes del entierro, no quiso que te despertasemos.

El chico sintió una tristeza enorme en su interior. Andromeda habia perdido a toda su familia y sólo le quedaba Teddy.

-Iré a verla... no puedo abandonarla, soy el padrino de Teddy, ¿recuerdas?

-Claro que lo recuerdo, y se que vas a ser de los mejores Harry, estoy seguro

-Eso mismo opino yo-dijo George esbozando una pequeña sonrisa .

El resto del camino se hizo en silencio ,y ,salvo por algunas miradas de soslayo, felicitaciónes y cuchicheos de la gente, en absoluta tranquilidad.

-Chicos, preferiria ya que estamos fuera del perimetro de Hogwarts que nos desapareciesemos aquí mismo. No me gustaría llegar a Hogsmeade y ver cientos de miradas otra vez fijas en mi.

-De acuerdo Harry-asintió Bill- pero lo haré yo. Que yo sepa tu no tienes autorización para aparecerte

-¿Crees que si lo hace lo llevarán a Azkaban?- bromeó George.

-No se-contestó Bill- ultimamente ha hecho meritos para tres Ordenes de Merlin de primera clase.

Los tres muchachos no pudieron contener la risa y se desfogaron durante un rato, lo que les valió ser el blanco de las críticas de la gente que los escuchaba.

-Pues para evitar que Harry esté fuera de la Ley nuevamente, lo haré yo...¿preparados?-anuncio con cierta ironía el mayor de los hermanos

Harry sintió como se nublaba todo, el estomago se le subía a la garganta y la presión le taponaba los oidos, pero extrañamente no se sintió mal, estaba ilusionado, sabía donde se dirigía, y sabía que allí ,en su destino, estaba Ginny.

El muchacho supo que estaba en El Refugio cuando sintió la brisa y el aroma de mar en su cara. Apenas hacía dia y medio que habia abandonado ese mismo lugar en compañia de sus amigos y de Griphook sin imaginar nunca que estaría de vuelta tan pronto.

El sol empezaba a caer hacia el oeste. Harry miró a sus acompañantes y le pareció ver en sus caras algo de felicidad...habían llegado a un lugar que les alejaba momentaneamente del horror y el sufrimiento vivido horas antes.

El primero en entrar en la casa fue Bill:

-Fleur,...¡he llegado¡, traigo visita...Su mujer corrió a su encuentro, colocó sus brazos alrededor de su cuello y le besó como si hiciera meses que no le hubiera visto.

George fue el segundo en entrar. Al presenciar la escena sonrió levemente e intento saludar a su cuñada, y al no querer interrumpir el momento de la pareja caminó hacia el interior de la casa para poder hacerlo, esta vez si, con Hermione y Ginny que se habían asomado desde la cocina ante la llegada del grupo.

Harry fue el último en cruzar el umbral de la puerta. No tuvo que esquivar a Fleur y Bill, ya que estos se habián separado cuando el entró, ni sortear a George que estaba en medio del salón. Para Harry sólo había una cosa que hacer en ese instante, buscar a Ginny.

Le pareció ver como Hermione le sonreia y le saludaba,incluso como Ron bajaba las escaleras a toda prisa, pero el estaba pendiente de Ginny,,sólo la buscaba a ella. Cuando encontró su mirada la misma sensación que se apoderó de él en la Torre Gryffindor un año antes salió a flote, unicamente existian ellos,se dirigió a su encuentro, nadie ni nada importaba...sólo Ginny.